domingo, 1 de febrero de 2015

NO SOY UN POEMA, SOY YO

viajo a las estrellas
es decir 
a mi ignoto universo interior
es todo lo que tengo para este viaje
a parte de mis libros perecederos
mi poesía vagabunda
un pequeño Peter Pan en la biblioteca
pinturas
dibujos
hojas
semillas
es todo mi equipaje
esta tarde hermosa tiene un sabor
un sabor vivido alguna vez en mil años
te tomo de la mano
caminamos bajo el cielo gris
pero hay primavera en mi interior 
el tiempo se fue no sé a dónde
compramos cosas para la gata traviesa
la que se esconde en los cajones
comemos cremolada bajo la lluvia
una lluvia de verano
dos corazones
tu vas en bicicleta
vuelas
yo quiero volar contigo
escucho música
mis ojos son un lago rebalsando
me olvido
mañana será otro día
tomo algo de vino sangriento
sigo viajando
trato de digerir un poco de poesía
se dice que soy un loco
se dice que busca a su musa de noche en una calle solitaria
(un crimén perfecto para los lectores de biblia-no praxis) 
se dice que tiene apariencia de delincuente celoso enfermizo
se dice que es el degollador del estado islámico
se dice que ama a su musa desde hace millones de años al cubo
se dice que no tiene una religión estable
se dice que es amorosamente religioso y le gusta bailar
se dice de todo de él y a veces no se dice nada
se dice que come semillas
se dice que le gustan los chocolates por la química del éxtasis
se dice que habla mucho de los alimentos y cree en Jesús
se dice esto y aquello y se agrega esto y aquello
se dice que hace estúpideces
(busca a su musa)
se dice que habla con vecinas paranóicas
(que vive cerca a la casa de un juez y del jefe de la policia)
se dice que es tan ladrón como Robin Hood
se dice que también roba mujeres para venderlas a los sacerdotes
se dice que enseña matemática a los niños
se dice que le gusta bromear y contar malos chistes
se dice que está flaco y muy enamorado
se dice que es un brujo
se dice que es amigo íntimo del Barón Rampante
se dice que come frutas 
se dice que prepara jugos mágicos para su musa
se dice que tiene una novela inédita
se dice que es Jim Fuk Yu
se dice que gasta su dinero en libros y en cervezas
se dice que su madre es una bruja que prepara chocolates
se dice que vuela con marihuana con su amigo escritor
se dice que rechaza las gaseosas
se dice que es un antisocial que tiene muchos amigos
se dice que hace brujería del tipo yoga
se dice que le vieron con Bukoswki en una cantina de trujillo
se dice que se emborracha con Li Po
se dice que es un lunático 
se dice que despertó convertido en un horrible insecto
se dice que murió hace miles de años peleando con la espada
se dice que murió mirando la luna llena
se dice que le gusta las canciones de Queen
se dice que no tiene celular
se dice que es un budista-cristiano-comunista-anarquista
se dice que es peligroso por consumir tanta poesía
se dice que ama a una mujer que besa descaradamente frente a todos
se dice que lee en varios idiomas y no habla ninguno
se dice que vuela cerca al cerro-apu campana con los ovnis
se dice que sueña con extraterrestres y musas de grandes ojos
se dice que es rebelde pero obediente y devoto
se dice que ayuna y prepara brebajes para enamorar
se dice que es un blasfemo
se dice que ama a Sai Baba
se dice que ama a Shiva
se dice que ama a Cristo
se dice que ama al primer hippie: Krishna
se dice que adora al Sol
se dice que corre como un loco por las madrugadas
se dice que es un agitador
se dice que es un ateo creyente
se dice que no tiene dios y le gusta hacer el amor
se dice dice que es un demonio alado
se dice que no tiene patria
se dice que su corazón es su patria
se dice dice
se dice dice
se dice dice
amo
amo tu sonrisa
amo dibujar con mis dedos una sonrisa en tu rostro
amo caminar bajo la lluvia
amo correr
amo besar tus labios y tus otros labios
amo amo y amo
amor





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario