miércoles, 19 de agosto de 2009

EL BESO DE VENUS A OTRA VENUS


Salí, esta tarde, a sacar unas copias frente a la universidad. Fui caminando. El cielo lucía gris, corría una ligera brisa, los choros seguían trabajando(vi el robo veloz de la cartera de una señora y la rápida huida del choro en un taxi-choro con placa seguramente adulterada y cambiable), el tránsito urbano es un pandemónium y la bulla es continua. Es decir, un día como todos los días. Todo parece joderme. Sin embargo, uno tiene que acostumbrarse(me dijo alguién que no recuerdo cuándo y dónde) a estas cosas modernas. Bueno, es la vida citadina. No se diga más...por ahora.

Observé, al regresar, una hermosa pareja de enamoradas: dos lesbianas besándose en un parque. La imagen era tierna. Esos bellos seres devorándose con sus labios, cerca a un árbol trémulo, bajo el cielo gris de invierno, sobre una alfombra verde(el gras), ignorando el mundo urbano y las miradas de los transeúntes. Sí. Eran dos exóticas Venus urbanas de cuellos modigliánicos. Todo lindo. Me refresco la tarde.

Digamos, además, aunque esto puede parecer cursi, que la escena era romántica. También artística, inspiradora y (yo me entiendo) poética.

-Voy a escribir-dije.



2 comentarios: