lunes, 20 de febrero de 2017

EL GRUPO ROMERO DESTRUYE(DESTRUYÓ) LA SELVA EN SAN MARTÍN Y LORETO





La prensa nacional no informó de esto en su momento. 
Siempre se hacen los cojudos. 
Siempre se hacen los locos. 
Siempre.


Me acuerdo haber enviado, hace algunos años, e-mails a varios periodistas de la prensa nacional adjuntando vídeos sobre lo que estaba haciendo el Grupo Romero en la selva de la Región San Martín, específicamente en el distrito de Barranquita, Provincia de Lamas. Pero nunca obtuve respuesta. Me chotearon. Las "expresiones culturales" de la farándula limeña y otras tonterías invadían la prensa limeña, en consecuencia, y desgraciadamente, también invadía toda la prensa nacional. Una especie de expansión "cultural" del centralismo. Y aún sigue invadiendo, sólo que esta vez con más frecuencia y más huevadas.

La formación 'oxidental' de muchos periodistas, y políticos, quizás les hace creer en eso que llaman 'progreso' y 'desarrollo', una especie de guía "espíritu-dual" al que se sigue a ciegas y sin cuestionamientos. "Progreso" y "desarrollo", esas palabritas-etiquetas-mágicas que lo justifican todo, incluso la misma auto-destrucción. O, simplemente, es la pura pendejada de callar a causa de otras fuerzas más poderosas. Lo es.  En los medios regionales, en aquella ocasión, sólo pude encontrar un escueto artículo en un periódico local de Tarapoto y algunos escritos de amigos en sus blogs sobre el asunto. Lo que sí había en los medios era lo de siempre: las ocurrencias de la llamada farándula provincial y las noticias politiquerías que invadían los medios todos los días.  A mis "amigos" escritores, ecologistas-amazónicos(así se hacen llamar), les llegaba al pincho el asunto y vendieron su alma, al parecer, a una especie de ente cultural de las municipalidades o de las autoridades regionales con tal que, y esto es implícito pero no mencionado, les publiquen sus cuentos-poemas-ecológicos-de-desamor-eróticos-y-otras-historias-bien-monses. Pero la dinámica de todo esto no era otra cosa más que un contrato sutil de silencio y la compra de los que les queda de consciencia. Una estrategia implícita de buscar el silencio en los, dizque, llamados intelectuales y luchadores sociales. Todos esos 'revolucionarios' de tiempos pasados se volvieron simples palomitas, silenciosas y mansas, con todas sus medallas, diplomas y alabanzas.  El contrato sutil funcionada siempre y cuando también pierdan el espíritu crítico y consciente ante los políticos. En otras palabras menos técnicas y más francas, los 'escribidores' se volvieron lameculos y putos culturales. No se dijo nada en su momento. Todo fue un completo silencio. Medallas por acá, premios por allá, publicaciones por ahí y tirarse flores con frecuencia y diplomas de honor como el pan de cada día. Y los muy conchas se hacen llamar artistas. Pobres putos. ¿Escritores amazónicos? ¿Escritores ecológicos? ¿Escribir poemas o cuentos sobre la selva mientras eres cómplice del asesinato de árboles con tu silencio? El clima en Lamas cambió mucho a partir de esa gran matanza de árboles muy cerca a la ciudad. El holocausto de los amigos verdes pasó desapercibido con-ve-ni-en-te-men-te. Mientras tanto la "literatura amazónica", los versos de selva y todos sus cantos negros parecían estar en su apogeo editorial. Silencio y escribir, cállate y posa para las fotos. Callar lo evidente y escribir bonito. Qué sensibilidad artística. Qué silencio de los revolucionarios del pueblo. Ya han pasado muchos años. Mucho se ha destruido. Muchos árboles han caído. Se mencionó poco y ahora todo está consumado. 

En realidad pocos en las ciudades, salvo las comunidades indígenas que observaban impotentes como eran arrasados los árboles, estaban enterados de lo rápido que estaba actuando el Grupo Romero con su plan de deforestación y del inexorable escenario que se estaba configurando. Hubo protestas de las comunidades nativas en su momento pero pasaron desapercibidas o, mejor dicho, simplemente, no les hicieron caso, pues quizás ellos no estaban de acuerdo con lo que se llama "progreso" y "desarrollo". Las tierras de los nativos, de esa parte del Planeta, fueron invadidas y destruidas gracias a las leyes con nombre propio del presidente García. Y los que estaban enterados, principalmente las autoridades, 'periodistas' y 'artistas', simplemente se hacían los locos(el Grupo Romero produce aceite y le gusta aceitar). Sí hermanos. Lo estaban cagando todo. Lo cagaron todo. Millones de años que tardaron esos bosques en desarrollarse para que un puñado de imbéciles empresarios, que nunca han vivido en la Selva,  lo caguen en pocos días con la venia presidencial de un enfermo mental. 

Desarrollo lo llaman. Es, dizque, por el progreso. Puros pendejos que, ya declaramos la maldición, se morirán de cáncer a los testículos. Y, esa ex-ministra que hoy quiere hacerse la loca en este nuevo gobierno y que además lo sabía todo, su vagina se caerá a pedazos. Pobre mujer. Su ambición y necedad la esta convirtiendo en una vieja enferma (mental y física). Esa ambición de poder que, como toda tontería humana, se acaba en la tumba. La economista, formada en la escuela 'oxidental', no puede ver más allá de las cifras económicas, de las recetas fallidas ya contrastadas del FMI y el Banco Mundial. Pobre mujer. Las hojas de los libros 'oxidentales' han invadido el discursos de los políticos peruanos, es parte de su léxico pero no de su consciencia. Pero una hoja de un sólo árbol les hubiera podido enseñar mucho, sobre fotosíntesis o sobre el aire que respiran, por ejemplo.  

(The coya: the nacionalism is so easy)

Hay que resaltar que IDL reporteros hizo una investigación en el año 2013: haga click aquí.  Aunque los pendejos del Grupo Romero ya estaban consumando su crimen en el año 2009, incluso ya se había deforestado fuera del área adjudicada por el (pendejo) Estado. El gobierno de Alan García se hizo el loco otro vez y salió, de su boca nauseabunda, esa frase nefasta: "ciudadanos de segunda clase".  ¿Sólo el APRA salvará el Perú? 

Ya han pasado muchos años con la destrucción de bosques primarios(supuestamente protegidos por el Estado) y quedan muchas preguntas y muchos árboles caídos. El clima en muchas ciudades está cagado y el calor aumentó en las ciudades cerca a la gran deforestación (Lamas y Yurimaguas, por ejemplo). Ya han pasado muchos años y ahora consumen, en la capital y otras ciudades, el biodisel que produce el Grupo Romero a costa de miles de árboles, la destrucción del medio ambiente y el desplazamiento de comunidades indígenas. 


(Lucianita Leon & marketing político)

Ya han pasado muchas elecciones de congresistas, esos que venían a las comunidades indígenas disfrazándose con trajes típicos para convencer en tiempos de elecciones.  Sólo venían por el voto. Pues los muy pendejos saben que las comunidades indígenas ya tienen DNI y pueden decidir quién será el próximo alcalde o congresista. Después pisotean sus derechos, destruyen sus tierras y mandan sus balas y militares. No olvidemos la masacre de Bagua. 

¿Fue la polémica "ley de la selva", que desembocó en la matanza de Bagua, un pago en forma de decreto que hizo el segundo gobierno de Alan García al Grupo Romero? 
(Nos disfrazamos y ya ta!!!)

Ante la protesta de los pobladores y las comunidades indígenas, el gobierno de Alan García prestó su 'apoyo' al Grupo Romero instalando una base militar improvisada muy cerca a la empresa aceitera ¿Cuidar del terrorismo? No. Los hijos del pueblo, los soldados del pueblo, protegiendo a una empresa que destruye los bosques. Y es cuando entra en la escena el glorioso ejercito del Perú para servir a las grandes empresas. ¿No que eran los más patriotas? La invasión a esas grandes regiones de bosques fue bien calculada y planificada, tanto en su logística como políticamente. Eligieron bosques entre la frontera de las regiones de  San Martín y Loreto. Dicha localización no es casual. Obedece a ganar tiempo mientras los pueblos y pequeñas comunidades nativas en esas regiones, muchas veces incomunicadas,  no tengan mucho tiempo para determinar la jurisdicción, se organicen y preparen para sus protestas. ¿Las autoridades provinciales y regionales sabían de esto? Sí.


¿Vida el Perú?
¿Patriotas?
¿Somos libres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario