1.-Eres un ser deseado. Estás aquí porque el Universo lo quiso.
2.-Siente que eres libre de ser lo que eres, no permitas que nada ni
nadie te etiquete, ni te imponga guiones que no se corresponden con tu
autenticidad.
3.-Cada ancestro de tu árbol es un don que hay dentro de ti para ser usado a tu favor y al de todo el Universo.
4.-Aprende a no pedir amor, simplemente ama.
5.-Cree en los pequeños milagros de cada día y atiende a las coincidencias, en ellas hay mensajes ocultos que te guían en el correcto camino.
6.-Cada día, haz un acto generoso con alguien cercano.
7.-Si en tu árbol genealógico hubo traumas, sánalos actuando.
8.-Déjate guiar por tu cuerpo, es sabio. Él te alertará de las
situaciones de las que debas alejarte, sintiendo tensión y malestar.
También te dirá cuando estás alineado con lo que eres, sintiendo relajación y bienestar.
9.-No contamines tu cuerpo con tóxicos o una mala alimentación.
10.-En cuanto puedas, sé independiente. Trabaja utilizando tu creatividad y hazte adulto.
11.-Escribe un poema cada día.
12.-Busca y provoca situaciones que te hagan reír.
13.-Tiende a compartir, a colaborar a ser solidario.
14.-Cuando tengas problemas, puedes analizarlos, puedes hablarlos,
pero ten por seguro que hasta que no actúes no se producirá la
transformación.
15.- Siente GRATITUD por todo lo que te regala el Universo.
16.- Recuerda que nada en este plano de existencia perece, sino que se transforma.
17.-Lee, estudia, conoce… experimenta por ti mismo.
18.-No te apegues a nada material. No consumas lo que no necesitas.
19.-Tampoco te apegues a ninguna creencia. Lo mismo que tu cuerpo se renueva constantemente, también lo deben hacer las ideas.
20.-Siembra cada día las semillas que te lleguen de dentro o de
fuera. La semillas pueden ser palabras, caricias, belleza, acciones.
Ellas son los gérmenes de más sabiduría, amor, arte y salud.
21.-Cuida con mimo el territorio que está más allá de tu cuerpo, tu casa, tu barrio, tu ciudad… el planeta y el Universo.
miro desde mi ventana de siempre llueve en la ciudad llueve las plantas y la hierva del jardín están alegres yo lo sé cada una de las hojas muestra su gratitud con el cielo mi mente recuerda otros ojos por un instante pero mi corazón está en calma miro la lluvia con ojos de mil años miro desde las cavernas miro bajo los árboles miro desde mi individuo miro abrazando algún corazón que ya no esta miro recordando un abrazo miro la lluvia y la lluvia de alguna manera que no sé explicar me transporta a un mundo sin tiempo y conecta mi corazón con otros seres sensibles el pájaro desde su sitial de cable eléctrico mira al cielo en un estado de meditación profunda y de pronto soy pájaro que vuela bajo la lluvia vuela vuela y vuela yo sé de la lluvia sé que vibra en mi interior sé que despierta algún universo ignoto miro la lluvia expandiendo mi campo bio-electromagnético y viajando en algún espacio-tiempo urbano ubico las coordenadas tu corazón
Una pregunta de oro, latente, y que no se puede esquivar:
¿quién soy?
Conocerse uno mismo es una tarea de toda la vida que requiere un trabajo duro, una disciplina constante y, sobre todo, honestidad consigo mismo. Pues no hay nada más bajo en el nivel del ser que creerse las propias mentiras, alimentarlas, soportarlas y hacerlas parte de uno mismo, casi hasta de la propia fisiología. Nada se puede lograr en ese estado de autoengaño, nada.
Quizás, en la gran mayoría de los seres humanos, la tarea de conocerse uno mismo nunca llega a concretarse en todo el largo de su existencia. La muerte, pues, llega sin avisar y sin que uno se conozca del todo. Esa es una tragedía humana mayor. Pero, la muerte es parte de la vida. La vida no tendría sentido sin la muerte. Vida y muerte son movimientos eternos. Son amantes inseparables.
Conocer a los demás, en gran parte, está siempre sujeto a una tosca aproximación. Y, quizás, tal aproximación nunca sea buena ni, mucho menos, precisa. Uno nunca termina de conocer a los demás hasta que algún contexto muestra, en parte, lo que querian ser, y por otra parte, lo que siempre eran. Es entonces cuando otras personalidades emergen y cobran vida. Cuando esa diversidad de esas personas que habitan en la mente(personalidades), ninguna dueña de casa, hace de las suyas, el ser esencial, simplemente, queda postergado. Hay que matar a esas personas. Hay que llevar la cruz día a día, noche a noche, para no olvidarse que, tarde o temprano, hay que morir. Sin embargo, creo que hay una forma más precisa de conocer a los seres humanos: por sus actos. También ya lo dijo el maestro alguna vez.
En fin. Un acto refleja, con mucha precisión, el nivel del ser.
Creo que la manifestación del amor es el nivel más alto del ser esencial.
Sabiduría y vivencia son inseparables. La sabiduria se vive. La vivencia genera sabiduría. No puede haber sabiduría sin vivencia. Los textos sagrados o exotéricos invitan fuertemente a la vivencia. Su orientación es más práctica que teórica. Su naturaleza se dirige a fomentar la acción en el ser. Incluso la acción de no hacer nada y la acción del silencio. Predicar es una actividad vacia sino va acompañado de la práctica. La vivencia contribuye al desarrollo de la consciencia y, en consecuencia, a vislumbrar, cada vez más, al ser esencial. El amor se puede ver también como una vivencia.
El tiempo que se dedica a la lectura de los textos sagrados o esotéricos puede, en el ser receptivo, producir un primer paso para una alquimia posterior. Cualquier texto sagrado, sin exclusividad alguna, es un buen alimento para el crecimiento del ser esencial. Cualquier interpretación, sin embargo, deberia ser abandonada para reemplazarlo por una acción más vivencial y concreta o, también, por el trabajo interior del cada día(dánoslo hoy). Predicar es inútil sino hay práctica. Más aún, creo(siento) que la práctica es al acto más elevado y la consecuencia fundamental exterior de los textos sagrados que prueba el desarrollo interior del ser esencial. También no hay nada que demostrar o pregonar con los actos, sencillamente es la naturaleza del ser esencial manifestándose en el trabajo de campo. Los que han tenido un vislumbre, saben que el viaje interior tiene un camino estrecho, saben que hay algo más que todas las sensaciones que nos ofrecen los sentidos, saben que en el silencio algo se manifiesta, saben que ya no pueden postergar su busqueda interior, saben que la honestidad consigo mismo es fundamental y ese saber no es conocimiento. Es, ante todo, un estado que hay que cultivar.
vibra vibra tu cuerda vibra tu alma entre la tierra y el cielo entre los corazones receptivos desnudos palpitantes tus ondas llenas de amor viajan agradecidas de nacer todas tus miradas del cielo azul de la tierra húmeda del tiempo sin tiempo de la infancia del campo de las hojas se funden en un segundo eterno con tus ondas tus ondas que son de todos
y te fuíste a cumplir el deseo de tu amigo José María porque así son los verdaderos amigos hermanos por siempre llevaste tu violín y tu corazón al camposanto jamás el tiempo olvidará el amor de tus ondas vibra Máximo
Para empezar. Ahora que esta de moda reclamar por las cucarachitas en la pizza o en las hamburguesa, me veo obligado a hacer un manifiesto.
¿Lo que deberiamos reclamar? No creo que nadie reclame por el consumo de gaseosas o comida rápida. En la mayoria de las escuelas, sólo por citar un hecho concreto y preocupante, la comida rápida más las golosinas más las gaseosas, abundan en la dieta de los niños. Muchos padres de familia, ya sea por ignorancia o
irresponsabilidad o crianza, no han tomado verdadera consciencia de esta
problemática. No es difícil deducir porque, entonces, la obesidad infantil, entre otras enfermedades, ha aumentado en el país.
CUIDEMOS NUESTROS BEBES. Lo que no te dicen(ni los médicos). La leche de fórmula(sí, dejen de compralo ya), según la Organización Mundial de la Salud, aumenta el riesgo de mortalidad infantil. A eso hay que agregar problemas de diarrea, cáncer, alergias y enfermedades respiratorias. ¿Alguién en el país esta informando eso? En China y Arabia Saudita las autoridades han prohibido toda publicidad de leches sucedáneas. Una legislación en Indonesia exige que las leches de fórmula se vendan bajo prescripción médica. Claro, la leche de fórmula también es una industria poderosa como el negocio de los medicamentos o el tabaco. La dinámica el mal es esta: las empresas patrocinan sus ventas regalando a los hospitales y, de esa manera, al igual que los medicamentos, los médicos(y hasta las enfermeras y nutricionistas) avalan y patrocinan el producto, es decir, un médico, cualquier médico, es una especie de sacro garantizador. Sin embargo, los pobres médicos, egresados de muchas universidades peruanas(upsss), desconocen muchos de los riesgos de estas leches de fórmula.
URGENTE. Recomiendo a gritos a todo futuro padre de familia, educador o humano(no reptiliano), el libro de Sacha Barrio Healey, La Nutrición Inteligente, para más información sobre el asunto de las leches de fórmula(esas huevadas que están destruyendo generaciones humanas). El libro debería ser lectura obligada en los colegios. La lectura haría un verdadero y saludable cambio en cualquier persona más que cualquier otro libro del plan lector.
Curiosa historia. Bueno, la otra vez, cuando me fuí a Lamas, encontré muchos(nutritivos) gusanos(suri) en mi pizza y no dije nada ni hice escándalo.
Para terminar. Una educación nutricional debe instaurarse en las escuelas. Aunque hacer eso sea, quizás, más peligroso que sacar los cursos de catolicismo (inclusos los cursos de catolicismo disfrazados con otro nombre) de las escuelas y colegios.Una educación para el cuerpo es indispensable(educación física y nutricional) y también una educación para la mente también (empecemos anulando los cursos de religión). Para la mente, propongo talleres de yoga en los colegios y escuelas.
Nota. En los libros de Sacha Barrio puede encontrar mucha más información, incluso alternativas nutricionales para alimentar al bebe si en caso la madre no cuenta con abundante leche materna.
Esta crónica, o lo que sea, muy bien puede llamarse Peruavian psycho asu mare. Pero lo más divertido, y quizás lo más terapéutico y otra vez divertido, será contarla-escribirla en toda su esencia-de-graciosa-complejidad-de-fenómeno-aleatorio-urbano.
Todo comenzó hoy, 5 de febrero, cuando el celular timbró a eso de las 7: 30 a.m. y aún estaba en cama(sí, ya tengo celular y estoy tratando de soportar ese aparatito de mierda que ha reemplazado al consumo de marijuana a nivel nacional...creo). No recuerdo que soñaba antes que timbre el celular, pero esta vez mis sueños no eran sobre ovnis, extraterrestres o musas. La idea no es conectar gratuitamente el acontecimiento de esta mañana con mi sueño. No. La regresión práctica puede ser buena si hay evidencia empírica entre dos cosas; como la corrupción y los políticos, por ejemplo. Esas cosas si que están muy relacionadas. Pero con frecuencia muchos tienen esa mala costumbre de relacionar(estadísticamente) todo lo que se les ocurra. En las tesis de los 'psicólogos' eso parece ser una moda o, una manera de vestir cualquier cosa con ciencia. Pero, honestamente, si alguien quiere relacionar algo, por más estúpido que parezca, como en las tesis de "científicos sociales", puede hacerlo con toda la bendición que otorga la regalada gana, o el entrelazamiento cuántico, y hasta creer en la suerte de encontrar una rosa de la virgen de Guadalupe en el baño de una cantina bukowskiana(suena lindo, pero lo escribo en su honor) de mala muerte y conectarlo con que el papa argentino, Panchito(que se volvió santopadre gracias a una fracción de electores pedófilos), decidirá regalar todo el dinero del Vaticano(y dejarse de tanto palabreo) para mejorar la educación en los países más pobres del mundo y mandar a fusilar a todos los curas pedófilos o pedir un favor a los chicos malos del estado islámico para fusilar a estos sacerdotes violines de una vez por todas. Imposible. No. No se puede relacionar algo así por así, señores tesistas. Si bien puede existir un correlación numérica, pero eso no implica que exista una relación empírica. Ahora ya se pueden dar cuenta, eso espero, de las estupideces que se escriben en muchas tesis. El lenguaje del cuerpo : aguantando a estas "chusmas" (Actualizado: Viaje en el tiempo 2019)
(A panchito no le gusta que le besen los anillos, lo suyo son los pies)
Al otro lado del celular una voz femenina existía en algún espacio-tiempo trujillano:
-Buenos días, usted es el señor Sophus Lee.
(es mi seudónimo por razones obvias).
-Sí. La escucho, señorita.
- Lo llamo del colegio X(por ética dizque). Dígame si usted puede venir para una entrevista psicológica a las 9 a.m. del día de hoy.
- O.K. Ahí estaré.
Una entrevista psicológica más en mi vida, me dije. Si ya saben que los matemáticos estamos algo locos porqué siguen con lo mismo. Otro ladrillo más en la pared, pensé. Esto va ser divertido y quizás, también, una completa y verdadera perdida de tiempo como todas las entrevistas psicológicas que tuve. Sin embargo, algo en mis adentros espirituales-cuánticos-chamáticos-brujos o en mi experiencia paranormal urbana, ya me estaban dibujando todo el esquema del previsible proceso con lo que me iba a encontrar dentro de unas horas. Dios no juega a los dados dicen, pero en esta situación dios puede ser bien pendejo...otra vez. Bueno, me dormí un rato más para después prepararme...¿haciendo qué?...comer algo de fruta, bañarme y tomar un vaso de agua que siempre me cae muy bien por las mañanas.
Faltando unos minutos, y con las ganas salidas de no sé dónde, me preparé rápidamente, creo, para salir a mi encuentro paranormal: me lave la cara, me puse lo mejor de mis ropa(mentira) y me peine uno poco o, mejor dicho, tuve una ligera pero seria pelea de los mil diablos con mis mil rulos de indio salvaje. Como el lugar quedaba relativamente cerca me fui a pie(detesto el transporte público y mucha gente desconocida a mi alrededor). En realidad mi olfato es muy agudo y hay esa mala costumbre de limpiar los ómnibus del transporte público con petróleo. Sigamos. Cuando llegué al lugar, una joven con buzo azul de cuello modigliánico me abrió la puerta con una sonrisa y amabilidad del tipo fingida que dan en las instituciones cuando uno busca chamba o informes. Ya saben, imagen institucional. Caminé por un corredor muy limpio, pasé por unas oficinas como todas las oficinas, llegué a una sala donde había un mueble agradable y la joven del buzo azul me dijo que tomara asiento. Le pregunté si ella era la psicóloga y me dijo que no. Esperé unos minutos más, buenos minutos, y luego me hizo entrar a una oficina que decía, en inglés, en un papelito impreso a colores, Departamento Psicológico. Observé la oficina como los mismos ojos de Sherlock Holmes. No era tan típica. Había una cámara bien disimulada, quizás para ellos bien escondida. Pucha, no sé porqué diablos me vino a la mente la obra de George Orwell, "1984". En realidad sí lo sé, sólo que me vino cierta imagen literaria de un mundo ya común en el mundo real. Qué era todo esto, me pregunté ¿La salita del SIN?, ¿ me encontraré con Luz Salgado? ¿Travesuras de los chicos de la centralita? Así que jugando a ser el Gran Hermano estos muchachos, pensé. Bueno, me gusta jugar también. Espere algunos minutos en la oficina(buenos y aburridos minutos). La impuntualidad rondaba desde un principio. Supongo que en ese tiempo ya habrán descubierto, creo, mi espíritu de poeta, es decir, un ser de naturaleza muy peligrosa para la sociedad moderna. Mentira. Miré los libros(¡dios mío!... otra vez Paulo Cohelo, Frieda Holler, Inés Temple...qué diablos está pasando con la gente, se están volviendo zombie). Mire el techo sin espejos que me hizo recordar las letras de una canción(Hotel California). Mire por la ventana y vi aulas y los jinetes de la apocalipsis(mentira). Mire al piso y después hice la pose de estar aburrido de tanto esperar. No, era verdad: estaba recontra archi aburrido. Luego, en realidad mucho más tarde, vino la misma chica del buzo azul que me abrió la puerta y me dio una hoja de papel bond con un lápiz, un tajador y un borrador. Antes que dijera algo trate de hacer una broma(creo) y dije: voy a dibujar otra vez el clásico hombrecito bajo la lluvia. El silencio gravitaba después de decir eso. Ella se quedó sorprendida. La noté por sus ojos de cuervo y sentí que su cuello modigliánico crecía más. Unos segundos después, y algo incómoda por mi supuesta broma, me dijo, con una voz como hay que soportar a este loco: sí, señor, vas a dibujar eso: un hombre bajo la lluvia. Upssss...Mierda, creo que no debí abrir la boca, me dije para mis adentros. Metí la pata otra vez más todo el cuerpo más todo mi espíritu poético full divertido. En otras palabras, la cagué. Pero bueno, ya lo hice. No queda otra que seguir dibujando con mis trazos que son propios, quizás, del personaje principal de American Psycho (los buenos lectores me entienden el asunto )y recordar mi época de escolar cuando dibujar era lo que más me gustaba hacer(hasta que conocí a la niña más hermosa de la escuela). Dibujé rápidamente. Siempre dibujo así, rápido y seguro de lo que quiero dibujar. No sé si dice algo de mi personalidad con ese trazo. en realidad va depender, en cierta medida, de mi estado de ánimo. Y creo que hoy, amanecí con ganas de bromear y fregar la paciencia. Aunque dibujar esto, el hombrecito bajo la lluvia, sea más aburrido que escuchar hablar de poesía a escritores invitados en feria de libro. Sí, hacer eso era como si en la cara de toda la audiencia no cayera algún verso excelso de una lira bien templada, sino pura mierda, mucha mierda. Por mi bien, no quise recordar al pintor Jackson Pollock ni tampoco al genio de Amadeo Modigliani. Había que aguantar esa tontería del dibujito otra vez.
El hombrecito bajo la lluvia otra vez.
Sí, ya lo sabía, eso era. Mi sueño húmedo decía algo. Sí, estaba muy seguro que el hombrecito bajo la lluvia se presentaría hoy en momentos cuando en la ciudad cultural(broma de mal gusto) las lluvias de verano están haciendo noticia, es decir, jodiendo las infraestructura vial de la ciudad. Sí. Otra vez el famoso hombrecito bajo la lluvia que ha invadido las instituciones educativas, desde las que aceptan chibolos pulpines hasta los peces pesados del rubro educación(esos con maestría de papel de los fines de semana). Algo me decía desde la mañana, y gracias a mis adentros espirituales-cuánticos-chamáticos-brujos, que esa deidad espiritual, casi un llullachaki o acaso un arquetipo con derecho de exisitir en el mundo laboral, el hombrecito bajo la lluvia, era un patrón que se iba a repetir una y otra vez,en mi vida profesional, o algo parecido, en esta parte del planeta. ¿Y la psicóloga? Bueno, no había, simplemente brillaba por su ausencia y esencia. La chica del buzo azul, la que me abrió la puerta, era, al parecer, la encargada de recepcionar el asunto del dibujito bajo la lluvia y darme indicaciones precisas. Bueno, ahora con la época digital y los trabajos aburridos, la chica fácilmente podía escanear o tomar foto a mi dibujito y mandarlo a la psicóloga en alguna coordena espacial-trujillana vía internet. Pero...qué pasa, ya nadie puede mirar a los ojos, olfatear, saludar, dar abrazos, besos, ser amable, tener una conversación, en fin, ser uno mismo. Los psicólogos(as) parecen estar cortados(as) con la misma tijera académica y con los mismos libros(o separatas o fotocopias o no sé...) de la época de los dinosaurios, y parece también que el hombrecito bajo la lluvia ya ha invadido desde los cerebros más facebukqueros, pasando por psicólogos(as) reprimidos(as) y los buscadores de google, hasta los cajones llenos de comida de alguna secretaria con problemas de sobrepeso y ansiedad.
Cuando terminé de dibujar, vino otra vez la señorita sorprendida de cuello modigliánico alargado y siempre con buzo azul y ojos de cuervo asustado. La mire a los ojos, después a sus manos, tenía las uñas muy recortadas(pero con los dientes) y otra vez a sus ojos. Señorita angustia a la vista. Para cagarla de nuevo(no puedo con mis bromas y no es que quería cagarla ni hacer bromas) y pensando que ya no tendría la misma suerte de antes, le pregunte a la encargada: ¿ahora voy a dibujar una familia? Creo que después de ese momento, la situación alcanzó un nivel orgiástico de broma de mi parte, es decir, la cagué completamente y la "enmierdé" para la eternidad, y me convencí, experimentalmente, que ciertas leyes deterministas invadían la naturaleza de los eventos y que dios no juega a los dados, también hace buenas bromas, es bien pendejo y jode. La señorita(ya no hace falta decir con ojos de cuervo asustado), me miro con ojos de pequeña-diablita-muñequita enojada de la puta mare. Todo estaba consumado. La joven respiro pro-fun-da-men-te por unos segundos que para mí fueron como una hora o quizás toda una aventura de héroe griego. Ella cerró los ojos de cuervo angustiado-asustado y me dijo, abriendo los ojos de cuervo otra vez, con una voz satánica o algo parecido: sí, señor, voltea la hoja y dibuja ahí una familia.
Upsssssss.....creo que ya estaba más convencido que la cagué de forma colosal y profesional. La evaluación de mis aspectos conductuales, mi supuesta modalidad defensiva predominante (bromas), alguna psicopatología o parapsicología escondida en los recovecos de mi psique, mis redes neuronales involucradas ya estaban, entre otras cosas, más que evidentes y bien calatas frente a los ojos de la encargada (nunca ví a la psicóloga y parece que no hacia falta). Pucha. Qué manera de perder el tiempo en huevadas. Para no olvidar jamás. Cada vez que me encuentro con una psicóloga hay problemas. Yo las miro a los ojos, como a toda persona, pero parece que en este caso hacen una conexión tal que quedan desnudas, indefensas y el tiempo-espacio se altera. Creo, que esta vez, la señorita encargada pagó por otra.
¿Pero por qué piden al hombrecito bajo la lluvia? La respuesta es sencilla: muchos de los psicólogos que piden eso no leen ni mierda. Se han quedado en las teorías de esos psicólogos norteamericanos del siglo pasado que ha invadido a otras regiones del globo, la parte norte del Perú por ejemplo, y se han instaurado como la Coca-cola de todos los días en los test psicológicos por esta parte del mundo. Amén. Sí, ya lo sé. También alguien me puede dar una explicación académica prestada de la tribu materialista de los sicólogos(as) organizacionales o bajadas de internet. Pero me cago en todos esos falsantes.
El hombrecito bajo la lluvia es tan clásico como las canciones de Calamaro(que son buenas) y las películas de Charlton Heston(la mismas películas que hicieron fácil el trabajo de manipulación de Ezequiel Ataucusi, de los sionistas y facilitaron una cosmovisión gráfica para tus emociones religiosas de la decadencia humana).
¿Consejos?
No olvidar dibujar el hombrecito con el rostro sonriente. Ese asunto de dibujarlo con paraguas es otra cosa que no podría ni quisiera explicar. Bueno, sólo por curiosidad sería bueno que los psicólogos(as) pidieran a sus conejillos de indias que dibujen una vagina o un pene bajo la lluvia. Creo que puede ser un buen trabajo de doctorado. Si te encuentras con un psicólogo o una psicóloga que tiene la cabeza llena de la cosmovisión católica y le hablas del diablo o de la magia negra o colorada, ya fuiste. Diagnostico: Lucifer me visito en el consultorio. Cuando alguien les pida dibujar ese famoso hombrecito bajo la lluvia tengan la seguridad que tal "profesional" no lee ni mierda, ni tiene desarrollado su olfato-ojo clínico y es uno más del montón que de cree claudio Naranjo o Alejandro Jodorowsky. Yo les sugiero que, en vez de dibujar tal hombrecito, le dibujen un gran pene o una gran vagina, dependiendo si es psicóloga o psicólogo. Qué es eso de estar perdiendo el tiempo en huevadas.
Después de todo esto, los verdaderos chamanes y los físicos cuánticos merecen mi total y profundo respeto. Bueno, siempre dije que los exámenes psicológicos son tan aleatorios como los concursos de poesía. Buuuuhhhhh...
Bueno, dios no juega a los dados, también hace bromas. Me alegraron mi mañana. Chau, escasos y monses lectores. Voy a soñar con el hombrecito bajo la lluvia. No. Mentira. Ni que fuera rosquete.
primero fue el clásico Sigmund Freud (ese asunto del padre) bueno como es popular lo acepte por compromiso por cultura (disculpen la ironía) después fue algo como que se ponía techo al cielo (eso fue demasiada imaginación) se decía que el loco limitaba despúes fueron frases prestadas frases de terapeutas ayahuasqueros que se encuentran en internet y esto y aquello y aquello y esto y la carta del hijo al padre y crecer y crecer (¿hacía bajo?) pero nada se hace repitiendo frases hay que hacerlo no se crece inventándose historias después fue la madre más un gato más gritos más él habla estúpideces (no hablaré más de los alimentos) más toda la telenovela que puede servir como maquillaje (tiene facebook y es experta en drama tipo telenovela mexicana) (...y llorar es fácil para los actores de esas telenovelas) también se sumo la vecina las tías y ahora las primas ahora es un sueño donde un loco yihadista amenaza con arma (y dicen que soy loco) sólo falta hablar con dios y los extraterretres de todo ya me han acusado que me estoy creyendo un Gregorio Samsa pero quizás el asunto es más extranjero y simple y concreto está sujeto a lo programático la verdad está pues desde hace mucho tiempo detrás del qué dirán (hay que ocultar eso) pues esos asuntos de damiselas y del amor verdadero y bla bla bla y que ya no me van a creer así nomás hay que cuidar eso ante los ojos del dios del qué dirán si yo derrepente... y el sufrimiento y aquello y la moralina y aquello y las promesas y aquello estoy confundido el asunto es que el plan salga bien pues que van a pensar de mí cuando llegue la hora cuando el proyecto se concrete hay que buscar un excusa perfecta usar al padre a la madre al cielo limitado al loco armado que amenaza a la emoción (con su lógica claro) que salga bien el plan sino se perderá soga, cabra y loco hay que calcular bien el tiempo del sufri-miento si saben que el plan salió mal cuando llegue la hora extranjera cómo quedaré pues yo trabajo el algo con las emociones y la verdad es cómplicado vivir buscando excusas es cómplicado vivir con tantos yoes dónde nadie es el dueño tanto tiempo y no poder nada para conocerse y no poder ayudar y no poder ser crecer crecer crecer de verdad sin emoticones ni likes ...................... es raro nacer humano tenía la esperanza que lea el último libro pero cada uno tiene su tiempo y nivel de ser no hay que perder el tiempo voy corriendo sin equipaje viajo solo voy a los árboles stop
El amor es la clave para lograr todo, por eso digo: empieza
el día con amor, llena el día con amor, termina el día con amor
este es el camino de dios.
No prediquen, practiquen.
---Sai Baba
y existiré simplemente existiré existiré en el mundo virtual como los demás entre bits y pixels click acá y cloaca allá (no digo vivir) y voy a tejer la felicidad a mi mentira echaré la culpa a Sigmund Freud diré que el amor es una reacción química que durá algunos años buscaré la excusa perfecta diré que soy feliz o al menos escribiré esa palabra tan prostituida seré feliz I am happy (no digo vivir) y tendré un amor virtual extranjero con quién ya estoy pactando con quien pueda experiementar la dualidad del engaño un amor de fotografía un futuro imaginado en televisión que me muestre su amor virtual y haga suya canciones ajenas de frases prestadas de likes gratuitos ya lo he imaginado todo iremos a la selva el mirando los pájaros y yo trabajando para el futuro sólo hay que esperar huir huir huir y mi vida cambiará mis mentiras serán verdades y mis negaciones serán afirmaciones lo adornaré con emoticones hechos de los bytes de mierda será esa misma sensación del tipo: mientras dure el shopping mientras dure la fiesta mientras dure la tragedia humana pulverizaré mi individualidad de una vez por todas saldrá mi yo la estructura material está creando mi medio homo sapiens virtual estoy naciendo mi cordón umbilical está a punto de ser cortado mejor dicho sólo se dan las condiciones para calcular más y mejor
dejaré a los arqueólogos el trabajo de buscar los besos y las sonrisas los abrazos y las miradas los suspiros y los gracias los versos y los látidos voy a promocionar mi existencia voy a promocionar mi felicidad voy a conocer el exterior ya no sé quién soy un mosquito mi líbido el exterior el exterior el exterior (es triste y desconocido mi mundo interior) me engañaré yo mismo duplicaré mis yoes engañaré a otros y estos otros engañarán a otros y el otro que yo engañé también me enganará a mí y todos nos iremos a la mierda con toda nuestra deshumanización será una dinámica casi evangélica en poco tiempo colgaré fotos para que me pongas likes para que comentes o te indignes o cualquier tontería mi tiempo virtual crecerá exponencialmente mente mente mente
