lunes, 15 de diciembre de 2014

EL REGALO



 La paciencia en toda la fuerza que necesita el ser humano.
---Sai Baba

Leer. 
Soñar. 
Tomar consciencia de maya
Tomar consciencia del trabajo interior cada día, 
cada instante del viaje. 

Salir a correr por el parque bajo los árboles escuchando el canto de los pájaros. Respirar. Estar en el presente. Respirar. Estar en el mundo sin estar en el mundo. Respirar. Conocer y cuidar el cuerpo(el templo sagrado). 

Nacer humano es un caso muy raro, es una verdadera suerte, una bendición. ¿Porqué, entonces, preocuparse de las cosas materiales y superficiales, de un futuro que nunca llega y de un pasado que atormenta? 

Nacer humano, no olvidar, es un caso extraordinario. Los humanos tienen esa suerte.

La verdadera y profunda revolución es interior. El camino es interior. Los grandes revolucionarios han seguido un camino interior.

La transformación del mundo a través de su propia transformación.


Receta para el jugo de hoy. Una cucharadita de polen, una cucharadita de miel, una cucharada linaza(hay que remojar la linaza por 4 horas), tres plátanos bien maduros  y un cuarto de una papaya mediana. Poner en la licuadora con agua. Tomar el jugo y agradecer. 

Notas de la Lectura de hoy: 
Dios es amor. Sai Baba es Amor
Autor: Hipólito Villavicencio.
  • Estos enemigos internos tienen como característica especial, que son fácilmente identificables en los demás, pero no en uno mismo. Se los conoce con los nombres de envidia, ambición, codicia, celos, ira, lujuria, vanidad, violencia, odio, ansiedad, falsedad, ego, etc. (p. 182)
  • Nunca busco ayuda de otro; Yo ofresco ayuda, nunca la recibo, Mi mano siempre da, nunca toma. La conclusión es que se trata de Poder Divino, no humano. (p.145)
  • Todos los grandes maestros, incluyendo el Gran Nazareno, tuvieron que venir a la India para recoger la Voz profunda de la Madre Cósmica, antes de entregar su mensaje a la humanidad. (p. 66)
  • Baba nos pide que estemos en el mundo pero que no seamos del mundo. (p. 212)
  • El señor es comprendido solamente por el devoto dotado de autocontrol, desapego, fe y constancia. Este devoto virtuoso es comprendido solamente por el Señor, los otros no lo pueden comprender. Por lo tanto no discutas asuntos relacionados con el Señor con aquellos que no tienen devoción. En estas discusiones, tu devoción disminuirá. (p. 239).
  • Las palabras de los maliciosos no deben ser contestadas. Debes poner una gran distancia entre ellos y tú; es por tu bien. Corta todas tus relaciones con esa gente.( p.235).
  •  Trata de evitar los cinco pecados que comete el cuerpo: el homicidio, el adulterio, el robo, el ingerir tóxicos y consumir carne. Para lograr una vida elevada, es de gran ayuda mantener esto lo más lejos posible.(p.234)
  • Debes estar atengo a los cuatro pecados que tu lengua estará dispuesta a cometer: 1) Hablar falsamente; 2) hablar mal de los demás; 3) contestar con furia; 4) hablar demasiado. Debes tratar de contener esas tendencias. (p. 234.) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario