jueves, 23 de julio de 2009

CÉSAR GUTIÉRREZ Y LOS ELOHIM


(Artista: Susana Bouroncle)

Ocurren cosas. 
Siempre ocurren cosas.
Algo está en el aire. Algo bombardea desde el cielo. 
Vuela alto, muy alto. 

La aleatoriedad tiene su modo de sorprender. Las cosas parecen conectarse en el espacio-tiempo urbano. Lo que se bifurca alguna vez, converge en el crisol del tiempo.



Mi padre tenía en su biblioteca un libro que me llamó particularmente la atención por su título: Los extraterrestres me llevaron a su planeta. El autor de ese libro se hacia llamar, o ellos lo pusieron ese nombre, RAEL. Leí tres veces ese libro en un mismo año. 

El libro me atrapó de inicio a fin y me llevó a mundos fantásticos (en ovnis). El libro me habló de Jesús y de la clonación antes que llegará a ser polémica. Me habló de los ángeles con chorros de propulsión. Me dijo que Jesús no resucitó, sino que ellos lo recrearon. Palabras, por cierto, muy diferentes. Me habló de explosiones atómicas que no fueron en Hiroshima o Nagazaki, sino en Sodoma y Gomorra hace muchos siglos. Me habló de la ballena que era un submarino y que se tragó a un personaje bíblico que en este momento no recuerdo su nombre. Me habló del sexo, de dios, de la telepatía, de la geniocracia, del amor, de otros planetas, de la parábola de la semilla versión elohim. No estoy loco. Me habló de las armas supermodernas llamadas trompetas de Jérico. Me habló de las antenas-cabellos de Sanson. Algo cambio en mí después de la lectura de ese libro. No sé qué diablos es. No me interesa la opinión de los demás sobre mí. 




Después de leer el libro de RAEL, yo me convertí en un predicador de los elohims en la escuela y, años después, en el colegio. Me gané, por esos tiempos, el apodo de loco y E.T. Por esos tiempos también el curso de religión gozaba de una obligatoriedad ridícula y yo me aburría y también me rebelaba. En realidad era un polemista; Y digo todo esto por las discusiones que me gané con mis profesores, mis compañeros de clase y algunas viejas cucufatas. Se imaginan la cara del sacerdote, de la monjita o de la señorita de la catequesis(que estaba bien culona), cuando le decía que Jesús era un extraterrestre y no resucitó, o que Jesús era en realidad un E.T., o cuando decía que los ángeles podían volar gracias a una máquina de propulsión que tenían y que también cayó un bomba atómica en Sodoma y Gomorra porque así lo ordenó dios. Era algo demasiado incomodo para los evangelizadores en la escuela. 

Sí, me gané la fama de pequeño demonio o anticristo escolar y el profesor, qué problema para él, no podía hacer su clase de religión. Era, para ellos, terrible oír mis predicas extraterestres. Pero no era para menos. La primera sede, a nivel nacional, del Movimeinto Raeliano Peruano (www.rael.org), fue en Lamas, y que mi papá pertenecía a dicho movimiento. Tenía, entonces, una especie de papá elohim. La verdad que de niño vi muchos personajes en Lamas que sospechaba que eran algo elohim o E.T. 

Sigamos. Mis amigos y mi hermano vieron ovnis con frecuencia en Lamas. Esos platillos muy populares hoy en día. Si no me cree, hipócrita lector, me importa un pedo. Al fin y al cabo, un ovni sólo es un medio de transporte y hay que ser bien idiota para hacer tanta alaraca por una especie de taxi espacial. Lo que importa es el mensaje, no el mensajero ni los taxis espaciales.






Años después, en Trujillo, me encontré con el libro de César Gutiérrez (más detalles en http://80m84rd3r0.blogspot.com/) que me recordó con mucho humor, con el humor característico de Césitar Gutiérrez, a los elohims. Además el humor de César Gutiérrez es bien bacán, es decir, chévere. Estoy seguro que a los elohims les gustaría el libro de Césitar. 

El 'bombardero' recrea un divertídisima entrevista entre un elohim y Larry King Jr. Aquí una muestra:


LK.-¿La glonación plantea cuestiones éticas?
E: Sí. Los Elohim sólo nos permitimos hacer una copia por individuo. Nunca más de uno, excepto que se trate de Hunter Thompson, Emile Cioran, Zinedine Zidane o Morzart, en cuyo caso nos ponemos a trabajar en serie. Jamás clonariamos criminales, tipo Bush I o Bush II. O Mengele clonando a Hitler, como en la película THE BOYS FROM BRAZIL. Solo piense en las potencialidades que se abren si clonamos a una persona con la mente de Eisntein, David Bowie o T.S. Eliot, esa persona tendrá otra vida más para desarrollar sus estudios científicos o culturales. Será una gran aporte a la ciencia y el arte.
LK.-Antes de ser asesinado por la camorra, el Papa Ratzingern dijo que ustedes, los raelianos, lo que en realidad les gusta es el sexo indiscriminado y el dinero.
E:No nos gusta, !nos encanta¡ ¿A quién no? Amamos el dinero y el sexo en todas sus variantes, incluyendo gang bangs, fistings, bukakes, bondages, lluvias doradas, y hasta negras. Sólo que lo hacemos con gozo y precaución y sin esconder a nuestros monaguillos(risas).




El libro de César Gutiérrez se convirtió en una especie de artefacto literario para mí. Es ese asunto que una cosa conduce a la otra. No sé si César Gutiérrez es raeliano o no, pero creo sin duda alguna que leyó el libro de Rael y se quedó asombrado y su mente, y su percepción, del mundo ya no fue la misma.

Me he divertido con el humor de Césitar, es la parte del libro que da un alegre respiro al caos, pues su libro refleja el caos de la época hasta en la forma de escribir. 

Como fanático moderado de David Bowie, estoy completamente de acuerdo, con César Gutiérrez, en la clonación Bowie. Aunque estoy completamente en desacuerdo con la clonación de Alan García, espero que César también. Ni cagando clonariamos a ese huevón. No clonariamos a un loco. Aunque deduzco, además, que César es fanático total, y completo al 100 % del gran Bowie, hasta el punto de agregar, mismo Joyce, un pentagrama de la canción de Bowie en su libro-artefacto: Héroes.



Bueno, eso es todo...por ahora.

Más lecturas:




1 comentario:

  1. Manya

    yo clonaría, y siempre lo digo, a la selección peruana de los años 70's

    ResponderEliminar