jueves, 8 de diciembre de 2016

DILSOLVER LA CACA NARANJA

"El régimen fujimorista fue una experiencia nefasta en materia de institucionalidad, derechos humanos, de corrupción..."

---LUIS GALARRETA 
(Fue ayer y no me acuerdo)



( Debe se complicado limpiarse el poto)

La democracia (no) es perfecta. En realidad escribir la última frase es desafortunada, inocente y hasta monse: hay miles de datos empíricos que demuestran lo contrario. En realidad esa palabra, "democracia", tiene una cualidad de maquillaje único. Pero eso es otro tema. 

El congreso representa al pueblo. Representa un pueblo en un tiempo T, en la hora o el día que se conocen los resultados de las elecciones. Cuando T se incrementa, o incluso al día siguiente, el congreso ya no representa el pueblo, sino a una bola nauseabunda de pendejos que, en el colmo de la ironía, aseguran que representan al pueblo hasta que termine su periodo. Mientras tanto se manosea ese discurso, ya clásico, del mandato popular o la voluntad popular. 
Sí señores,  toda una pendejada de nunca acabar.

La palabra pueblo es una arma de doble filo(quizás más de dos). Los políticos lo usan para varios fines tanto que el pueblo es la prostituta favorita y gratis de los políticos. Lo usan, por ejemplo, para generalizaciones gratuitas y convenidas, para pasar de lo partícular a lo general con sólo una sustitución. Esa palabra es el operator mágico que justifica la conveniencia personal. Del "yo quiero esto" se pasa a "el pueblo quiere eso" o de "a mi me interesa eso" se pasa "al pueblo le interesa eso" o "a mi no me gusta eso" se transforma en "al pueblo no le gusta eso" o del "tu eres mi enemigo" al "tú eres un enemigo del pueblo". Sí, y así también se ha escrito la historia con todos esos mecanismos pendejos. Puede leer más sobre el macabro asunto haciendo click aquí

La escena nacional.


"DISOLVER" LA CACA DEL CONGRESO....eso,eso,eso...

La jefa no da la cara. Imposible. 
Keiko no puede dar la cara o, mucho menos, abrir la boca. Eso va ser difícil. La "naranja mecánica" esta cavando su tumba y lo está haciendo muy hondo.  Será todo un reto abrir o dar la cara a partir de ahora. Ella tiene miedo de cagarla( y la caga bien). Ya fue bastante con su "filosofía de la depresión" o su floro sobre la cultura o decir una cosa y ordenar hacer otra. El caso rafeal rey (los nombres de personas se escriben con mayúsculas) o el señor de los vídeos truchos(miembros "independientes" del BCR) están frescos y lo estarán siempre así gracias a la memoria dinámica de youtube. Cualquier cosa que haga o diga la jefa tendrá la carga de una complejidad psicológica o, quizás, puede ocurrir que la conchudez y un bombardeo quirúrgico de los medios alienados(con gas naranja)intente limpiar la boca de keiko para que pueda armortiguar dicha carga. 


Pero lo dudo. La era digital tiene memoria al alcance de un click. Pero... en el Perú, la era digital, y con ella la información, aún no llega a las grandes mayorías. Aunque gracias a la logística de Keiko muchos tapers han llegado hasta los rincones más recónditos del país, pero la era digital, o una educación de calidad, aún es un sueño que no llega para muchos peruanos y conviene, para los robots de la naranja mecánica, que así lo sea. 


Los políticos tienen un sueño dorado: un pueblo lleno de cojudos y sin educación, sumiso y temeroso.

¿Es jefe o jefa?
El telefonito es una necesidad...

Queda la duda y mucha duda. 
¿Quién maneja el circo de la naranja mecánica? 
¿Quién mueve los hilos? 

Keiko parece estar comiendo demasiado mientras mira televisión para recuperarse de alguna depresión y api parece que usa mucho los celulares desde su celda. No sé, queda mucha duda.

¿Los payasos del circo?


"Un payaso debe estar en su puesto de payaso" 
Becerril tiene el puesto gnado. 

La prueba pisa refleja los niveles desastrosos de la educación para los fujimoristas pero al mismo tiempo dicen que es una cortina de humo o que es una prueba bamba o que fue comprada. 
Sospechar y asegurar al mismo tiempo. 

Al congresita Becerril hay que "entenderle" con cierto cuidado. Por un lado, la mala alimentación en su infancia pudo haber ocasionado daños en el desarrollo cognoscitivo. Por otro lado, estar rodeado de todos esos congresistas naranjas, honestamente, no creo que sea un buen ambiente para que Becerril desarrollé sus capacidades intelectuales básicas o, al menos, el sentido común. Bueno, pero nunca es tarde para aprender, aunque dicen que árbol torcido jamás se endereza. En todo caso, Becerril ya forma parte del folclore popular en el capítulo de las idioteces nacionales y de seguro nos traerá muchas más ocurrencias. El pobre hombre sólo trasmite, a su nivel y escala de ser, las disposiciones de su jefe o jefa.  Es decir, es un robot biológico naranja programado con un nivel de ocurrencia singular y un nivel de lenguaje y pensamiento especial. La psicología de este personaje merece un estudio especial aunque no es de gran importancia.


I can get no satisfation!!!

El congresita Galarreta se queja por todo y por nada. Nunca está satisfecho. Necesita mucho amor. Pues quejarse mucho es falta de amor. Ahora no sé cuál es la clase de amor que a él le interesa, ¿ quizás otro depa? 

Galarreta jamás se quejará de su departamento o de cambiarse de bando por un precio fijo que supero a su dignidad. Pero el pobre hombre también es un payaso del circo naranja que trasmite, a su estilo mecánico y escaso en argumentos,  el mandato popular del jefe o la jefa del circo.  Aunque creo que Galarreta no tiene la culpa: es un problema de higiene personal. Debe ser complicado para Galarreta ir al baño, más aún si te viene una diarrea imprevista. Cabe la posibilidad que algo de caca ingrese por un descuido desafortunado al cerebro vía oral. Bueno, no se me ocurre otra explicación después que el congresista hiciera un hito en la historia de la estupides humana o algo cercano a la humana: Galarreta califica a la prueba PISA como "psicosocial". Seguro que la virgen que llora fue un milagro celestial para él o los pishtacos del general octavito son tan reales como el show de fujimori buscando a montesinos en vivo y en directo para la TV.


Sí señores, esa es la escena nacional. Una especie de situación surrealista, un sueño kafkiano que lo ha invadido todo como una epidemia nefasta. Seres desconocidos, improvisados, comerciantes ambiciosos, condenados por la justicia, seres balbuceantes y necios, seres contradictorios y con precio, esos seres ahora nos hablan de la EDUCACIÓN y de luchar contra la corrupción.



(Pruebas empíricas del daño que puede hacer la caca en el cerebro humano o algo parecido)


ETAPA DE LA ENFERMEDAD YA EN EL GRADO AVANZADO(la materia gris fue sustituido por caca y gas naranja):


"Los luchadores sociales" 



No hay comentarios:

Publicar un comentario