martes, 24 de julio de 2018

COMUNICADO DESDE SANTA ROSILLO


COMUNICADO DESDE SANTA ROSILLO

Los pobladores de la comunidad nativa de Santa Rosillo de Yanayaku obtuvieron en el año 2009 el premio del concurso SELVA GANADORA por la limpieza y cuidados ecológicos del lugar. Por eso USAID financió un hospedaje comunitario y un local. Se tenía un proyecto de conservación comunitaria y turismo ecológico, hasta que el 2017 algunos comuneros decidieron apartarse de ese camino y optar un sendero nada amigable con el medio ambiente.
Hoy el apu, Manuel Inuma, y su hermano, Quinto Inuma, se encuentran amenazados de muerte. Se han realizado diversas denuncias desde setiembre del 2017. Sin embargo, la fiscalía de asuntos ambientales les a plantado en dos ocasiones. Su única esperanza es la difusión del caso para que sea conocido por las autoridades competentes y la opinión pública.
Hermanos y hermanas periodistas, pedimos se informen antes de comunicar incorrectas noticias, pues sus voces son muy poderosas y pueden así ser usadas para ayudar si son encaminadas a dar una mano a las comunidades indígenas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario