sábado, 8 de noviembre de 2014

APRENDIENDO A VIAJAR(SIN EQUIPAJE )



Con frecuencia me dan esas ganas extrañas y agradables de escribir. No escribo para ningún lector en partícular. Es algo más íntimo. Escribo para mi lector interior, para conversar conmigo mismo, para conocerme más y explorar una parte de mi galaxia personal aún muy desconocida...¿quién soy? Escribo para ordenar mi caos(en lo posible que se pueda). Escribo también para iniciar una catarsis o mostrarme para observarme. Mi ser necesita observarse mucho y creo que eso es fundamental. Escribir es algo que no puedo evitar, pero también creo que es algo muy saludable, quizás escribir sea un medio, un delicioso mecanismo para conocerse, una manera de disfrutar el viaje de la vida. Aprendo también escribiendo. Aprendo, por ejemplo, a ver las cosas con más calma, a ponerme en el lugar del otro, a dar voz en forma de palabras a mi corazón, a estar agradecido, a estar en silencio y, como ya lo dije, a conocerme más. Ahora, si algo de lo que escribo o comparto pueda ayudar a alguien, sólo tengan la completa seguridad de mi alegría. Escribir es una proceso activo, dinámico.

Leer también tiene, para mí, el mismo peso que escribir. Leer es una actividad agradable.  Pero quizás, también, leer sea un proceso que necesita cierta dosis de receptividad y regulación. Receptividad para asimilar lo bueno y escuchar la voz del otro. Regulación para filtrar lo que uno no desea pero teniendo simpre en cuenta la toleración y el respeto a la diferencia. Leer buenos libros es una gran oportunidad. Un libro bueno, después de ser leído, ya no es un libro más, es una voz, una onda que ha ingresado a nuestro ser, es algo que cobra vida, es un verdadero amigo. Ahora, que un buen libro aparezca de pronto en mis manos y en el momento adecuado, como si el destino quiere darte una mano, convierte mi día en una gran celebración de alegría. Leer, es pues, una actividad pasiva, receptiva, una ceremonia envuelta de silencio y silenciosa alegría.

El libro es: 'Reconnecting the Love Energy: Don't By-Pass Your Heart! de Phyllis Krystal, una psicoteraupeta y hermosa mujer. Ella dice, entre muchas otras cosas, que ''...digo a los que trabajan en áreas de terapia que si se sienten exhaustos están en un error, por no trabajar de manera adecuada. Ellos podrían dejar que la Consciencia Superior haga el trabajo a través de ellos, usándolos como Sus instrumentos''(p.78). El libro cambió mi tarde(y no sólo mi tarde, sino las tardes que están por venir), pues la voz, a través de las palabras, entro en mi corazón como una onda que lo envuelve todo, como una llama de verdad y amor. El libro también viene a confirmar lo que, desde hace tiempo, percibia sobre muchas cosas del mundo actual que, de una manera que no sé explicar, sentía que era verdad y eso es lo más importante. Hay un mal rumbo en el mundo, pero es algo que se puede cambiar desde lo interior de cada persona. En todo caso, también hay una esperanza, una esperanza que se inicia con un viaje interior. Creo, firmemente, que escribir un libro es una historia de amor. Acabo de leer una historia de amor, pero también acabo de recibir amor, amor para luego dar amor, tal acto es una consecuencia natural y consciente. También, en todo este proceso de conocerse, es oportuna la frase de Eckhart Tolle: Las relaciones no te causan dolor ni infelicidad. Tan sólo sacan a relucir el dolor y la infelicidad que ya está en ti. Ahora sólo quiero compartir esto, quizás no todos lo recepcionen, dependerá del nivel de su ser y, en gran medida, de su corazón. Estoy muy agradecido en este momento. No creo, y ahora más que nunca, que nada es casualidad. Sólo mostraré algunas citas:
  •  Todos tenemos algún tipo de relación con todas las personas de nuestra vida, tanto de la actual como de las encarnaciones anteriores. Todos hemos tenido innumerables relaciones impersonales. Cada una de ellas puede enseñarnos algo que necesitamos aprender sobre nosotros mismos y sobre la relación con otros. cuando aceptamos esta idea, todas las relaciones cobrarán más sentido y comenzaremos a entender que la presencia de otras personas en nuestra vida no es accidental.(p.49)
  • Una inmensa mayoría de las personas no sabe escuchar. En lugar de eso, tienden a concentrarse en lo que ellos desean decir, y esperan con inpaciencia que el otro deje de hablar para hablar con ellos, o hasta llegan a interrumpirse unos a otros, ansiosos porque se les escuche. (p.54)
  • Cada uno de nosotros se encuentra en cierta etapa de nuestro viaje interior de regreso al Verdadero Yo. No hay dos personas que se hallen en un mismo lugar al mismo tiempo, o siquiera en un sendero idéntico. Por lo tanto, competir o compararnos con los demás no tiene sentido, y  constituye una verdadera pérdida de tiempo y energía. (p. 73)
  • La educación se está transformando rápidamente en una cuestión de aprender con el fin de vencer a los demás, de llegar a la cima y de juntar las recompensas.(p.74) 
  • El sistema educativo, tal como está, exacerba el problema e imprime toadavía el sentido de competencia en los estudiantes que ya fueron programados por padres competitivos y ambiciosos.(p.107)
  • Pasarse horas  con los juegos o 'navegando en internet' puede hacer que las personas cierren su corazón al mundo que les rodea. Hasta la literatura y la música más importantes contribuyen a que se pase por alto al corazón si se las usa como escapismo. (p.140)
  • Los usuarios de computadoras deben revisar el tiempo que pasan ante el teclado por ésta y varias otras razones. Recientemente se ha descubierto que concentrarse en estas máquinas causa problemas visuales, en especial en los niños cuya vista no está del todo desarrollada. Además, el uso reiterado de los dedos y las muñecas ubicadas en el teclado, a una altura inadecuada, pueden causar una incapacidad denominada síndrome del túnel carpiano. También se dice que el aura que rodea a la computadora afecta nuestra aura física.(p.140)
  • Muchos padres dejan a sus bebés y niños muy pequeños miren TV durante horas seguidas, para mantenerlos entretenidos y tranquilos y que no les molesten.Los hijos se ven expuestos al condicionamiento negativo, ya sea que lo entiendan o no de manera consciente. Todo va directamente al subconsciente, donde permanece sin ser digerido ni procesado por la mente consciente; posteriormente, esto puede causar todo tipo de problemas psicológicos y emocionales en sus vidas. (p. 147.)
  • El tema subyacente es que estos llamados famosos son más especiales o importantes ante el mundo que todos los demás, simplemente por que lo reflectores cayeron sobre ellos. Los individuos que adoran a una figura pública esperan que el encanto se desprenda de ella y pase a ellos, brindándoles el reconocimiento que ansían.(p.152).
  • Es necesario que observemos nuestras propias reacciones ante las figuras carismáticas, para ver si estamos idealizándolas debido a que nuestras relaciones no son satisfactorias.(p. 153.)
El libro también cita al avatar(adivinen quién) con en este bello y profundo mensaje:

Disminuyan el equipaje que llevan en el camino de la vida. ¡ Recuerden que todo lo que no es de ustedes es equipaje! Ustedes no son el cuerpo, de manera que éste es parte del equipaje. La mente, los sentidos, la inteligencia, la imaginación, los deseos, los planes, los prejuicios, la insatisfacción, la angustia:todas esa cosas son elementos del equipaje.


Estoy aprendiendo a viajar sin equipaje. 
                                                  ----Be happy!!!


  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario