martes, 9 de octubre de 2018

PROBLEMAS DE COMPRENSIÓN LECTURA, SHOW DE TOMBOS-POLÍTICOS Y PRECEPTOS JURÍDICOS



(La consigna: obedecer, obedecer y obedecer)



(La cara de una policía con problemas de compresión lectora)



Reduce las palabras
y todo irá bien.
---Lao Tse.




No suelo escribir sobre el asunto, muy popular en estos tiempos, de los acontecimientos que se dan bajo el nombre de la situación política del país. Tengo mis razones. Por un lado hay cosas muy importantes que hacer(como dibujar, pintar, correr, leer poesía, aprender a respirar, tomar vino y no hacer nada). Por otro lado, el show de los políticos ya forma parte del folclore popular en el país, y también de la estupidez humana, que siempre habrá un día con un nuevo show y nadie se va aburrir(excepto yo). A veces, por joder, suelo usar cierto silogismo malvado cuando alguien me pregunta sobre los políticos: Si los políticos son los seres más idiotas y peligrosos sobre la faz de planeta, entonces un seguidor o simpatizante de un político es un idiota en su perfección cumbre. Lo último, si es que tengo un lector atento, sabrá que no es un silogismo propiamente hablando. Hay que joder a las mentes, pues muchas mentes están jodiendo a otras con sus ocurrencias. Yo observo, me callo y sonrío. Pero desde que escribo en mi trinchera(mi blog), de algún modo uso lo que se dice la libertad de expresión(y en mi caso la libertad de joder). Y, claro, algo tengo que escribir-joder. No es nada personal eh.

Cuando algunos robots biológicos(como los patriotas aleatorios ) cantan el himno nacional empezando con la frase somos libres, yo miro sus ojos y veo que ni eso se la creen, y la frase parece sonar en forma de pregunta (¿somos libres?), entonces yo sonrío al ver ese conflicto existencial de libertad. Percibo su mecanicidad y los resultados nefastos de eso que llaman educación cívica, amor por la patria y todo esa vaina que han estructurado los Estados.  

En mi experiencias personal, y las pocas veces que he escuchado a un político, o los que dicen serlo, me ha producido una serie de fracturas y discontinuidades para aceptar, si es que se lo puede llamar así, sus argumentos. Lo más grave  es que se esta aceptando en el país el discurso político que no pasa las mínimas exigencias como la de coherencia, contrastabilidad e incluso la verdad. Cada día, cada hora, cada minuto, cada segundo, a través de los medios, se producen un monto de mierda verbal política, es decir, las palabras que producen los políticos.  En otras palabras, se esta instaurando el floro y la estupidez como una normalidad que tiene consecuencias monstruosas: como la elección de congresistas de nivel estiércol. Esto es un show, una comedia o tragedia, pero sin duda son las ocurrencias de la estupidez humana. Ya se ha aceptado también, usar la palabra político como un eufemismo de la palabra delito. Ya se ha aceptado muchas cosas. 

Nunca he creído esa frase que dicen, convenientemente, los políticos o simpatizantes, la voz del pueblo es la voz de dios. Por dios, Dios no puede ser tan idiota.  

Para terminar...

Entiendo que los periodistas están consternados, en particular los periodistas de Tarapoto, por el nuevo show, pero espero(o esperaba) también que no se callen  ante los graves crímenes ecológicos en la región San Martín. En lo personal he escrito mucho en mi trinchera sobre el asunto ecológico en la región. (haga click pe)


(En esos tiempos, muchos periodistas en San Martín, 
se quedaron calladitos)


(La ironía: Ahora, el Gobierno Regional de San Martín, promueve la palma aceitera como casi su producto de bandera...pero se queda calladito del terrible daño ecológico en la región...desarrollo, lo llaman....)



Puede ver más sobre el asunto ecológico en la región San Martín haciendo click

Para, finalmente, terminar...


Para mí, y esto debe quedar muy claro, un árbol es más importante(infinitamente más importantes)que un político. Un árbol produce oxigeno, qué mierda produce un político: sí, eso, mierda.

P.D.: Por se aka me terruquean los simios. Les recuerdo que no soy de patria roja, soy de patria verde, no porque sea un joven marihu-ano, sino porque nací en la SELVA. Ahhh, después edito-corrijo este artí-culo...en realidad tengo pereza. Nos vemos hasta el próximo show. Eso es todo amigos. Chau, manipulados lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario