sábado, 13 de diciembre de 2014

TRABAJO INTERIOR




Escribir puede ser, entre otras cosas, algo terapéutico. Al menos, a veces, para mí. Mis apuntes del día sobre mis emociones, acciones, eventos, enseñanzas o aprendizajes me ayudan a conocerme más. Buscar patrones, relaciones  o conexiones en el mar de mi ser es un trabajo arduo, más aún cuando las ilusiones, espectros, egos y yoes están sumergidos, superpuestos o infiltrados formando un niebla que no deja ver la luz. 

Es, sin duda alguna, muy importante conocerse. Y, en ese proceso, la honestidad juega un rol fundamental. El proceso no funciona, de ningún modo, sin ese ingrediente base. No se puede avanzar sin considerar ese medio que estructura y conecta, solidamente, cada uno de los pasos del viaje interior. No hay nada peor que engañarse a uno mismo. No se puede concebir, pues, un avance significativo sin ese factor de auto sinceridad. Creo que hay un cierto avance y, también, hay un cierto retrocedo. Tengo consciencia de eso. El asunto, para mí, es por el momento parecido a cierta dinámica cíclica o armónica(no armoniosa). Aunque, también, hay ciertos pequeños saltos o vislumbres que muestran cierto avance o panorama. Pero el asunto sigue siendo como moverse en un terreno desconocido y esperar, en cualquier momento, una lucha. Importante: no tener miedo.

Puedo decir que estoy aún en el  proceso de conocimiento. Hasta el momento hay puntos que, creo, están identificados. Mi mente, por ejemplo, no está realmente controlada y, hay que admitirlo, en ocasiones me controla. Mi imaginación, con frecuencia, sigue un curso desbordante que, por momentos, pierde el sentido de la realidad y se sumerge en su realidad construida sistemáticamente. Lo importante, hasta ahora, es que esas singularidades ya están identificadas y eso hace que facilite mi trabajo o, al menos, que tenga consciencia del proceso. Pero realmente hay también la alta probabilidad que, en el camino, identifique otras cosas que hará que cambie, radicalmente, todos mis esquemas de tratamiento. Sin duda el trabajo es arduo y solitario, eso es lo más seguro que puedo decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario