domingo, 29 de julio de 2018

CRÓNICAS POST INVASIÓN: LA HISTORIA LO CUENTAN LOS QUE GANAN LAS GUERRAS...

(La mentira de las "verdades" de Marito)



Quizás, después que termine toda esta cruzada-invasión contra Siria(si es que termina o se complica más), tengamos, con algo de suerte y para la alegría de sus fans, un nuevo libro del profundo-pensador- demócrata-humanista-snob-liberal-neo-liberal-ex-esposo: Marito Vargas Llosa. Será un libro análogo al libro  que escribió alguna vez, cuando estaba consternado de tanta maldad en Irak y lloraba por tanto sufrimiento en el mundo: Diario de Irak. Eran pues esos tiempos negros cuando Bush hijo quería llevar la democracia americana a Irak y no se le ocurrió otra cosa más que bombardear todo un país y gastar millones de dolares en misiles. Todo eso lo hizo, claro esta, desinteresandamente y en nombre de la democracia y la paz mundial.   


Quizás, en esta ocasión, año 2018, época de Trump(puede leer: Discurso de Trump en uno de los baños traseros), y año  en que no se entregará el premio Nobel de Literatura por roche, y después de la época post obama(más su nobel de al paz) y sus terroristas (que son rebeldes),  quizás, tengamos un libro de Marito con el título Diario de Siria o, con algo de más suerte, Diario de Yemen. Marito invertirá mucho de su valioso tiempo en investigar toda la masacre de Yemen o de Siria o de Palestina o de cualquier país que no tiene el modelo de democracia américa. Quizás, quizás, quizás.  Es que para Marito, y esto esta por confirmarse,  la defensa de los derechos humanos depende de la posición geográfica y de quién comete los crímenes de lesa humanidad y todos los autoritarismos y tiranías posibles. Para todo lo demás esta el silencio calculado y el grito para los dictadores caracterizados por el ojo liberal de Marito. Es una cuestión de geografía del pensa-miento y de luces  o apagones mediáticos. 

Sí, señores lectores. Marito nos llevará, quizás, de la mano de sus pensa-mientos y su pluma excelsa, a condenar todas las muertes de los dictadores(los que él considera) en nombre de la democracia y la paz mundial, en contra de la tiranía y los tiranos, a favor de  implantar la American Life, la tolerancia, el desarrollo en los países que están llenos de dictadores. No por eso le dieron un Nobel, pues Marito es una especie de dictadologo.

Quizás el nobel elogiará también la acción del premio nobel de la paz, Obama, y refinará con verbo oropelado, bañados en lagrimitas de discurso de Estocolmo, todas las virtudes de los invasores... perdón, quería decir  los libertadores del siglo XXI (I am sorry, Obama, mister president, sé que me estas espiando en internet, no volveré a mencionar la palabra invasor). Grande Marito. 


Quizás, también, la pobre Morganita, la hijita del Nobel, está vez ya no será agredida por un algún fanático religioso cuando toma sus fotitos tan lindas y tan heroicas. Pues, quizás, ahora el presidente de E.E.U.U. o el primer ministro israeli le proporcione un drone para que pueda tomar fotitos desde el calor y la tranquilidad del hogar con sólo pulsar un botón. Click aquí y click allá, será fácil Morganita, y ya no tendrás que ir al psicólogo por culpa de ese agresor tan malo, malo, malo que de dejo secuelas y daños cerebrales. Ya no Morganita, ya no correrás el riesgo, tendrás que ser prudente esta vez, el mundo necesita de tus fotos y denuncias. Ya no harás tu proeza caballeresca que conmocionó al Mio Cid como también conmocionó a las damiselas de la clase alta limeña, parisina, inglesa, huancavelicana y arequipeña. Qué chica más valiente la Morganita, debería ser la próxima protagonista de Kill Bill, decían las tías pitucas y gordas del club central, mientras se pintaban los labios de color rojo, hasta tener un aspecto de viejas putonas, en un baño que olía a mierda, en el segundo piso del hotel Melody...


No Marito, está vez no irás a Irak amparado y cuidado por  los tanques norteamericanos, ya no tendrás esa misión de James Bond. Los tiempos han cambiado, Marito. Ahora habrá drones en los cielos y también la gente leerá tu verídicas crónicas( más las fotitos de Morganita) a través de su kindle y todo lo que escribes será tan verídico con la comisión de la verdad para la matanza de Uchuraccay o los acuerdos independientes y soberanos de la ONU. Oh, Marito, creemos en ti, como creemos en la veracidad de la CNN, la ONU y Colin Powell. 


Todo saldrá bien Marito. El libro será un best sellers. Las ganancias están aseguradas como lo que viene después de la invasión. Lo compraran, por ejemplo, el primer ministro israelí, el primer ministro británico, los cascos blancos, el presidente de Argentina(más las recetas del FMI), el presidente de Brasil(elegido por no sé quién), el presidente de Venezuela, el presidente de Francia(liberté, egalité, stupidité...), el presidente del Perú(después de PPK),el presidente de la corte suprema peruana, el ex-presidente PPK, Putin, el ex-presidente Humala-Nadien y el ex-presidente Toledo, quizás Fujimori, Keiko o Kenji, Beto Ortiz o Milagros Leiva, quizás la tigresa del oriente y los estudiantes de derecho de todas las universidades peruanas perderán cinco años en el estudio de tu nueva obra. Habrá la cátedra Marito. Sí Marito. 


Oh, Marito, creemos en ti como en las palabras del Cardenal Cipriani. 
Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario