viernes, 30 de junio de 2017

DECLARACIÓN





















Yo no creo en los políticos. Sucede que uno tiene autoestima. Yo no creo en los sacerdotes: son parásitos con veneno. No perdamos el tiempo del viaje con los mendigos.

Somos reyes.

Sí.
Yo no tengo raza como tampoco los electrones del cuerpo 
que hábito 
temporalmente 
en este viaje.
Sí. 
Yo no tengo patria: pertenezco al universo y también a la nada.
Sí. 
Yo nunca nací. Soy afirmación.
Sí.
Yo experimento el no-yo.
Sí.
Yo no soy lo que ven tus ojos.



NO ES UN POEMA



.
.
.
oír
ahora
siente
regresa
silencio
vibración
sin tiempo
baila corazón
corazón de choco-late 
hay un cielo rojo alrededor
una noche con lluvia y uvas
hay una fuente de vino en tu ombligo
beso tu vientre trémulo: suaves pinceladas 
voy a pintar cada momento de esta historia
con besos color rojo y miradas azules
un momento único de la existencia
es una noche de lluvia caliente
pero puedo mirar el cielo
y caerme por siempre
volar y hundirme
sin palabras
sin tiempo
energía
latidos
boom
viaje
yeah
ser
oh
ohh
dios en ti
olas cósmicas
en todas partes
con todo de nada
sentados en silencio
frente a los planetas
todo el universo en ti
todos los ríos en ti
ojos de ser alado
sonrisa de Cristo
sin preguntas
sin mente
flores
agua
ser




domingo, 25 de junio de 2017

PITÁGORAS VEGGIE, LECTURAS Y OTRAS HISTORIAS SUBTERRÁNEAS




Un gato te da más verdad que un papa.

--- Sophus Lee


Hay historias que no se cuentan o no se las recuerda con justicia o, simplemente, se ignora su existencia. 

La historia oficial la escriben, con-ve-ni-en-te-mente, los que ganan las guerras o la clase minoritaria, y predominante, de un sistema económico-social-cultural cuasi-determinado en la línea del tiempo. 

El predominio de esa clase no es, de ningún modo, algo de elevada consciencia o en pro de una verdadera sabiduría para el desarrollo del individuo. No, nada de eso. Es algo parecido cuando un postulante a rector o un candidato a papa o un postulante  al parlamento busca el poder por el poder mismo, es decir, un completo idiota en su máxima expresión haciendo huevadas. 

¿Qué es un papa? Se los diré.  Es un individuo elegido por votación(como se eligen a los políticos) por los cardenales del mundo entero(algunos acusados de pedofilia) que después será llamado un 'santo padre'(qué concha), ¿un santo padre? Qué pendejos. Ese individuo tendrá fans por todo el mundo por la fuerza de la gravedad de los autómatas biológicos.  Ese individuo no te dará nada de verdad, absolutamente nada. Mas bien te robará. Aléjate de esos parásitos. Ashuriy laduynimanta (Apártate de mí).  Y ese individuo es también absolutamente inútil.  No sean pendejos pues. Supay purin llullachikuypi mana kawanchichu (El diablo anda mintiendo y no se ve).  Un gato te da más verdad que un papa.



La receta de contar historias está calculado por los gobiernos, políticos y sacerdotes. Tiene su dosis de ficción y veneno. Se ha digerido mucho de esa historia en los colegios y universidades y los resultados son horribles: ha producido estreñimiento reflexivo, diarrea mental y hemorroides intelectual. Poco se ha reflexionado sobre sus ingredientes y su sabor venenoso. Ingredientes como patria, nación, dios, raza o religión forman parte de esa mezcla llamada historia. Una masa pastosa y nada digerible. Una nausea. El objetivo de contar historias  se enmarca más como un medio de dominación y colonización(de la mente). Buscan la división convenientemente donde no lo hay. 

La otra historia quizás es la más desconocida. Una historia que vive en la sombra con cierta dinámica subterránea que, esporádicamente, se asoma a la superficie de la historia oficial. Ya explicaré eso después. La historia de las ciencias, en particular, tiene muchas omisiones e injusticias.  Recuerdo a Tesla en este preciso y glorioso momento. Recuerdo a esa gran mujer, Hipatia, y a todas las brujas(sabias) asesinadas por el fanatismo de los idiotas en esa mala llamada época de la razón. Recuerdo a los Pitagóricos perseguidos por los ciegos y zombies. Me viene a la memoria también Giordano Bruno. Recuerdo al gran Galileo aguantado a todos esos idiotas inquisidores. 

Los volúmenes  de Historia de la Filosofía de Frederick Copleston, libros favoritos de Jorge Luis Borges, lograron establecer algo con respecto a cierto panorama de la  filosofía en mi época de colegial. Esos volúmenes confirmaron después que el profesor de filosofía en la universidad era un completo mediocre en el asunto así como también un charlatán. Ese algo, sin embargo, no obedecía a ninguna sistematización ni mucho menos a un acercamiento justo y consistente para un lector que no tiene la lectura únicamente como una actividad de simple ocio o placer: hay también curiosidad, asombro y, por supuesto, duda. Ese algo, en esencia, no era más que una presentación de personajes que, en el caso de los filósofos racionalistas y los filósofos griegos, tenían mucho en común con otro algo llamado matemática (¿qué es la matemática?).  Ahora, después de todos estos años, el misterio y la magia han mostrado toda la dinámica de su danza. Yo me entiendo. 

Los libros de Copleston, sin embargo, omitía a un gigante: Nietzsche, mi autor-maestro-poeta favorito. Uso la palabra favorito con mucho respeto. No lo cito para presumir como lo hacen los profesores. No. Nada de eso. Nada de esas huevadas. Sigamos.  Ese espíritu libre no puede pasar desapercibido. Ignorar a ese gigante es, y lo digo con una convicción nada misteriosa, como negar el Sol en la playa en tiempos de verano y con todas las chicas luciendo sus bikinis. 

Nietzsche es una mente asombrosa y única, una singularidad humana. Su inteligencia ha sido tanta que no pudo contenerla más que la locura. El ZEN lo hubiera contenido sin contener. Pero Nietzsche es Nietzsche. El que ha leído, y digerido sus obras, obtiene muchos antivirus, incluso el de la oxidentalización. La lectura de este gigante exige cierta dosis y genes de ser alado y ser terreno. No se puede prescindir de ninguno de esos dos ingredientes-seres(estados). El matemático Karl Weirstrass se acerca en algo cuando dice: Un matemático que no es también algo de poeta nunca será un matemático completo. Hay que saborear la frase de Weirstrass desde la experiencia matemática no desde el mundo del erudito(qué mundo más aburrido). La lectura del autor de Ecce Homo exige también cierta tensión y mucha comprensión de la locura, pero sobre todo la valentía de ser espíritu libre, sin condicionamientos culturales o sociales, ese loco amado se ganó todo el derecho de ser soportado. Sigamos. Creo que en este punto de quiebre singular, llamado Nietzsche, Copleston sufrió de lo que yo llamo la enfermedad de la oxidentalización y el veneno del cristianismo post Cristo, es decir, toda una bola de pendejos haciendo de las suyas. 


No lo olvide, escaso lector, leer a Nietzsche, él es el ser que acabará con todos sus sueños. Ama al hombre que destruye tus sueños. Ama a Nietzsche.


Es paradójico que en el volumen I de Copleston sólo dedica pocas páginas a Pitágoras, el hombre que acuño la palabra filosofía, en comparación con Sócrates, Aristóteles y Platón. Sí, Copleston se pasó de pendejo. Sus prejuicios le traicionaron. 

La aristótelitis, hay que recordarlo,  es una enfermedad que logra afectar por completo el cerebro de tal modo que no deja ningún recodo para la magia.  





Este punto singular, Pitágoras, también fue víctima de la enfermedad de oxidentalización, la misma enfermedad que adolece la filósofa Martha Nussbaun: un caso clínico  y agudo de la enfermedad. En realidad ella, esa pobre mujer, ya se convirtió en una zombie como todo filósofo de estos tiempos google. Los fans y lectores de Nussbaum, infectados por vía escrita o felación académica,  pueden no estar de acuerdo conmigo. No importa. Eso de  espíritu libre no es como abrir un nueva cuenta de facebook: la nueva vestimenta de la personalidad(máscaras griegas modernas). Cuando ya se está infectado de oxidentalización es como volverse zombie: no hay marcha atrás y terminaras apestando en pedazos de carne con lo que queda de tu cuerpo.  Eso de espíritu libre no es un vestido que elige la hijita de papá. Tampoco es un grado académico. Más bien necesito que estés completamente calato

Hay muchas cosas que se desconocen de Pitágoras. En contraste con el teorema de Pitágoras, que todo niño lo estudia en geometría elemental, poco se conoce sobre las otras enseñanzas del maestro. 

Las enseñanzas de Pitágoras, si no hubieran caído en el olvido, hubieran ahorrado muchos siglos al hombre, siglos de barbarie, inconsciencia y estupidez. 

Quizás, estimado lector, te sorprenda saber que se considera a Pitágoras como el padre del vegetarianismo(en occidente). En realidad Pitágoras era un vegano, término actual que se usa para denominar a las personas que no consumen productos animales ni sus derivados. Sí, Pitágoras era un veggie. No lo eligió por moda o para ser la niña espiritual o la hijita de papá que escribe poesía para salir en  los periódicos o en la televisión. No, nada de esas huevadas. 

El término alimentación vegana, hace algunas décadas, era conocido como alimentación pitagoreana. La alimentación, para Pitágoras, era un medio para expandir la consciencia, una especie de tecnología religiosa (este último termino tiene que ser digerido pero le puede causar diarrea mental si no ha tenido experiencia del más allá que no es otra cosa que el más acá).  Quizás, en estos tiempos de mala alimentación, las enseñanzas de Pitágoras son más importantes que la de los filósofos  actuales, esos muertos apestosos de los departamentos de filosofía en las universidades que no pueden enseñar sobre la vida estando muertos. Imposible. Lo que está muerto no puede alimentar la vida(extrapole esta última frase con los alimentos que consume). La alimentación, la verdadera, exige una observación y comunicación con el cuerpo. Es un nivel místico. 

Pitágoras rechazó el sacrificio de los animales en los templos. En estos tiempos modernos lo hacen en las granjas o en las grandes corporaciones que se dedican al negocio de los alimentos.

El libro de Copleston comete mucha injusticia con Pitágoras, quizás por su ignorancia, prejuicio, oxidentalización o el catolicismo que el autor profesaba como todo autómata. Lo último quizás explique el terrible pecado de omitir a Nietzsche en sus volúmenes. Aún si Copleston hubiera considerado al autor de Geneología de la moral, el pobre historiador se hubiera encontrado con un problema de estructura lógica subjetiva en el desarrollo de su historia de la filosofía, en otras palabras, estaria bien cagado.  Una especie de roche moral academicus, que no es otra cosa que la enfermedad del cristianismo corporativo o la inútil esperanza de construir un mundo feliz filosófico. , eso le hubiera causado Nietzsche a Copleston. Esa terrible dosis de caos y contradicción puramente intelectual o erudita, es decir, no vivencial y, en mi opinión, pienso que hubiera sido muy saludable para él. Lo qué se perdió Copleston. 

Borges también ha leído, y apreciado los volúmenes de Copleston como también de seguro se ha alimentado de lecturas sobre Buda pues son famosas sus conferencias sobre el budismo. El argentino también ojeo algo de la obra de Cantor, o quizás alguna divulgación popular sobre sus teorías. Cantor es una matemático alemán considerado el padre de la teoría de los conjuntos. Pero la probable ojeada de Borges no es, de ningún, modo un saborear. El aleph sólo le hace un especie de admirador a larga distancia(medido en años luz). Cantor requiere, necesariamente, que bajes y te sumerjas en sus barrancos, su invitación es un bello reto. Es algo como que cualquiera puede admirar a Einstein porqué sí, incluyo sin entender sus obras, sólo porqué se dice cosas de él y hay cierta moda pop icónica. Pero entre la lectura y la propia experiencia hay un gran abismo. Borges, es mi opinión, era un admirador de  Cantor y lo que Cantor regaló a los matemáticos, ese sabor nuevo, es otro asunto con un sabor realmente diferente y revolucionario.

Copleston reduce a Pitágoras, dentro de su historia, a un hombre supersticioso y con ciertas reglas sobre los alimentos. Copleston no se ha acercado a Pitágoras ni siquiera un centímetro. El escribidor carecía de ciertas herramientas vivenciales necesarias que la arrogante razón no lo podía ofrecer. Copleston estaba desmuelado: le faltaba dientes para rumiar. Aunque Copleston también trató con Pascal pero, en mi opinión, sólo vio en el matemático francés y en fuego de pascal un parentesco con la mitología católica. Sí, monse. 




Hasta este momento de caótica lectura, el lector puede tener la impresión, que el autor de esta nota esta renegando de los libros que leyó y se ha ensañado con Copleston que, en el pasado, le presentó a muchos filósofos occidentales y evitó que los profesores de filosofía le metan floro barato en la universidad(costumbre muy frecuente aún). No. Simplemente me he vuelto un rumiante y observador silencioso o un buscador que intenta caminar calato (desnudo) hacia la montaña con todo el frío-fuego de esas alturas.  No se puede arrepentirse uno así por así, como si una emoción controlará cierta actitud. No. Yo no sé si el autor de El mundo de Sofía se arrepienta ahora de citar a la OTAN en su historia y, al mismo tiempo, hablar del gran Sócrates. La OTAN, después de sus últimas acciones y su total degeneración, resultaría incómodo situarla junto a la consecuencia socrática. Imposible. Los lectores de El mundo de Sofía no me perdonarán. No importa. Esa es la idea: no seguir a nadie. Los valores europeos están lejos, años luz, del valor de un sólo hombre: Socrátes.  La Unión Europea ha devenido a ser una de las prostitutas más sometidas del tío Sam. Las personas se dejan llevar por las apariencias. Ponen sus banderitas de francesas en su perfil de facebook después del atentado terroristas en Francia, pero se olvidan de muchas cosas. Son esos individuos fáciles de engañar vía televisión o red social. Esas personas, por ejemplo, que admiran las fotos de obama con su esposa y lo caballero y buen padre y marido  qué es. Pura mierda te muestran. Pero ese ex-robot (bombama) es tan concha que, después de ser el sponsor del llamado estado islámico, manda las condolencias al pueblo francés. O me creerán que las armas del estado islámico fue  enviado por Alá desde el cielo en paracaídas o que Moisés abrió el mar y envió regalos bélicos a los chicos del daesh. Liberté, égalité et stupidité (fraternité?). Mientras bombama ordenaba matar hablaba también de la paz. Ese enfermo, con premio nobel, no tiene nada de verdad. Hay que estar muy enfermo para admirar a los políticos. 

En su libro (antes conferencias) Philosophia Perennis, Talks on Pythagoras, Bhagwan Shri Rashnish (Osho) dice sobre Pitágoras: Él era un gran matemático por derecho propio. Y que un matemático se convierta en místico es una revolución, porque la matemática y la mística son polos opuestos...Pitágoras fue el primer hombre que intentó lo imposible, ¡y tuvo éxito! En él, Oriente y Occidente se convirtieron en uno...El día  que murió Pitágoras, miles de sus discípulos fueron masacrados y quemados. Solo un discípulo pudo escapar de la escuela; se llamaba Lysis. Y no escapo para salvar su vida: escapó para salvar algo de las enseñanzas del maestro.  

Citando esta charla de Osho (ahora un libro) hemos entrado de golpe, y sin advertencia, a un enfoque elevado y de  cualidad diferente que, de seguro, fruncirá el ceño de los (pitufos) filósofos o  estudiosos

Hay que estar capacitado para recibir cierta clase de conocimiento y, en este caso, el salto es cuántico. Esta palabra, cuántico, la uso un poco para joder y un poco para que estudies, ingenuo lector, libros de mecánica cuántica. 

No pretendo ingresar en el asunto. Hay muchas cosas que no son tocados en la esfera académica y tocarlas en esa esfera es, por ahora, imposible. Requiere un nuevo ojo, anteojo y altas cualidades olfativas. Se requiere mucha preparación y un enfoque diametralmente opuesto a lo que están acostumbrados los así llamados académicos. En este caso, hay un tercer ente más allá del objeto y el sujeto. Observarse así mismo es un inicio. Incluso ese inicio no es algo que se practique mucho entre los seres humanos. La mente humana subestima la sencillez. Pero observar al que observa y ser al mismo tiempo el observador requieren cierta dosis de valentía y capacidad de buscador nato. 

Las palabras, en esta esfera, pueden ser traicioneras. 

Los nombres de G. Gurdjieff, y su discípulo  P.D. Ouspensky, o Wilhelm Reich, seres avanzados a su época, no están en las bibliotecas académicas o estándares(de la mayoría de las universidades). El mensaje detrás de esos nombres, en un ser receptivo, puede dar llaves. 

Hay muchas cosas. 
Muchas cosas que están ahí dentro. Recuerdo al poeta Novalis ahora:  El camino misterioso va hacia el interior

La así llamada psicología moderna(el estudio de la mentira) aún está en pañales. 

Ya no explicaré eso de la dinámica subterránea. No jodan.

viernes, 16 de junio de 2017

POEMA A LA( LECHE) PURA VIDA PERUANA




peru-ano 
hasta cuando tomaras tu leche 
que no es leche
peru-ano 
hasta cuando comerás tu pan integral
que no es pan integral
peru-ano 
hasta cuando comerás tu chocolate
que no es chocolate
peru-ano
hasta cuando comerás tu mantequilla
que no es mantequilla
peru-ano hasta cuando tomaras tu yogurt natural
que no es yogurt natural
peru-ano hasta cuando irás a tu universidad
que no es universidad
peru-ano que consume su leche en polvo 
pero ya no le sale ningún polvo 
peru-ano con asma pero dale con la leche
manan
manan
manan
peru-ano del país de la papa comiendo pringles
peru-ano del país de maíz morado comiendo corn flakes
peru-ano con problemas de diabetes 
pero dale con la leche
(el veneno número uno de la diabetes)
y leche
y leche
y leche
suplementos de calcio para la abuelita
(carbonato de calcio = la tiza del colegio)
manan
manan
manan
vacas lecheras hormonadas
pollos hormonados
ganado hormonado
mujeres con silicona
manan 
manan
manan
peru-ano de país de la agricultura inca
consumiendo alimentos trasngénicos
peru-ano patriota 
consumiendo fruta chilena transgénica
(la fruta chilena fue prohibida en Alemania)
peru-ano que se indigna por su pisco
(peru-ano cojudo)
peru-ano que se va a comer en franquicias para tomarse un foto
manan
manan
manan
peru-ano con problemas de cáncer
(pero el hospital te da gelatina en el almuerzo)
peru-ano del país de la quinua y la kiwicha
tomando coca cola
peru-ano de la generación del jugo de fruta 
pero que no es jugo de fruta
peru-ano de la generación de la leche de fórmula
(prohibido en otros países) 
peru-ano con el hígado graso 
que consumes aceites 
pero que desconoce
el proceso de extracción y refinamiento de los aceites
(usan hexano o gasolina)
peru-ano y sus antibióticos de amplio espectro
peru-ano de cortisona y metotrexano
peru-ano amocixilina
peru-ano ibuprofeno
peru-ano prednisona
peru-ano que tiene una farmacia en cada esquina
(¿por qué será?) 
es un buen negocio que el peru-ano se enferme
manan
manan
manan





jueves, 15 de junio de 2017

LOS PARAÍSOS ARTIFICIALES Y LA MEDITACIÓN



La brujería no es sino el mal uso de los poderos espirituales, los mismísimos que usamos para el bien. La peor clase de brujería es empleada hoy por la política con el uso del poder mental 'mal calificado'.

Necesitas adquirir el hábito de gobernar tu energía. Si no siéntate varías veces al día y aquiétate. Aquieta tu exterior. Esto permite que se supla con energía. Aprende a ordenarla y controlarla. Si quieres que ella(tu energía) esté quieta, mantente quieto. Si la necesitas activa, ponte activo. Tienes que enfrentarte a las cosas y elevarte por encima de ellas.

Recuerda: no debes esperar que otro te las recuerde. Nadie lo puede hacer por ti; debes hacerlo tú mismo.

Hay que esforzarse por mantener tranquila en todo momento la expresión exterior; así sea entre amigos, parientes, socios o lo que sea, de cualquier condición o edad, pues cada vez que surge el impulso de discutir, criticar o resistir, es la señal de que la consciencia carnal se está entrometiendo para llamar la atención sobre ella.

    El libro de Oro ---Conde de Saint Germain

viernes, 9 de junio de 2017

NO ES UN POEMA

l
u
z
ser
frío
cielo
latido
cuerpo
caminos
chocolate
selva oscura
cantos lejanos
sueños sin sueños
besos con silencio azul
caídas elevadas al otro cielo
voy a dibujar tus ojos en silencio
buscando quietud sin nada
otra vez la Luna llena
Luna con Saturno
salir de la mente
salir del templo
seres alados
equilibrio
estrellas
planetas
respirar
noche
hogar
volar
nada
yoga
raíz
luz
ser

martes, 6 de junio de 2017

LA LECHE Y LAS FÓRMULAS DEL "AMOR MATERNAL". LECTURAS RECOMENDADAS.

(el link)



Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.
---Albert Einstein.




Sí, ya lo sé. La leche o lo que se dice leche no es el pisco peruano para causar tanta indignación a los patriotas y el problema con el asunto lácteo sólo será una historieta de sanción a la empresa estafadora.  Claro, si es que realmente hay una sanción ejemplar. Pero todo pasará. A los políticos peruanos les importa un pedo lo que consuman los niños. El tiempo curará las heridas y le dará paso al olvido. Quizás tú, pobre victima-consumidor, seguirás consumiendo tu pintura, perdón, tu leche. Sí, peruano, nada cambiará. Seguirás creyendo que la leche es un alimento ideal y seguirás creyendo que lo políticos son tu salvación. Seguirás consumiendo tu leche aunque digan que tenga caca. Nunca te cuestionarás. ¿Es la leche un alimento?

No es la primera falta que comete el grupo gloria. Pero esta empresa tiene una suerte o poder o un amorío con los políticos ¿Qué será? El peruano promedio se puede indignar a causa de su pisco peruano y el asunto ese de la denominación. Sí, las huevadas de siempre. Pero si le dan leche y no es leche puede ser algo de lo más normal. Lo mismo ocurre con los alimentos transgénicos, también con los que destruyen la selva, con la calidad de la educación, con los que contaminan las aguas o todas las complacencias que se tienen con los políticos corruptos que roban millones de soles(o dolares) y luego dicen que es una persecución política. La palabra política ya es usado como un eufemismo de la palabra delito. Es parte del folclore nacional justificar el delito diciendo que es un asunto político. Sí, de lo más normal. La palabra género puede causar marchas en todo el país, pero el asunto de alimentos transgénicos simplemente nos suena a objetos extraterrestes o reflejan nuestra total ignorancia como ciudadanos sobre el asunto. Así de robotizados están con las palabras que, en la mayoría de los casos, llega a niveles de idiotez nacional. Es decir, eres un engranaje más en el sistema, una parte programable que desconoce y puede ser manipulado muy fá-cil-mente.

Psicología y la leche.

El instinto maternal de dar leche (en tarro o la famosa fórmula) es tan fuerte que se hace daño por amor a los hijos o, simplemente, por pura (vida) ignorancia. Dar leche a los niños se ha convertido en una especie de ley gravitacional que afecta a todos o es un dictum que se cumple inexorablemente al pie de la letra. Stop. La leche materna es otra cosa y es lo mejor que le puedes dar a tu bebe. Creemos que la leche(en tarro o en lata) es insustituible y parte de una tradición irremovible. A pesar de las diarreas en muchas personas a causa de la leche se hace caso omiso al mensaje del cuerpo. Sí, no te observas, no escuchas al cuerpo y luego dices dios por qué a mí. 

La propaganda que nos muestran las empresas que venden leche, o algo parecido, es tan fuerte que relacionan el amor maternal, la salud, la inteligencia, el éxito, el crecimiento, la nutrición con que consumas tu leche a diario como parte de una dieta saludable. Sí, ya lo sabes. Fake. Te pisan el poncho y te hacen de cholitos otros cholitos y quizás no te has dado cuenta de eso por estar viendo tantas tonterías en televisión y leyendo huevadas. Si, admítelo. Te hacen de cojudo y tú te creías el más vivo de los vivos (en realidad te estaban matando por dentro). La propaganda para que consumas tu leche, o algo que tiene que ver con leche, esta por todas partes. Hay toda una psicología manipuladora para el consumidor-victima. Desde un doctor tv (el borachito infractor) recomendando que tomes tu leche, pasando por las gigantografías en las principales avenidas de las ciudades, hasta una reina trujillana(de belleza) ofreciendo que consumas una fórmula de crecimiento que es más falsa que su narizFake. La palabra fórmula denota, en la mente de los clientes-victimas( o perfectos cojudos), ciencia, matemática, experimentos y crea una expectativa científica que todos los nutrientes han sido calculados para que tu bebe o niño, tu abuela o el bebe que tienes con tu amante, estén bien alimentados. Mentira. La leche les esta volviendo idiotas de pura sepa. Bueno, se entiende que a la suegra que nunca te ha caído bien,  sí le puedes dar toda esa leche. También se entiende que le puedes invitar leche en polvo a los apristas o fujimoristas(se lo merecen). Sigamos.  Esa palabra, fórmula, fue seleccionada as-tu-ta-men-te para convencerte que seas un consumidor-victima-saludable más. Los médicos pediatras o geriatras que lo recomiendan a diario sólo repiten el mismo discurso de las propagandas(ellos a las justas entienden la química de esas formulas). Y sí que hicieron bien su trabajo: eres un perfecto consumidor-victima que ha gastado mucho dinero por amor a los hijos, eres un victima de la propaganda. Lo siento, has sido estafado. Te creías vivo por qué terminaste la universidad pero de estaban jodiendo. 

Las famosas y costosas fórmulas ya han sacado toda una generación de bebes obesos con papada enorme, distensión abdominal por gases, resfríos continuos, catarros y una proliferación de flemas nasales y bronquiales y, más adelante, hiperactividad. No quiero pensar que ha pasado con sus cerebros. Ya tenemos toda una generación de pulpines y tele-invidentes a lo largo y ancho del país. Ahora recuerdo esa propaganda de coca-cola mostrando un anciano haciendo mucho ejercicio  y al final reponiéndose con coca-cola. Ustedes, escasos lectores, se pueden dar cuenta del mensaje y toda la pendejada. No. son tan idiotas que empiezan a comprar más esa bebida con azúcar artificial. 



Ante la pregunta ¿por qué das leche a tus hijos? La respuesta suele ser, casi automáticamente y por unanimidad, por el calcio(en realidad la propaganda hizo un buen trabajo en muchos cerebros fá-cil-mente programables). Aunque no comprendan bien el asunto sobre el calcio y el proceso de absorción del mismo, esa respuesta suele ser la usual en las personas fans(o esclavos) de la leche. Pero, científicamente, la leche no es el alimento que tiene más calcio y hay que tener en cuenta otros procesos para adquirir calcio. En 100 gramos de cada uno de estos productos de la lista que voy a mostrar, el contenido de calcio es el siguiente(observe el ajonjolí y las hojas de coca):

                    Leche                             118 mg
                   Brócoli                           130 mg
                   Perejil                             203 mg
                  Amaranto(kiwicha)        222 mg
                  Higos secos                    230 mg
                  Almendras                      254 mg
                  Sardinas                          400 mg
                  Ajonjolí                        1.160 mg

Otras fuentes de calcio. 

        Germinados de pasto de trigo    214 mg
        Algas kombú                              900 mg
        Algas kelp                                  1,099 mg
        Algas wakame                            1.300 mg
        Hojas de coca                              2,097 mg

Más información




Esta información lo encontré en el libro de Sacha Barrio. El libro 1 que mencionaré más adelante. En realidad sugiero, fuertemente, la lectura de los libros del doctor Sacha Barrio. Pero el asunto pasa también por un problema de lectura(leer, leer, leer y leer). El peruano promedio lee poco y mira mucho( y mira muchas huevadas en televisión). Horas y horas perdidas en estupideces. Los padres no toman consciencia de promover la lectura en sus hijos pero son los primeros en echarle la culpa al profesor de todo y por todo. Estos padres de ahora son cada vez más idiotas; ¿será la leche en polvo que consumieron?  La lectura, hay decirlo, no es una actividad muy común en los peruanos como lo es el consumo de licores o la devoción religiosa o ser hincha del fútbol(esos se agreden por sus estupideces) o ser un patriota y no saber por qué. Las estadísticas sobre el nivel de lectura en los peruanos es desalentadora. Pero eso puede cambiar y gran parte de ese cambio lo pueden hacer los padres de familia. Claro, si es que hacen un esfuerzo consciente y dejan de consumir leche.


(ahora todo cuadra)

Seguimos con los mitos del asunto lácteo. Aun si fuera leche en tarro el problema es el mismo o peor. Que la empresa diga incluso que es leche de vaca, el problema no esta resuelto. La leche es un alimento ácido(me refiero al ph) y es el veneno número uno para alimentar la diabetes. En palabras más ilustrativas, el asesino simplemente ha cambiado de domicilio y se ha vuelto más letal. Personalmente ya he escrito, o comunicado a mis amigos o compañeros o conocidos, sobre los problemas con la leche.  Aun así no me hicieron caso y yo ya no les digo nada más sobre el asunto lácteo. Es más fácil desintegrar un átomo que impedir que muchos peruanos consuman leche. He dado mis explicaciones, las recetas de leche de coco o de almendras y hasta mi valioso tiempo y he obtenido burlas. Pero ahí seguimos. 

Es complicado convencer a personas pegadas a la costumbre y eso no sólo ocurre con la leche. Aunque lo que más me da pena son los niños, pues ellos dependen de sus padres y no tienen la facultad de decidir sobre los alimentos que consumen o no existe un sindicatos de niños. Niños de todo el mundo, uníos. Pero no sólo la leche es lo que debe investigarse. Si empiezan abriendo la caja de pandora de los alimentos que se venden en Perú, oh dios mio,  se encontraran con muchos más casos, como los aceites de freír y las harinas, el azúcar y las carnes. Sí, tú nomas sigue con la indignación como un perfecto idiota  por el pisco peruano. No creo que a tu bebe le pondrás pisco en el biberón.



Esta es una oportunidad para exigir también, o investigar por cuenta propia, cuáles son los alimentos transgénicos en el Perú. Investigar, por ejemplo, si las frutas chilenas son transgénicas(upsss) o qué productos de esta denominación existen en los supermercados y uno los compra sin saber. O, si la soya, trigo o la avena, ya sea importada o nacional, son transgénicas. Pero la realidad nacional con respecto a estos alimentos es surrealista. Es de sabor a fresa pero no es fresa, es leche pero no es leche, es chocolate pero no es chocolate, es con sabor a limón pero no es limón,...es ingeniero pero no no es ingeniero, es doctor pero no hizo doctorado.... En realidad el problema de Perú es también similar a otros países. Cambiar los hábitos alimenticios depende, en gran parte, de la educación en casa y el nivel de consciencia y educación de los padres. Depende de tomar consciencia sobre la salud del cuerpo, el cuerpo donde se aloja tu espíritu. 

Recomiendo, fuertemente, a todo madre(padre) de familia, estudiante de secundaria(o primaria), profesor,  universitario, ciudadano de este país, y del mundo entero, leer los siguientes libros:

  1. LA NUTRICIÓN INTELIGENTE
  2. LA GRAN REVOLUCIÓN DE LAS GRASAS
  3. EL SECRETO DE LOS CARBOHIDRATOS


El secreto es muy sencillo: hay que empezar por suspender la leche de vaca en todas sus formas, leche de fórmulas, quesos, yogurt y chocolatadas. 
     ---Sacha Barrio Healey - La nutrición inteligente


El autor de los tres hermosos libros es SACHA BARRIO HEALEY. El impacto de las obras del doctor, en mi opinión, es muy grande. Claro, dicho impacto pasa por aprovechar la lectura de esos libros.   Les aseguro, que después de su lectura, ya no serás la misma persona. Muchas cosas habrán cambiado en tu vida y, sobre todo, en tus hábitos alimenticios. Tu consciencia se ampliará. Tendrás que dejar hábitos que, literalmente, te estaban matando. Tendrás que reconocer grandes errores y empezar de nuevo. Incluso sigo sosteniendo que esos tres libros deben formar parte del plan lector. Seria una de las más grandes revoluciones educativas que jamás se han hecho en toda la historia del país. Una educación para la vida, la salud y la felicidad. Ahora, hay que decirlo y también recordarlo una y otra vez. Todo lo anterior pasa por tener el hábito saludable de la lectura. 


Volviendo a las mujeres, sabemos que la leche debe fluir fuera de su cuerpo cuando son adultas, nunca hacia dentro. Los efectos nocivos de la leche pasteurizada son agravados por las hormonas sintéticas que se suministran a las vacas para aumentar su producción. Estas hormonas causan estragos en el delicado equilibrio hormonal de la mujer.--- Sacha Barrio Healey --- La gran revolución de las grasas






Ahora, si eres padre de familia y obligaste a consumir a tu menor hijo leche, pero después te diste cuenta del gran error y lo corregiste, se entiende(no olvidar los alimentos que también están preparados con leche). Pero si después de toda la información, toda la evidencia,  toda las consecuencias, sigues con esos malos hábitos que afectan a tu menor hijo(a), sin duda eres un(a) perfecto necio(a) y mal(a) padre(madre) de familia, en fin, un idiota de mierda. No tienes ningún derecho de joder una vida por el solo hecho de ser padre(madre) de familia. Eso es bárbaro y estúpido. Es evidente que los niños aún no pueden decidir, conscientemente,  sobre su alimentación.  La responsabilidad recae en los padres de familia. Aun así soy testigo de que en muchos colegios la alimentación en sus comedores son realmente espantosas y criminales y nada inteligentes. Los padres de familia vienen a reclamar por tonterías en la dirección del colegio pero nunca por lo que están consumiendo sus hijos en los comedores. Sí, de ripley. La idiotización alcanza niveles elevados Los niños consumen hamburguesas, snacks, gaseosas, etc., practicamente todos los días de la semana. La obesidad infantil, diabetes y otras enfermedades han invadido las aulas escolares(a parte de la educación religiosa que no es otra cosas que catolicismo) como plagas. Es  decir, en la mayoría de los colegios, se jode el cuerpo y también la mente de los estudiantes. 


 Se dice que mientras la quinua era un alimento para los guerreros incas, para nutrir la masa muscular y brindar energía física, la kiwicha era preferida por los amautas, los sacerdotes incas, para nutrir el intelecto y la vida espiritual.

---Sacha Barrio Healey - El secreto de los Carbohidratos.




Si estas pagando alguna cuota de un televisor, celular nuevo, ropa de marca o algún gusto innecesario, termina de pagar esas huevadas y te sugiero, lo más antes posible, que inviertes un poquito de dinero para comprar los libros que te estoy recomendando y, después, inviertas  tu tiempo en su lectura. Leer los periódicos o escuchar las huevadas que dicen los políticos, Keiko o Mulder por ejemplo, no te servirá de nada. Además, no es buena idea consumir caca política. Hay que tener baja autoestima para hacer eso. Y si tienes hijos, se buen padre y en vez de estar investigando huevadas sobre la vida de la farándula o leyendo las estupideces que dicen los políticos en los periódicos o llevando chismes a tu hogar, te recomiendo que investigues más sobre la alimentación que, al fin y al cabo, y que yo sepa, es el cuerpo lo que te permite estar en este planeta, como también es el cuerpo lo que te permite correr,  reír, orar, meditar, tener sexo, etc. No estés creyendo en la rosa de Guadalupe o que dios te castiga con cáncer. Esos seres que rezan en las iglesias y quieren tener una comunicación con dios, pero no se comunican con su cuerpo y mucho menos lo cuidan, tengan la completa seguridad que están perdiendo el tiempo y son pura pose y pura vida (fake). Tú eres el responsable de tu destino, de tu alegría y felicidad. Me voy. Ya no escribiré más sobre el asunto. He difundido mucho esta información  sobre el asunto lácteo entre amigos y compañeros pero parece que no he llegado a que la semilla germine. Algunos seguirán consumiendo su tarro de leche y seguirán con todos sus catarros. Seguirán siendo los que mantiene las farmacias y el sistema. De todos modos ya lo dije y me siento bien en compartir la información. No caguen la vida de sus hijos. Chao.

Agregado a mi blog el 18/06/17.

Ah, una nueva entrevista con el doctor Sacha Barrio:




LOS SAQUEADORES DE MACHU - PICHU