sábado, 22 de noviembre de 2014

NO ES UN POEMA, SOY YO

Trujillo está soleado. Me gusta. 
No hay mucho silencio, 
pero el Sol está de buen humor. Eso es suficiente.
La sonrisa de los niños siempre es un buen regalo.
Los árboles están alegres en los parques.
Los pájaros también.
El gato duerme en el tejado.
La hierva recibe agradecida la luz del altísimo.
Mamá debe estar preparando chocolate
o esperando 
que compre un celular. 
Papá tendrá algún nuevo proyecto en mente.
Mi hermano estará, 
quizás, pintando.
Los árboles de mango 
estarán  
ya con sus frutos maduros.
Yo subía a los árboles 
y quería ser un barón rampante.
Yo amaba a las musas libres.
Yo pintaba el cielo 
y a Jesucristo que era papá.
Yo caminaba 
descalzo 
sobre la hojarasca crepitante. 
Yo nadaba 
y me sumergía 
para ver las piedras profundas y los peces.
Yo corría por el monte 
y quería ser un felino.
Yo también quería volar.
Yo miraba las estrellas 
o ellas me miraban a mí.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario