¿Estados? ¿Qué es eso? !Pues bien, abrid los oídos!
¡Voy a deciros mi palabra sobre la muerte de los pueblos!
Estado es el nombre que se da al más frío de todos
los monstruos fríos. El Estado miente con toda frialdad,
y de su boca sale esta mentira: "Yo, el Estado, soy el pueblo".
--- Así habló Zarathustra - Friedrich Nietzsche.
La prensa nacional no informó de esto en su momento.
Siempre se hacen los locos.
Me acuerdo haber enviado, hace algunos años, e-mails a varios periodistas de la prensa nacional adjuntando vídeos sobre lo que estaba haciendo el grupo romero en la selva de la Región San Martín, más específicamente en el distrito de Barranquita, provincia de Lamas. Pero nunca obtuve respuesta. Nunca. Me chotearon. Será, quizás, porque Lima es Lima y la periferia es la periferia. Lima parece dirigir la emoción y la indignación nacional al que todos, o al menos la mayoría, debe seguir me-cá-ni-ca-men-te. Eso parece ser la consigna de la política en el país. Sí, como no es Lima, entonces a nadie le importa. Esa es la canción que cantan desde hace muchos años y parece tener un origen republic-ano. Es bien sabido, y contrastado, que las grandes empresas en el Perú manejan ciertos hilos de ese monstruo- máquina que llaman Estado. Marcelo Odebrecht lo sabe muy bien. Los políticos perua-anos saben eso también. Ellos saben además que todo su discurso no es otra cosa que un guión elaborado por asesores y expertos en manipulación. Hay aparentemente una meta en el discurso político, pero en sí es un objetivo personal, una satisfacción del ego, es decir, la aventura de un idiota con mente enferma.
Por esos tiempos de la gran deforestación(y creo que aún ahora también) las expresiones culturales de la farándula limeña y otras tonterías invadían toda la prensa nacional y, en consecuencia, también casi todo los cerebros del territorio nacional se estaban llenando de pura caca. Una especie de expansión cultural-huevada del centralismo invadían las mentes en las provincias y aún lo sigue invadiendo con más frecuencia y también con más huevadas. Es algo así cuando llegan los tiempos de campaña política y entonces aparecen las fotos de los rostros de los candidatos, sus pintas en las paredes, sus palabras nauseabundas, sus disfraces de trajes típicos, sus bailecitos, sus sonrisas falsas, sus promesas, sus chabacanerías, y todos sus ayayeros invaden los pueblos, las plazas, los mercados y las ondas de radio y televisión. Sí, toda una dinámica de estiércol al servicio del país. Sí, mucha mierda concentrada.
La formación oxidental de muchos periodistas, políticos y académicos, les hace creer en eso que llaman progreso y desarrollo: una especie de guía espíritu-dual moderno al que se sigue a ciegas y sin cuestiona-mientos. Progreso y desarrollo, esas dos palabritas-etiquetas-mágicas que lo justifican todo, incluso la misma auto-destrucción y la puteria política. Pero esas palabritas son, simplemente, pura pendejada para ocultar otras fuerzas más poderosas o intereses personales. Qué dilema, la ambición del político es infinita y su vida es finita. ¿Se habrán dado cuenta de eso? Pero eso no es lo que jode. Las decisiones estúpidas y convenidas de los políticos joden a millones de seres humanos y también al planeta. En realidad los políticos, junto a los sacerdotes, son los grandes parásitos de la historia y van a poner en peligro el planeta. Ya lo están haciendo en realidad. Su impacto será global y dañino. Todo es posible con esos parásitos. Pueden joderlo todo. Ya sea con un twitter, una ley con nombre propio o, simplemente, su ambición personal o codicia. ¿Pruebas? La historia reciente, quizás a mur reciente, lo demuestra.
En los medios regionales, en aquella ocasión, sólo pude encontrar un escueto artículo en un periódico local de Tarapoto(la capital cultural del pavimento y una especie de capital centralista a escala regional) y algunos escritos de amigos en sus blogs sobre el asunto. Pero eso era todo. La prensa regional, o la que se consideraba la más importante, simplemente se hacían los locos. Lo que también había en los medios era lo de siempre: las ocurrencias de la llamada farándula provincial (muchas huevadas) y las noticias politiquerías que invadían los medios todos los días, es decir, un montón de mierda. Pero nadie quería ver que una sola empresa, con la venia del Estado, estaba jodiendo miles de hectáreas de bosques primarios supuestamente protegidos por el Estado. Sí, se hacían los locos. A mis amigos escritores, ecologistas-amazónicos(así se hacen llamar), les llegaba al pincho el asunto y vendieron su alma, al parecer, a una especie de ente cultural de las municipalidades o de las autoridades regionales con tal que, y esto esta implícito pero no hay que mencionarlo, les publiquen sus cuentos-poemas-ecológicos-de-desamor-eróticos-y-otras-historias-bien monses o les apoyen en sus eventos culturales. Sí, les encanta el show y las cámaras. Usan la palabrita cultura para impresionar a las masas( de tacacho). Pero la dinámica de todo esto no era otra cosa más que un contrato sutil de silencio y la compra inmediata de lo que les quedaba de consciencia. Una estrategia implícita de buscar el silencio en los, dizque, llamados intelectuales y luchadores sociales. Todos esos 'revolucionarios' de tiempos pasados(y ahora de chacra)se volvieron simples palomitas con precio bien definido. Esos luchadores sociales del pasado ahora están silenciosos y mansos, convenidos y ayayeros, espiritu-duales y mercenarios. Las medallas, diplomas y alabanzas ofrecidas por sus compradores o dueños o amos, les dejaron con la memoria frágil. El contrato sutil funcionada siempre y cuando también se pierda el espíritu crítico y consciente ante los políticos o los pendejos de la improvisación convenida. El estado putrefacto que debían mantener estos vendidos era: nada debe ser cuestionado y hay que hacerse el loco. En otras palabras menos técnicas y más francas, los 'escribidores' se volvieron lameculos y putos culturales.
Sí señores. No se dijo nada en su momento. Tampoco se hizo nada. Todo fue un completo silencio. Medallas por acá, premios por allá, publicaciones por ahí, tirarse flores con frecuencia y diplomas de honor como el pan de cada día. Y los muy conchas se hacen llamar artistas. Pobres putos. ¿Escritores amazónicos? ¿Escritores ecológicos? ¿Escribir poemas o cuentos sobre la selva mientras eres cómplice del asesinato de árboles con tu silencio? No jodan pendejos.
El clima en Lamas cambió mucho a partir de esa gran matanza de árboles muy cerca a la ciudad. El holocausto de los hermanos verdes pasó desapercibido con-ve-ni-en-te-men-te. Mientras tanto la "literatura amazónica", los versos de selva y todos sus cantos negros parecían estar en su apogeo editorial. Pura caca. Silencio y escribir, cállate y posa para las fotos, hacerse el cojudo y escribir. Callar lo evidente y escribir bonito. Qué sensibilidad artística. Qué silencio de los revolucionarios del pueblo.
Ya han pasado muchos años. Mucho se ha destruido. Muchos árboles han caído. Se mencionó poco y ahora todo está consumado. Si pudieran volar sobre el cielo de la tierra deforestada se darían cuenta de la magnitud de la catástrofe ecológica.
En realidad pocos en las ciudades, salvo las comunidades indígenas que observaban impotentes como eran arrasados los árboles, estaban enterados de lo rápido que estaba actuando el grupo romero con su plan de deforestación y del inexorable escenario que se estaba configurando.
Hubieron muchas protestas de las comunidades nativas en su momento pero pasaron desapercibidas o, mejor dicho, simplemente, no les hicieron caso o no les dieron la cobertura necesaria, pues quizás ellos no estaban de acuerdo con lo que se llama progreso y desarrollo. Las tierras de los nativos, de esa parte del planeta, fueron invadidas y destruidas gracias a las leyes con nombre propio delpresidente garcía. Y los que estaban enterados, principalmente las autoridades, 'periodistas' y 'artistas', simplemente se hacían los locos(el grupo romero produce aceite y le gusta aceitar). Sí hermanos. Lo estaban cagando todo. Lo cagaron todo. ¿Sólo el APRA salvará al Perú? A quién se le ocurrió esa tontería.
Desarrollo lo llaman. Es, dizque, por el progreso. Puros pendejos. Y la ex-ministra, mechita, que hoy quiere hacerse la loca en este nuevo gobierno(del viejito PPK: él que se hace el loco conveniente-mente), lo sabía todo. Pobre mujer. Su ambición y necedad la esta convirtiendo en una robot y eso lo va destruir. Corrijo: ya es una robot. Esa ambición de poder que, como toda tontería humana, se acaba en la tumba, simplemente les va hacer pasar por la vida como una existencia no vivida, es decir, simplemente existe y no vive. La economista, mechita, formada en la escuela 'oxidental', no puede ver más allá de las cifras económicas, de esas recetas fallidas y contrastadas del FMI y el Banco Mundial. La mechita tiene su visión tubular, pobre y sin vida, su cólera aún le persigue. Su ambición personal camuflada en lo que se dice por el bien del país lo va destruir inexorablemente.
Las hojas de los libros 'oxidentales' han invadido los discursos de los políticos peruanos, con palabras decorativas que son parte de su léxico pero no de su consciencia. Pero una hoja de un sólo árbol les hubiera podido enseñar mucho más; enseñar sobre fotosíntesis o sobre el aire que respiran, por ejemplo.
Me acuerdo haber enviado, hace algunos años, e-mails a varios periodistas de la prensa nacional adjuntando vídeos sobre lo que estaba haciendo el g
Mas el Estado miente en todas las lenguas del bien y del mal. Cuanto dice es mentira, y cuanto tiene es porque lo ha robado.
--- Así habló Zarathustra - Friedrich Nietzsche.
Por esos tiempos de la gran deforestación(y creo que aún ahora también) las expresiones culturales de la farándula limeña y otras tonterías invadían toda la prensa nacional y, en consecuencia, también casi todo los cerebros del territorio nacional se estaban llenando de pura caca. Una especie de expansión cultural-huevada del centralismo invadían las mentes en las provincias y aún lo sigue invadiendo con más frecuencia y también con más huevadas. Es algo así cuando llegan los tiempos de campaña política y entonces aparecen las fotos de los rostros de los candidatos, sus pintas en las paredes, sus palabras nauseabundas, sus disfraces de trajes típicos, sus bailecitos, sus sonrisas falsas, sus promesas, sus chabacanerías, y todos sus ayayeros invaden los pueblos, las plazas, los mercados y las ondas de radio y televisión. Sí, toda una dinámica de estiércol al servicio del país. Sí, mucha mierda concentrada.
(Crédito: Carlos Lavida)
La formación oxidental de muchos periodistas, políticos y académicos, les hace creer en eso que llaman progreso y desarrollo: una especie de guía espíritu-dual moderno al que se sigue a ciegas y sin cuestiona-mientos. Progreso y desarrollo, esas dos palabritas-etiquetas-mágicas que lo justifican todo, incluso la misma auto-destrucción y la puteria política. Pero esas palabritas son, simplemente, pura pendejada para ocultar otras fuerzas más poderosas o intereses personales. Qué dilema, la ambición del político es infinita y su vida es finita. ¿Se habrán dado cuenta de eso? Pero eso no es lo que jode. Las decisiones estúpidas y convenidas de los políticos joden a millones de seres humanos y también al planeta. En realidad los políticos, junto a los sacerdotes, son los grandes parásitos de la historia y van a poner en peligro el planeta. Ya lo están haciendo en realidad. Su impacto será global y dañino. Todo es posible con esos parásitos. Pueden joderlo todo. Ya sea con un twitter, una ley con nombre propio o, simplemente, su ambición personal o codicia. ¿Pruebas? La historia reciente, quizás a mur reciente, lo demuestra.
En los medios regionales, en aquella ocasión, sólo pude encontrar un escueto artículo en un periódico local de Tarapoto(la capital cultural del pavimento y una especie de capital centralista a escala regional) y algunos escritos de amigos en sus blogs sobre el asunto. Pero eso era todo. La prensa regional, o la que se consideraba la más importante, simplemente se hacían los locos. Lo que también había en los medios era lo de siempre: las ocurrencias de la llamada farándula provincial (muchas huevadas) y las noticias politiquerías que invadían los medios todos los días, es decir, un montón de mierda. Pero nadie quería ver que una sola empresa, con la venia del Estado, estaba jodiendo miles de hectáreas de bosques primarios supuestamente protegidos por el Estado. Sí, se hacían los locos. A mis amigos escritores, ecologistas-amazónicos(así se hacen llamar), les llegaba al pincho el asunto y vendieron su alma, al parecer, a una especie de ente cultural de las municipalidades o de las autoridades regionales con tal que, y esto esta implícito pero no hay que mencionarlo, les publiquen sus cuentos-poemas-ecológicos-de-desamor-eróticos-y-otras-historias-bien monses o les apoyen en sus eventos culturales. Sí, les encanta el show y las cámaras. Usan la palabrita cultura para impresionar a las masas( de tacacho). Pero la dinámica de todo esto no era otra cosa más que un contrato sutil de silencio y la compra inmediata de lo que les quedaba de consciencia. Una estrategia implícita de buscar el silencio en los, dizque, llamados intelectuales y luchadores sociales. Todos esos 'revolucionarios' de tiempos pasados(y ahora de chacra)se volvieron simples palomitas con precio bien definido. Esos luchadores sociales del pasado ahora están silenciosos y mansos, convenidos y ayayeros, espiritu-duales y mercenarios. Las medallas, diplomas y alabanzas ofrecidas por sus compradores o dueños o amos, les dejaron con la memoria frágil. El contrato sutil funcionada siempre y cuando también se pierda el espíritu crítico y consciente ante los políticos o los pendejos de la improvisación convenida. El estado putrefacto que debían mantener estos vendidos era: nada debe ser cuestionado y hay que hacerse el loco. En otras palabras menos técnicas y más francas, los 'escribidores' se volvieron lameculos y putos culturales.
Sí señores. No se dijo nada en su momento. Tampoco se hizo nada. Todo fue un completo silencio. Medallas por acá, premios por allá, publicaciones por ahí, tirarse flores con frecuencia y diplomas de honor como el pan de cada día. Y los muy conchas se hacen llamar artistas. Pobres putos. ¿Escritores amazónicos? ¿Escritores ecológicos? ¿Escribir poemas o cuentos sobre la selva mientras eres cómplice del asesinato de árboles con tu silencio? No jodan pendejos.
El clima en Lamas cambió mucho a partir de esa gran matanza de árboles muy cerca a la ciudad. El holocausto de los hermanos verdes pasó desapercibido con-ve-ni-en-te-men-te. Mientras tanto la "literatura amazónica", los versos de selva y todos sus cantos negros parecían estar en su apogeo editorial. Pura caca. Silencio y escribir, cállate y posa para las fotos, hacerse el cojudo y escribir. Callar lo evidente y escribir bonito. Qué sensibilidad artística. Qué silencio de los revolucionarios del pueblo.
Ya han pasado muchos años. Mucho se ha destruido. Muchos árboles han caído. Se mencionó poco y ahora todo está consumado. Si pudieran volar sobre el cielo de la tierra deforestada se darían cuenta de la magnitud de la catástrofe ecológica.
En realidad pocos en las ciudades, salvo las comunidades indígenas que observaban impotentes como eran arrasados los árboles, estaban enterados de lo rápido que estaba actuando el g
Hubieron muchas protestas de las comunidades nativas en su momento pero pasaron desapercibidas o, mejor dicho, simplemente, no les hicieron caso o no les dieron la cobertura necesaria, pues quizás ellos no estaban de acuerdo con lo que se llama progreso y desarrollo. Las tierras de los nativos, de esa parte del planeta, fueron invadidas y destruidas gracias a las leyes con nombre propio del
Millones de años que tardaron esos bosques en desarrollarse para que un puñado de imbéciles empresarios, que nunca han vivido en la Selva, lo caguen en pocos días con la venia presidencial de un enfermo mental.
Desarrollo lo llaman. Es, dizque, por el progreso. Puros pendejos. Y la ex-ministra, m
Las hojas de los libros 'oxidentales' han invadido los discursos de los políticos peruanos, con palabras decorativas que son parte de su léxico pero no de su consciencia. Pero una hoja de un sólo árbol les hubiera podido enseñar mucho más; enseñar sobre fotosíntesis o sobre el aire que respiran, por ejemplo.
Hay que resaltar que IDL reporteros hizo una investigación en el año 2013: haga click aquí. Aunque los pendejos del g
La ministra de a
Ya han pasado muchos años desde la destrucción de bosques primarios(supuestamente protegidos por el Estado) y quedan muchas preguntas y muchos árboles caídos. El clima en muchas ciudades está cagado y el calor aumentó en las ciudades cerca a la gran deforestación (Lamas y Yurimaguas, por ejemplo). Ya han pasado muchos años y ahora consumen, en la capital y otras ciudades, el biodisel que produce el romero grupo a costa de miles de árboles, la destrucción del medio ambiente y el desplazamiento de comunidades indígenas. ¿Seguirá el Estado destruyendo los que, supuestamente, protege? Aún no hemos tocado el temas de las petroleras y esas concesiones del Estado en nombre del desarrollo de los pueblos.
(Lucianita Leon & marketing político)
Ya han pasado muchas elecciones de congresistas, esos que venían a las comunidades indígenas disfrazándose con trajes típicos y sus cantos de sirena para convencer en tiempos de elecciones. A estos políticos les encanta el disfraz. Pero sólo venían por el voto. Pues los muy pendejos saben que las comunidades indígenas ya tienen DNI y pueden decidir quién será el próximo alcalde o congresista. Pero después, esos mismos políticos, pisotean sus derechos, destruyen sus tierras y mandan sus balas y militares. No olvidemos la masacre de Bagua, mechita. Esa masacre orquestada por una mente enferma. Ya se olvidaron de la otra Meche Cabanillas de Custer, la ministra de la muerte. Pero el ciudadano peruano parece no aprender. Bailan con la flauta de estos parásitos sociales: los políticos.
Viaje al futuro(es casualidad, pero justo la cámara estuvo ahí):
Viaje al futuro(es casualidad, pero justo la cámara estuvo ahí):
(¿Empezó la campaña política?)
¿Fue la polémica "ley de la selva", que desembocó en la matanza de Bagua, un pago en forma de decreto que hizo el segundo gobierno de alan garcíaal grupo romero?
(-Mamá, ¿que hace es payasito con plumas?
- No le hagas caso hijita, la mala copia es su estilo.)
- No le hagas caso hijita, la mala copia es su estilo.)
Ante la protesta de los pobladores y las comunidades indígenas, el gobierno de alan garcía prestó su 'apoyo' al grupo romero instalando una base militar improvisada muy cerca a la empresa aceitera ¿Cuidar del terrorismo? No. Los hijos del pueblo, los soldados del pueblo, protegiendo a una empresa que destruye los bosques. Y es cuando entra en la escena el glorioso ejercito del Perú para servir a las grandes empresas. ¿No que eran los más patriotas? ¿Hasta quemar el último cartucho o deforestar el último bosque? La invasión a esas grandes regiones de bosques fue bien calculada y planificada, tanto en su logística como políticamente. Eligieron bosques entre la frontera de las regiones de San Martín y Loreto. Dicha localización no es casual. Obedece a ganar tiempo mientras los pueblos y pequeñas comunidades nativas en esas regiones, muchas veces incomunicadas, no tengan mucho tiempo para determinar la jurisdicción, se organicen o preparen sus protestas. ¿Las autoridades provinciales y regionales sabían de esto? Se hacían los locos.
Sí. Las leyes, en Perú, por lo general tienen nombre propio y están bien calculados por los pendejos políticos. Muchas leyes sirven a grandes empresas. Eso no es novedad.
Ahora quedaría saber, si los ciudadanos de esta parte de la selva peruana seguirán creyendo en los políticos. Algo de responsabilidad, pues, hay que asumir.
¿Vida el Perú?
¿Patriotas?
¿Somos libres?
P.D. No soy terruco ni tampoco de patria roja...soy de patria verde(nací en la Amazonia).
SOBRE LAS PETROLERAS EN LA REGIÓN SAN MARTÍN:
También le puede interesar:
ADVERTENCIA:
LEER NO PRODUCE ALZHEIMER.
Sí. Las leyes, en Perú, por lo general tienen nombre propio y están bien calculados por los pendejos políticos. Muchas leyes sirven a grandes empresas. Eso no es novedad.
Ahora quedaría saber, si los ciudadanos de esta parte de la selva peruana seguirán creyendo en los políticos. Algo de responsabilidad, pues, hay que asumir.
¿Vida el Perú?
¿Patriotas?
¿Somos libres?
P.D. No soy terruco ni tampoco de patria roja...soy de patria verde(nací en la Amazonia).
SOBRE LAS PETROLERAS EN LA REGIÓN SAN MARTÍN:
También le puede interesar:
ADVERTENCIA:
LEER NO PRODUCE ALZHEIMER.
- LOS SALVAJES QUE CONOZCO
- LOS PUQUIOS Y FUENTES DE AGUA EN LAMAS
- CRIMEN ECOLÓGICO EN PERÚ
- LOS PATRIOTAS QUE CONOZCO
- PROYECTO PISHTACO
- PPK LORNA
- DISCURSO DE TRUMP EN UNO DE LOS BAÑOS TRASEROS
- MADE IN PERÚ: EL ORGULLO DE LOS IDIOTAS
- LOS ROBOTS BIOLÓGICOS
- UNA EXPLICACIÓN PARA LAMISTOS Y PARA LOS QUE NO LO SON
También le puede interesar estos 11 principios para que los políticos o cualquier cojudo no les haga de cojudos. No es que admire al Joseph Goebbels, pero puede enseñar a que no se repita la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario