domingo, 21 de junio de 2015

MEMORIAS DE UN SER ADOLESCENTE

Hoy es el día del padre, el Año Nuevo Andino(INTI RAYMI) y se celebra también el primer año del DÍA INTERNACIONAL DEL YOGA. 

Ayer, por la noche, después de mis clases de mecánica cuántica, converse con mi padre por teléfono: fue una conversación rápida y amigable, él me dijo que empezó a practicar TAI CHI. Mi madre, en cambio, con quién también converse, me habló más cosas: de unos dibujos que hace mi tío, de las pinturas de mi hermano, alimentos y unos cuadros de pintura. 


No creo en las casualidades. Las cosas ocurren por algo. Quizás, de algún modo, al pensar lo creas. Ergo, pensar cosas buenas y buenos deseos también. 

El día del padre coincide con el día del PADRE SOL. Tengo una ligera impresión: creo que es, en realidad, el día del PADRE, el PADRE SOL. En el YOGA hay una acción de saludo al PADRE SOL. 


El YOGA LLEGÓ A MI VIDA DE FORMA NATURAL. Antes de eso, había leído varios libros sobre el asunto, es decir, mis conocimientos  eran totalmente nulos, la lectura no era suficiente. Pues, es verdad, este tipo de conocimiento es vivencial. Pero el verdadero YOGA, dice la maestra, empieza cuando terminas tu sesión de YOGA. Es verdad. 

Antes tenía mi forma de meditación. Salir a sentarme en un parque bajo el Sol y comer mandarinas de una manera consciente. También salir a correr y experimentar la respiración de un modo más consciente, entre otros asuntos que no tengo ganas de escribir porque no es asunto de explicar sino de vivenciar. Sigo corriendo aún. También había otras formas de meditación y todas motivadas por la búsqueda en sí. 


Hay una graciosa anécdota sobre el YOGA. Cuando sugerí a mi ex- enamorada que practique YOGA en un intento de ayudar, por enésima vez, a contrarrestar  su manera pesimista y quejosa de ver la vida, lleno de problemas gratuitos y no tener tiempo para nada y demasiado tiempo para el mundo virtual(face, whatsApp, etc.). Su práctica de YOGA, en el tiempo que duro, al parecer fue positiva, por sus comentarios de su experiencia. En fin, sólo ella lo sabe. Pero ocurrió un  comentario de su madre(que tiene face) : La mamí dijo: el yoga era cosa del diablo. Sospecho que la señora entro a youtube y vio el video que difamaba a OSHO. Mejor debería escuchar, y leer, a Osho. Bueno uno nada puede hacer en este caso. Al diablo ya lo culpan de todo y por todo que necesita un buen abogado: el abogado del diablo. Me ofrezco a ser el abogado silencioso. Pero, todo esto me saco más de una sonrisa, y se me olvido que el siglo XXI no significa nada si la mente está en el siglo I. 

Aquietar la mente, calmar las aguas, conectarse con el todo siendo uno, unirse con el todo, estar aquí y ahora.

El tiempo no existe, y decir que uno no tiene tiempo es una mentira grande. 

El YOGA, desde ahora, forma parte de mi viaje. Llegó cuando tenía que llegar. En el momento preciso. Nada es casualidad. 


Dejar, simplemente, que todo siga su curso. 
Hacer nada, a veces, es hacer mucho. 
El silencio también es una acción poderosa. 

La mente es poderosa también, ya sea para ayudarte o ya sea para destruirte. EL BHAGAVAD GITA, lo dice mejor:

''Para aquel que ha conquistado la mente, ésta es la mejor de las amigas; pero para aquel que no lo ha hecho, la mente permanecerá como su peor enemigo''.


No hay comentarios:

Publicar un comentario