sábado, 25 de julio de 2009

RATING IS RATING


1.La primera cortina de humo del cual me entere; y casi todo el pueblo peruano también, pero sin darse cuenta que lo era; ocurrió por los años noventa, en pleno gobierno de Fujimori: era el asunto ese de la virgen que llora. Bueno, es natural creer que algunas chicas vírgenes lloren en su primera vez, pero que una virgen llore ya era otra cosa. Todavía recuerdo las imágenes de los devotos por llegar, después de su peregrinación de colas interminables, a ver la sagrada virgen llorona. Mientras la virgen lloraba, Montesinos y Fujimori, quizás, se cagaban de risa. ¿Qué decía la iglesia católica peruana en ese momento? Quizás, también, se cagaba de risa en silencio.
2.Cuando a Magaly Medina le metieron a la cárcel, por el asunto del jugador Paolin, la prensa peruana se paralizó para trasmitir el gran evento y el Perú entero se paralizó por ver, y seguir, la historia de la urraca en serios problemas. Por ese tiempo Israel bombardeaba ferozmente la Franja de Gaza, salió a la luz en asunto de los petro-audios y el asuntito ese de las lágrimitas de congresista Lucianita por su papi acusado de rata por el mismo presidente. Magaly dijo, vía una llamada telefónica, al programa de Rosa María Palacios, Prensa Libre, ser víctima de una cortina de humo, es decir, ella entendía claramente el asunto 'humo'. Después de toda la 'historia cana', Magaly escribió un libro sobre su vida en la cárcel. También la condecoraron en el congreso de la república.
3. Luego vino, otra vez, el asunto que Rómulo León saldría en libertad. Y así fue. Pero también vino el asunto de las cantantes folclóricas y el asesinato de una de ellas. La policía ya tenía todas las pistas(incluido el asesino) e indicios, pero se demoró más de dos semanas en 'aclararlo'. Por ese tiempo, además, ocurrió un golpe de estado en Nicaragua. Las vueltas, sin embargo, que da la vida. La periodista Magaly contribuía, sólo por el asunto de rating, a tocar el tema del asesinato de la cantante una y otra vez, es decir, a contribuir más con el humo. ¿ Magaly ya se había olvidado lo que hicieron con ella? Sin duda, negocios son negocios y, en la TV, rating is rating.
4. No. No hablemos, de ningún modo, del asunto de la ética periodística. Todo apesta a mierda convenida.

1 comentario:

  1. Pero si esa Magaly lo hizo desde comienzos del 2000 cuando el Fuji-Vladi con las Prosti-vedettes armaron una cortinaza de humo

    ResponderEliminar