jueves, 22 de febrero de 2018

NOTA OFICIAL DEL IMPA SOBRE CLAUDIO VICENTE ESPINOZA



Nota oficial del Instituto de Matemática Pura y Aplicada

Algunos medios de comunicación peruanos vienen informando las dificultades que está viviendo Claudio Vicente Espinoza Choqquepura, exalumno del Instituto de Matemática Pura y Aplicada (IMPA). La dirección del IMPA lamenta profundamente la situación y se solidariza con el sufrimiento de la família y amigos de Claudio. Así mismo, siente que es su obligación rectificar informaciones incorrectas vinculadas a estas noticias, aportanto a la veracidad de los hechos.

Claudio inició el doctorado en el IMPA en agosto de 2011, como becario de la CAPES/Ministerio de Educación de Brasil. Recibió su beca de estudios hasta julio de 2015, o sea, durante 48 meses, que es el tiempo máximo permitido por la agencia financiadora. Durante ese período el IMPA le pagó de la misma forma, con sus próprios recursos, la “taxa de bancada” (dinero para actividades académicas). Además, a partir del final del 2012 el IMPA instituyó un auxilio de transporte y uno de alimentación para todos sus alumnos, inclusive Claudio.

Al final de ese de periodo de 4 años, Claudio debería haber presentado su tesis de doctorado, para defenderla, pero no lo hizo. Aún así, el IMPA lo mantuvo como alumno de doctorado para que dispusiese de tiempo extra para poder terminar su trabajo, inclusive conservando el auxilio de transporte y el de alimentación pagados por la institución.

Infelizmente, a partir de ahí Claudio cortó todo contato con el IMPA, inclusive con su orientador. Dejó de matricularse en discilplinas, como exige el reglamento de doctorado – la última matricula fue em agosto de 2015 -, tampoco respondía nuestros correos electrónicos. Según las informaciones que hemos recibido, parece que también perdió contato con sus propios colegas.

De esta manera, ante la ausencia de noticias y posterior consulta a su orientador, en setiembre de 2016 su matrícula en el IMPA fue suspendida. Cabe destacar que en todo ese tiempo Claudio nunca pidió ayuda al Instituto, ni informó que estuviera teniendo dificultades. Apenas, recientemente, habría visitado a su orientador para comunicarle que iba a volver a Perú.

Deseamos una pronta y completa recuperación, y que Claudio regrese al convivio con la matemática que tanto ama tan pronto como sea posible.
Coordialmente,

Dirección del IMPA

---------------------------------------------------------------------------------------------------

HAGA CLICK EN EL LINK: NOTA OFICIAL DEL IMPA

SOBRE LA INFORMACIÓN EN LOS MEDIOS PERUANOS:




3 comentarios:

  1. Rogar a Dios para tu mejoría, es la lucha de un genio, quiero que me envíes un número de teléfono de tu familiar, para comunicarme quiero apoyar en tu recuperación

    ResponderEliminar
  2. Dios te bendiga Joven, creo firmemente que te vas ha recuperar. Amen

    ResponderEliminar
  3. Claudio necesita ayuda , pero de especialistas en psicologia o un buen terapeuta.

    ResponderEliminar