mostraré mi eros reprimido desarticularé mi sensibilidad seguiré la linealidad temporal el horizonte de este sueño mostraré mi cultura decadente y prestada quizás también algo de mi sicología oculta me indignaré de muchas cosas (esta de moda) y de lo loco que está el mundo y de la situación del país (excepto la situación de mi ser) mi ser esencial estará cada vez a más años luz de distancia lejos lejos llevaré mi sufrimiento a todas las esquinas del mundo como también mi felicidad inventada estaré pendiente del tiempo del futuro (que nunca llega) patentada corroida polivalente comentaré sobre libros (pero voy a leer poco o nada) quizás también digitaré algo sobre política y economía en el teclado (nada de praxis) también seré un crítico de arte o quizás también uno literario podré ser un moralista podré ser un ecologista podré ser un izquierdista podré ser un marxista podré ser yihadista podré ser un coleccionista de frases podré ser todo y no ser nada aceptaré mis mentiras no asumiré mi responsabilidad buscaré excusas en fin podré ser un poli-activista virtual quiero ser escuchado (pero no quiero escuchar) quiero exteriorizarme (superficialmente) sí tengo miedo los poetas son peligrosos apuestan a todo y pierden todo click click click sí resistencia resistencia resistencia sí salir y volar levantar el puño seguir caminando con el corazón desnudo en la mano sí cuando la mente deja de hablar la respuesta llegará correr con calma correr correr oh corazón oh corazón good bye
viajo a las estrellas es decir a mi ignoto universo interior es todo lo que tengo para este viaje a parte de mis libros perecederos mi poesía vagabunda un pequeño Peter Pan en la biblioteca pinturas dibujos hojas semillas es todo mi equipaje esta tarde hermosa tiene un sabor un sabor vivido alguna vez en mil años te tomo de la mano caminamos bajo el cielo gris pero hay primavera en mi interior el tiempo se fue no sé a dónde compramos cosas para la gata traviesa la que se esconde en los cajones comemos cremolada bajo la lluvia una lluvia de verano dos corazones tu vas en bicicleta vuelas yo quiero volar contigo escucho música mis ojos son un lago rebalsando me olvido mañana será otro día tomo algo de vino sangriento sigo viajando trato de digerir un poco de poesía se dice que soy un loco se dice que busca a su musa de noche en una calle solitaria (un crimén perfecto para los lectores de biblia-no praxis) se dice que tiene apariencia de delincuente celoso enfermizo se dice que es el degollador del estado islámico se dice que ama a su musa desde hace millones de años al cubo se dice que no tiene una religión estable se dice que es amorosamente religioso y le gusta bailar se dice de todo de él y a veces no se dice nada se dice que come semillas se dice que le gustan los chocolates por la química del éxtasis se dice que habla mucho de los alimentos y cree en Jesús se dice esto y aquello y se agrega esto y aquello se dice que hace estúpideces (busca a su musa) se dice que habla con vecinas paranóicas (que vive cerca a la casa de un juez y del jefe de la policia) se dice que es tan ladrón como Robin Hood se dice que también roba mujeres para venderlas a los sacerdotes se dice que enseña matemática a los niños se dice que le gusta bromear y contar malos chistes se dice que está flaco y muy enamorado se dice que es un brujo se dice que es amigo íntimo del Barón Rampante se dice que come frutas se dice que prepara jugos mágicos para su musa se dice que tiene una novela inédita se dice que es Jim Fuk Yu se dice que gasta su dinero en libros y en cervezas se dice que su madre es una bruja que prepara chocolates se dice que vuela con marihuana con su amigo escritor se dice que rechaza las gaseosas se dice que es un antisocial que tiene muchos amigos se dice que hace brujería del tipo yoga se dice que le vieron con Bukoswki en una cantina de trujillo se dice que se emborracha con Li Po se dice que es un lunático se dice que despertó convertido en un horrible insecto se dice que murió hace miles de años peleando con la espada se dice que murió mirando la luna llena se dice que le gusta las canciones de Queen se dice que no tiene celular se dice que es un budista-cristiano-comunista-anarquista se dice que es peligroso por consumir tanta poesía se dice que ama a una mujer que besa descaradamente frente a todos se dice que lee en varios idiomas y no habla ninguno se dice que vuela cerca al cerro-apu campana con los ovnis se dice que sueña con extraterrestres y musas de grandes ojos se dice que es rebelde pero obediente y devoto se dice que ayuna y prepara brebajes para enamorar se dice que es un blasfemo se dice que ama a Sai Baba se dice que ama a Shiva se dice que ama a Cristo se dice que ama al primer hippie: Krishna se dice que adora al Sol se dice que corre como un loco por las madrugadas se dice que es un agitador se dice que es un ateo creyente se dice que no tiene dios y le gusta hacer el amor se dice dice que es un demonio alado se dice que no tiene patria se dice que su corazón es su patria se dice dice se dice dice se dice dice amo amo tu sonrisa amo dibujar con mis dedos una sonrisa en tu rostro amo caminar bajo la lluvia amo correr amo besar tus labios y tus otros labios amo amo y amo amor