martes, 3 de febrero de 2015

NO ES UN POEMA, SÓLO ESTOY JODIENDO

 El amor es la clave para lograr todo, por eso digo: empieza
el día con amor, llena el día con amor, termina el día con amor
este es el camino de dios.

No prediquen, practiquen.

---Sai Baba
y existiré
simplemente existiré
existiré en el mundo virtual como los demás
entre bits y pixels
click acá y cloaca allá
(no digo vivir)
y voy a tejer la felicidad a mi mentira
echaré la culpa a Sigmund Freud
diré que el amor es una reacción química que durá algunos años
buscaré la excusa perfecta
diré que soy feliz 
o al menos 
escribiré esa palabra tan prostituida 
seré feliz
I am happy
(no digo vivir) 
y tendré un amor virtual extranjero
con quién ya estoy pactando
con quien pueda experiementar la dualidad del engaño
un amor de fotografía
un futuro imaginado en televisión
que me muestre su amor virtual y haga suya canciones ajenas
de frases prestadas
de likes gratuitos
ya lo he imaginado todo 
iremos a la selva
el mirando los pájaros y yo trabajando para el futuro
sólo hay que esperar
huir
huir
huir
y mi vida cambiará
mis mentiras serán verdades
y mis negaciones serán afirmaciones
lo adornaré con emoticones hechos de los bytes de mierda
será esa misma sensación del tipo: mientras dure el shopping
mientras dure la fiesta 
mientras dure la tragedia humana
pulverizaré mi individualidad de una vez por todas
saldrá mi yo
la estructura material está creando mi medio homo sapiens virtual
estoy naciendo
mi cordón umbilical está a punto de ser cortado
mejor dicho
sólo se dan las condiciones para calcular más y mejor

dejaré a los arqueólogos el trabajo de buscar los besos y las sonrisas
los abrazos y las miradas 
los suspiros y los gracias
los versos y los látidos 
voy a promocionar mi existencia
voy a promocionar mi felicidad
voy a conocer el exterior
ya no sé quién soy
un mosquito
mi líbido
el exterior
el exterior
el exterior
(es triste y desconocido mi mundo interior)
me engañaré yo mismo 
duplicaré mis yoes
engañaré a otros
y estos otros engañarán a otros
y el otro que yo engañé también me enganará a mí
y todos nos iremos a la mierda con toda nuestra deshumanización
será una dinámica casi evangélica en poco tiempo
colgaré fotos para que me pongas likes
para que comentes 
o te indignes
o cualquier tontería
mi tiempo virtual crecerá exponencialmente
mente
mente
mente

mostraré mi eros reprimido
desarticularé mi sensibilidad
seguiré la linealidad temporal
el horizonte de este sueño
mostraré mi cultura decadente y prestada
quizás también algo de mi sicología oculta
me indignaré de muchas cosas
(esta de moda) 
y de lo loco que está el mundo
y de la situación del país
(excepto la situación de mi ser)
mi ser esencial estará cada vez a más años luz de distancia
lejos
lejos
llevaré mi sufrimiento a todas las esquinas del mundo
como también mi felicidad inventada
estaré pendiente del tiempo
del futuro
(que nunca llega)
patentada
corroida
polivalente
comentaré sobre libros
(pero voy a leer poco o nada)
quizás también digitaré algo sobre política y economía en el teclado
(nada de praxis)
también seré un crítico de arte o quizás también uno literario
podré ser un moralista
podré ser un ecologista
podré ser un izquierdista
podré ser un marxista
podré ser  yihadista
podré ser un coleccionista de frases
podré ser todo y no ser nada 
aceptaré mis mentiras
no asumiré mi responsabilidad
buscaré excusas
en fin 
podré ser un poli-activista virtual 
quiero ser escuchado
(pero no quiero escuchar)
quiero exteriorizarme
(superficialmente)

tengo miedo los poetas
son peligrosos
apuestan a todo y pierden todo
click
click
click 

resistencia
resistencia
resistencia

salir y volar
levantar el puño
seguir caminando con el corazón desnudo en la mano

cuando la mente deja de hablar
la respuesta llegará
correr con calma
correr
correr
oh corazón
oh corazón 
good bye

No hay comentarios:

Publicar un comentario