"El Apu de Los Ángeles denuncia que las autoridades y funcionarios del gobierno regional de San Martín no hacen nada para solucionar este conflicto entre los invasores y los comuneros. Los invasores a parte de destruir sus bosques quieren apoderarse de sus territorios para luego venderlos al grupo Romero."
EL
Por eso digo, afirmo y reafirmo, que ser "aprista" o "fujimorista" en la selva, es una traición a los árboles(lo que más me interesa), es un acto contranatura en el ciudadano selvático y también con la Pachamama y es, además, la prostitución más grande de consciencia. Ojala que los shapshicos vuelvan locos e idiotas a todos esos simpatizantes de esas bandas delictivas-políticas. Ojala que todas las ánimas les abran el cerebro y limpien la caca que hay dentro de esos seguidores o robots biológicos. Un árbol produce oxigeno y más. ¿Qué produce un político?... ¿sólo caca?
Parece ser que la empresa negocia bien y tiene mucha suerte y parece ser, también, que las autoridades, como los gobiernos pasados, cierran los ojos ante una realidad incómoda o, simplemente, se hacen los cojudos y prefieren, cosa muy común en estos tiempos google, las fotitos e inagurar obras para salir en el facebook. Lindos huambrillos figurettis y bushisapas son las autoridades regionales. Estos seres mutantes necesitan una purga para elevar su consciencia(si es que lo tienen). El grupo romero, sin duda, cuenta con un grupo maquiavelico exitoso. Sabe jugar bien y sabe negociar bien también con cada gobierno. El Estado, que supuestamente protege las áreas de conservación, junto a los gobiernos, esta destruyendo la selva con el discurso del "desarrollo" de los pueblos. Ese cuento que es bien antiguo y bien convenido. Hay todo una plataforma de ameneza con que cuenta el Estado: es a través de los perritos falderos: malos fiscales y jueces. Se está amenazando, pues, a los protectores milenarios. Muchos juicios injustos ya han sido consumados a esos seres anónimos protectores de la selva. Las comunidades indígenas, a lo largo y ancho de planeta, están protegiendo, con una tenaz y admirable resistencia, la supervivencia de todos.
Para eso estudian "derecho", para formar parte de la destrucción de miles de árboles que producen oxigeno y forman parte de un delicado sistema ecológico.
Los ciudadanos de Tarapoto, donde se concentran las oficinas administrativas y otras cosas gubernamentales, parecen dormir(después de unas chelas), en la ciudad folclórica del pavimento, mirando, indiferentes, la problemática de la destrucción de los árboles. No se han dado cuenta, después de todos estos años, que todo está conectado. La ciudad de la selva, sin árboles, parece dormir a pesar que todo dinámico en la ciudad. Algo esta mal. Si bien el Tarapoton podía convocar a grandes masas reflexivas o húmedas, y hasta ha entrado en el debate de los cír-culos intelectuales-regionales como también el auge de la promoción, eso hay que creer, de la cultura en San Martín, porqué el llamado de los árboles no puede tocar la fibra de un corazón consciente. Algo esta mal, muy mal. La cultura, ¿mientras se destruye los árboles? Basta escuchar el discurso prestado y aprendido, adornado y calculado, de algún funcionario cultural, o encargado, para tener ondas de barbaridades en los oídos. Algo esta mal, queridos intelectuales regionales. La charlatanería y las fotitos han desterrado la mínima consciencia. El falso discurso ecológico, los escribidores y escribidoras, los editores, los espirituales(o espíritu-duales), los personajes místicos, los abundantes políticos improvisados, los ecológicos y todo un batallón de personajes pintorescos parecen ignoran lo que no necesita ser postergado. En realidad muchos se hacen los locos y prefieren fomentar la fama y desarrollar el marketing personal. Esos les encanta. Ya va llegar el día que les falte agua. Ya va llegar el día dónde el pavimento será un enemigo y extrañaran los árboles.
(ollanta, nadine y villanueva y otros cojudos en los tiempos de campaña 'nacionalista' en LAMAS: ¿necesitaban votos de las comunidades nativas?)
LECTURAS PREVIAS:
-------------------------------------------------------------------------------
LOS MONSTRUOS DEVORADORES DE LA SELVA: CASO LOTE 103
Hace unas semanas(jueves 31 de mayo) el premier César Villanueva(que nació en la selva) inauguró la Feria Gastronómica Sabores y Saberes en Tarapoto y, al día siguiente, llegó el presidente(aleatorio) Martín Vizcarra para una(mini) reunión descentralizada del consejo de ministros. Los socios de la aventura están, digamos, entusiasmados del poder circunstancial que apareció como caído del cielo o, quizás, por otras artes o mañas del destino. Bueno, al menos eso hay que creer. La prensa local y nacional, naturalmente, brindó una cobertura al evento. También, en el escenario selvático, hubo palabras por aquí y palabras por allá. Ya saben, son los políticos y todo ese show que les gusta hacer pensando en el futuro (personal) y calculando bien cada acción y sílaba. Lo último, a causa de la ausencia de argumentos, ya forma parte del folclore político nacional: todas esas pendejadas y charlatanerías. En realidad, la política peruana, es la más representativa marca Perú como es la corrupción y su familiar cercano: la impunidad. En otros años, la feria fue inaugurada por la ex-ministra mercedes araoz. Sí, ella también comió rico en la Selva en aquella ocasión. Sobre la masacre de Bagua, originada por la decisión de un loco y enfermo(alan garcia), aún quedan muchas heridas abiertas como desaparecidos y los que no tienen voz. Todos sabemos como terminó esa historia: es una historia que terminó sin terminar. Bagua no se olvida, señora (ex) ministra. Ya es conocido también los mecanismos de manipulación y de mentira en nombre, dizque, del desarrollo. Los políticos se aprovechan de todo. Su aprovecha-miento va desde el fútbol, pasando por pintar escuelas con colores del partido político, hasta alguna consternación nacional alimentada por las redes sociales para sintonizarse con el pueblo. Hay que tener muy baja inteligencia para escuchar a los políticos. Después de la historia política(de la corrupción) del Perú. en las últimas décadas. hay que ser bien imbécil para ser seguidor, simpatizante o prestar atención a esos parásitos.
Los políticos peru-anos también están contagiados de la visión oxidental más la ambición insaciable de poder y mucha estupidez natural. Su visión de desarrollo no es otra cosa que destrucción. Se han aprovechado, incluso, del discurso ecológico para sus fines personales y saben, perfectamente, el pulso del pueblo peruano para manipularlo. Cada cosa, incluso cualquier tontería, puede ser aprovechada para fines políticos que, en el país, no es otra cosa que un interés personal disfrazado de promesas a las colectividades, o en palabras más sencillas, son los planes personales o de un grupo de rateros. Ya se sabe ahora también a quién benefició la carretera interoceánica y el perjuicio que ocasionó a los bosques primarios. Ya se conoce gran parte de la historia de los millones de Odebrecht. Sin embargo, los responsables de los hechos de corrupción siguen hablando de desarrollo y su delito sigue sin castigo. ¿Confianza en ustedes otra vez? En realidad todos los políticos y sus partidos, o grupos políticos o improvisaciones en pro del negocio político, involucrados en el escándalo Odebrecht, se están uniendo para salvarse de esta. En el dolor, hermanos, juntos.
En la feria gastronómica hubo muchos sabores pero pocos saberes. Muchos saberes se están ignorando en realidad. Una vez más quieren sorprender a los pueblos. Se ha comido rico esto y aquello. El paladar de los funcionarios políticos han disfrutado, pues, de muchos sabores pero, repito, pocos saberes. Nada, sin embargo, se ha reflexionado sobre de donde proviene esos alimentos o insumos selváticos que meten en su boca y que disfrutan con tanta satisfacción con la vaca devora el pasto. Los políticos han abierto la boca para decir sus palabras calculadas y también abrían la boca para consumir los alimentos de la amazonia. También respiraban el aire selvático. Todas esas acciones deberían dar cierta consciencia o, al menos, una conclusión lógica. Pero no ocurre eso con esos seres. Algo les ha nublado la inteligencia básica.
Haga click en:
LO QUE YA DESTRUYÓ EL GRUPO ROMERO EN LA SELVA GRACIAS A LA "LEY DE LA SELVA" DEL GOBIERNO DE alan garcía (¿EL APRA SALVARA AL PERÚ?)
EL LOTE 103 OTRA VEZ
Los pueblos indígenas están salvando
No es la primera vez que el Estado(o narco-estado actual) y sus socios(trasnacionales) intentan hacer sus jugadas vulnerando los derechos de las comunidades nativas como la consulta previa y otras convenciones internacionales. Pero el asunto no sólo debería verse desde la óptica legal. En realidad va más allá y nos concierte a todos. Pues todos habitamos sobre este planeta y todos están conectados. La naturaleza de esta problemática no distingue divisiones geográficas, sociales o políticas. Hay que verlo como el aire que cruza las fronteras y favorece a todos. Hay que verlo como las venas de los ríos que alimentan a los pueblos. Todo está conectado. Es, en esencia, una lucha por la supervivencia. Es, claramente también, un conflicto de visiones: una visión de la vida y otra del suicidio. Ya se sabe quién eligió el suicidio.
Si todos los países hubieran seguido exitosamente el ejemplo industrial, se habría necesitado cinco o seis planetas para servir como minas o muladares. Por tanto es obvio que las "sociedades avanzadas" no son un modelo; más bien es posible verlas, al fin y al cabo, como una aberración en el curso de la historia.
---Wolfgang Sachs - Diccionario del Desarrollo.
No es la primera vez que ocurre esta amenaza del lote 103 por parte del propio Estado y sus interesados. También otras amenazas ya se ha concretado en esta parte de la región San Martín. Como lo que hizo el grupo romero en el distrito de Barranquita, provincia de Lamas. Las estrategias de mentira y amenaza son las mismas, sólo han cambiado los gobiernos. En el siguiente vídeo puede ver la amenaza del lote 103, en un intento de otros años. Escuche, atentamente, lo que afirma el funcionario (minuto 11: 05 del vídeo). Sí, ese es un representante del monstruo devorador llamado Estado y los que quieren comprar los ríos y bosques.
Mas el Estado miente en todas las lenguas del bien y del mal. Cuanto dice es mentira, y cuanto tiene es porque lo ha robado.
--- Así habló Zarathustra - Friedrich Nietzsche.
Parece que la prensa considera grades catástrofes cuando las grandes ciudades del país se inundan a causa del fenómeno del niño o por la falta de inteligencia y/o prevención de sus autoridades. No consideran, sin embargo, catástrofes ecológicas a las grandes deforestaciones o las irreparables contaminaciones de las mineras o petroleras. Poco se dice que el mismo Estado, o los gobiernos, son los promotores de catástrofes ambientales. Se ignora, premeditadamente, o se toca el tema ambiental, con-ve-ni-en-te-men-te, en tiempos de campañas presidenciales, regionales o locales. Son esos tiempos cuando los políticos se visten con trajes típicos, visitan comunidades nativas o pueblos lejanos e intentan parecer carismáticos. Pero después se ignoran otras voces. Como las voces de las comunidades y los pueblos originarios. La cosmovisión de las grandes ciudades parece ser de consumir y consumir, mucha cucufateria, los programas de televisión basura y la ley del pendejito. Las grandes ciudades, como la capital del Perú, parece dirigir la indignación nacional. Los mensajes de twitter de algún político a causa de algún escándalo o las estupideces de la farándula parecen dirigir el pulso nacional. Algo esta mal. Algo no se quiere ver. Se ignora totalmente lo que se viene. No se tiene los saberes. Para muestra de sólo algunas cosas, puede ver:
La destrucción de la Amazonia, en las últimas décadas, se ha acelerado de manera considerable. Gran parte de la responsabilidad lo tienen los Estados y los gobiernos corruptos. Con la bandera de imitar el desarrollo de los pueblos civilizados muchos gobiernos del sur han seguido las recetas para alcanzar al tan ansiado desarrollo. Se sabe, y esto es más que contrastable, que esa receta mágica no es otra cosa que un camino al suicidio. Por un lado, la crisis ecológica es una amenaza ya concretada y, por otro lado, la brecha(o el abismo) entre los llamados países desarrollados y los llamados países subdesarrollados es la única realidad. Se sabe que a lo largo y ancho de Latinoamérica se han dejado cicatrices al medio ambiente. Muchas de esas cicatrices son irreparables. Los conflictos sociales se han multiplicado y también se han ocultado deliberadamente. Y se sigue, además, vendiendo ese canto de sirena del tan ansiado desarrollo a cambio, y esto no es una utopía, de la propia supervivencia. Qué locura es esta. ¿Hombre civilizado?
Y ha venido el monstruo con sus máquinas y leyes, con sus funcionarios y abogados, con sus palabras extrañas y sus teorías. Nos han perseguido con sus fiscales y nos han acusado de todo por proteger los árboles y la tierra que me acoge y alimenta.
Poesía de un padre de la Patria
(Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y oyes desde lejos un gol y te portas como un imbécil
Parece que el cerebro se te hubiera volado
y parece que Paolo te cerrada la boca)
("En nombre de la rosa" - "Humberto Hueco")
También le puede interesar:
EL GRUPO ROMERO DESTRUYE(DESTRUYÓ) LA SELVA EN SAN MARTÍN Y LORETO
¿Estados? ¿Qué es eso? !Pues bien, abrid los oídos!
La prensa nacional no informó de esto en su momento.
Siempre se hacen los locos.
Me acuerdo haber enviado, hace algunos años, e-mails a varios periodistas de la prensa nacional adjuntando vídeos sobre lo que estaba haciendo el grupo romero en la selva de la Región San Martín, más específicamente en el distrito de Barranquita, provincia de Lamas. Pero nunca obtuve respuesta. Nunca. Me chotearon. Será, quizás, porque Lima es Lima y la periferia es la periferia. Lima parece dirigir la emoción y la indignación nacional al que todos, o al menos la mayoría, debe seguir me-cá-ni-ca-men-te. Eso parece ser la consigna de la política en el país. Sí, como no es Lima, entonces a nadie le importa. Esa es la canción que cantan desde hace muchos años y parece tener un origen republic-ano. Es bien sabido, y contrastado, que las grandes empresas en el Perú manejan ciertos hilos de ese monstruo- máquina que llaman Estado. Marcelo Odebrecht lo sabe muy bien. Los políticos perua-anos saben eso también. Ellos saben además que todo su discurso no es otra cosa que un guión elaborado por asesores y expertos en manipulación. Hay aparentemente una meta en el discurso político, pero en sí es un objetivo personal, una satisfacción del ego, es decir, la aventura de un idiota con mente enferma.
Mas el Estado miente en todas las lenguas del bien y del mal. Cuanto dice es mentira, y cuanto tiene es porque lo ha robado.
--- Así habló Zarathustra - Friedrich Nietzsche.
Por esos tiempos de la gran deforestación(y creo que aún ahora también) las expresiones culturales de la farándula limeña y otras tonterías invadían toda la prensa nacional y, en consecuencia, también casi todo los cerebros del territorio nacional se estaban llenando de pura caca. Una especie de expansión cultural-huevada del centralismo invadían las mentes en las provincias y aún lo sigue invadiendo con más frecuencia y también con más huevadas. Es algo así cuando llegan los tiempos de campaña política y entonces aparecen las fotos de los rostros de los candidatos, sus pintas en las paredes, sus palabras nauseabundas, sus disfraces de trajes típicos, sus bailecitos, sus sonrisas falsas, sus promesas, sus chabacanerías, y todos sus ayayeros invaden los pueblos, las plazas, los mercados y las ondas de radio y televisión. Sí, toda una dinámica de estiércol al servicio del país. Sí, mucha mierda concentrada.
La formación oxidental de muchos periodistas, políticos y académicos, les hace creer en eso que llaman progreso y desarrollo: una especie de guía espíritu-dual moderno al que se sigue a ciegas y sin cuestiona-mientos. Progreso y desarrollo, esas dos palabritas-etiquetas-mágicas que lo justifican todo, incluso la misma auto-destrucción y la puteria política. Pero esas palabritas son, simplemente, pura pendejada para ocultar otras fuerzas más poderosas o intereses personales. Qué dilema, la ambición del político es infinita y su vida es finita. ¿Se habrán dado cuenta de eso? Pero eso no es lo que jode. Las decisiones estúpidas y convenidas de los políticos joden a millones de seres humanos y también al planeta. En realidad los políticos, junto a los sacerdotes, son los grandes parásitos de la historia y van a poner en peligro el planeta. Ya lo están haciendo en realidad. Su impacto será global y dañino. Todo es posible con esos parásitos. Pueden joderlo todo. Ya sea con un twitter, una ley con nombre propio o, simplemente, su ambición personal o codicia. ¿Pruebas? La historia reciente, quizás a mur reciente, lo demuestra.
En los medios regionales, en aquella ocasión, sólo pude encontrar un escueto artículo en un periódico local de Tarapoto(la capital cultural del pavimento y una especie de capital centralista a escala regional) y algunos escritos de amigos en sus blogs sobre el asunto. Pero eso era todo. La prensa regional, o la que se consideraba la más importante, simplemente se hacían los locos. Lo que también había en los medios era lo de siempre: las ocurrencias de la llamada farándula provincial (muchas huevadas) y las noticias politiquerías que invadían los medios todos los días, es decir, un montón de mierda. Pero nadie quería ver que una sola empresa, con la venia del Estado, estaba jodiendo miles de hectáreas de bosques primarios supuestamente protegidos por el Estado. Sí, se hacían los locos. A mis amigos escritores, ecologistas-amazónicos(así se hacen llamar), les llegaba al pincho el asunto y vendieron su alma, al parecer, a una especie de ente cultural de las municipalidades o de las autoridades regionales con tal que, y esto esta implícito pero no hay que mencionarlo, les publiquen sus cuentos-poemas-ecológicos-de-desamor-eróticos-y-otras-historias-bien monses o les apoyen en sus eventos culturales. Sí, les encanta el show y las cámaras. Usan la palabrita cultura para impresionar a las masas( de tacacho). Pero la dinámica de todo esto no era otra cosa más que un contrato sutil de silencio y la compra inmediata de lo que les quedaba de consciencia. Una estrategia implícita de buscar el silencio en los, dizque, llamados intelectuales y luchadores sociales. Todos esos 'revolucionarios' de tiempos pasados(y ahora de chacra)se volvieron simples palomitas con precio bien definido. Esos luchadores sociales del pasado ahora están silenciosos y mansos, convenidos y ayayeros, espiritu-duales y mercenarios. Las medallas, diplomas y alabanzas ofrecidas por sus compradores o dueños o amos, les dejaron con la memoria frágil. El contrato sutil funcionada siempre y cuando también se pierda el espíritu crítico y consciente ante los políticos o los pendejos de la improvisación convenida. El estado putrefacto que debían mantener estos vendidos era: nada debe ser cuestionado y hay que hacerse el loco. En otras palabras menos técnicas y más francas, los 'escribidores' se volvieron lameculos y putos culturales.
Sí señores. No se dijo nada en su momento. Tampoco se hizo nada. Todo fue un completo silencio. Medallas por acá, premios por allá, publicaciones por ahí, tirarse flores con frecuencia y diplomas de honor como el pan de cada día. Y los muy conchas se hacen llamar artistas. Pobres putos. ¿Escritores amazónicos? ¿Escritores ecológicos? ¿Escribir poemas o cuentos sobre la selva mientras eres cómplice del asesinato de árboles con tu silencio? No jodan pendejos.
El clima en Lamas cambió mucho a partir de esa gran matanza de árboles muy cerca a la ciudad. El holocausto de los hermanos verdes pasó desapercibido con-ve-ni-en-te-men-te. Mientras tanto la "literatura amazónica", los versos de selva y todos sus cantos negros parecían estar en su apogeo editorial. Pura caca. Silencio y escribir, cállate y posa para las fotos, hacerse el cojudo y escribir. Callar lo evidente y escribir bonito. Qué sensibilidad artística. Qué silencio de los revolucionarios del pueblo.
Ya han pasado muchos años. Mucho se ha destruido. Muchos árboles han caído. Se mencionó poco y ahora todo está consumado. Si pudieran volar sobre el cielo de la tierra deforestada se darían cuenta de la magnitud de la catástrofe ecológica.
En realidad pocos en las ciudades, salvo las comunidades indígenas que observaban impotentes como eran arrasados los árboles, estaban enterados de lo rápido que estaba actuando el grupo romero con su plan de deforestación y del inexorable escenario que se estaba configurando.
Hubieron muchas protestas de las comunidades nativas en su momento pero pasaron desapercibidas o, mejor dicho, simplemente, no les hicieron caso o no les dieron la cobertura necesaria, pues quizás ellos no estaban de acuerdo con lo que se llama progreso y desarrollo. Las tierras de los nativos, de esa parte del planeta, fueron invadidas y destruidas gracias a las leyes con nombre propio del presidente garcía. Y los que estaban enterados, principalmente las autoridades, 'periodistas' y 'artistas', simplemente se hacían los locos(el grupo romero produce aceite y le gusta aceitar). Sí hermanos. Lo estaban cagando todo. Lo cagaron todo. ¿Sólo el APRA salvará al Perú? A quién se le ocurrió esa tontería.
Millones de años que tardaron esos bosques en desarrollarse para que un puñado de imbéciles empresarios, que nunca han vivido en la Selva, lo caguen en pocos días con la venia presidencial de un enfermo mental.
Desarrollo lo llaman. Es, dizque, por el progreso. Puros pendejos. Y la ex-ministra, mechita, que hoy quiere hacerse la loca en este nuevo gobierno(del viejito PPK: él que se hace el loco conveniente-mente), lo sabía todo. Pobre mujer. Su ambición y necedad la esta convirtiendo en una robot y eso lo va destruir. Corrijo: ya es una robot. Esa ambición de poder que, como toda tontería humana, se acaba en la tumba, simplemente les va hacer pasar por la vida como una existencia no vivida, es decir, simplemente existe y no vive. La economista, mechita, formada en la escuela 'oxidental', no puede ver más allá de las cifras económicas, de esas recetas fallidas y contrastadas del FMI y el Banco Mundial. La mechita tiene su visión tubular, pobre y sin vida, su cólera aún le persigue. Su ambición personal camuflada en lo que se dice por el bien del país lo va destruir inexorablemente.
Ya aprende a disfrazaerse
Las hojas de los libros 'oxidentales' han invadido los discursos de los políticos peruanos, con palabras decorativas que son parte de su léxico pero no de su consciencia. Pero una hoja de un sólo árbol les hubiera podido enseñar mucho más; enseñar sobre fotosíntesis o sobre el aire que respiran, por ejemplo.
Hay que resaltar que IDL reporteros hizo una investigación en el año 2013: haga click aquí. Aunque los pendejos del grupo romero ya estaban consumando su crimen en el año 2009, incluso ya se había deforestado fuera del área adjudicada por el (pendejo) Estado. El gobierno de alan garcía se hizo el loco otro vez y salió, de su boca nauseabunda, esa frase nefasta: "no eran ciudadanos de primera clase". ¿Sólo el APRA salvará el Perú? Qué huevada es esa.
La ministra de alan, mechita, y hoy ministra de PPK, ha querido limpiar la suciedad con el carisma, la corrupción con las cortinas de humo, la impunidad con la memoria frágil, la democracia con el dicho que ellos no son la dictadura de Venezuela(pero liberan al dictador). Gracias a un árbol, mechita, puedes respirar. No lo olvides eso nunca.
Ya han pasado muchos años desde la destrucción de bosques primarios(supuestamente protegidos por el Estado) y quedan muchas preguntas y muchos árboles caídos. El clima en muchas ciudades está cagado y el calor aumentó en las ciudades cerca a la gran deforestación (Lamas y Yurimaguas, por ejemplo). Ya han pasado muchos años y ahora consumen, en la capital y otras ciudades, el biodisel que produce el romero grupo a costa de miles de árboles, la destrucción del medio ambiente y el desplazamiento de comunidades indígenas. ¿Seguirá el Estado destruyendo los que, supuestamente, protege? Aún no hemos tocado el temas de las petroleras y esas concesiones del Estado en nombre del desarrollo de los pueblos.
Ya han pasado muchas elecciones de congresistas, esos que venían a las comunidades indígenas disfrazándose con trajes típicos y sus cantos de sirena para convencer en tiempos de elecciones. A estos políticos les encanta el disfraz. Pero sólo venían por el voto. Pues los muy pendejos saben que las comunidades indígenas ya tienen DNI y pueden decidir quién será el próximo alcalde o congresista. Pero después, esos mismos políticos, pisotean sus derechos, destruyen sus tierras y mandan sus balas y militares. No olvidemos la masacre de Bagua, mechita. Esa masacre orquestada por una mente enferma. Ya se olvidaron de la otra Meche Cabanillas de Custer, la ministra de la muerte. Pero el ciudadano peruano parece no aprender. Bailan con la flauta de estos parásitos sociales: los políticos.
Viaje al futuro(es casualidad, pero justo la cámara estuvo ahí):
¿Fue la polémica "ley de la selva", que desembocó en la matanza de Bagua, un pago en forma de decreto que hizo el segundo gobierno de a
- No le hagas caso hijita, la mala copia es su estilo.)
Ante la protesta de los pobladores y las comunidades indígenas, el gobierno de alan garcía prestó su 'apoyo' al grupo romero instalando una base militar improvisada muy cerca a la empresa aceitera ¿Cuidar del terrorismo? No. Los hijos del pueblo, los soldados del pueblo, protegiendo a una empresa que destruye los bosques. Y es cuando entra en la escena el glorioso ejercito del Perú para servir a las grandes empresas. ¿No que eran los más patriotas? ¿Hasta quemar el último cartucho o deforestar el último bosque? La invasión a esas grandes regiones de bosques fue bien calculada y planificada, tanto en su logística como políticamente. Eligieron bosques entre la frontera de las regiones de San Martín y Loreto. Dicha localización no es casual. Obedece a ganar tiempo mientras los pueblos y pequeñas comunidades nativas en esas regiones, muchas veces incomunicadas, no tengan mucho tiempo para determinar la jurisdicción, se organicen o preparen sus protestas. ¿Las autoridades provinciales y regionales sabían de esto? Se hacían los locos.
Sí. Las leyes, en Perú, por lo general tienen nombre propio y están bien calculados por los pendejos políticos. Muchas leyes sirven a grandes empresas. Eso no es novedad.
Ahora quedaría saber, si los ciudadanos de esta parte de la selva peruana seguirán creyendo en los políticos. Algo de responsabilidad, pues, hay que asumir.
¿Vida el Perú?
¿Patriotas?
¿Somos libres?
P.D. No soy terruco ni tampoco de patria roja...soy de patria verde(nací en la Amazonia).
SOBRE LAS PETROLERAS EN LA REGIÓN SAN MARTÍN:
También le puede interesar:
ADVERTENCIA:
LEER NO PRODUCE ALZHEIMER.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario