sábado, 1 de abril de 2017

NO HAGAS NADA, NADA.



Me había prometido a mí mismo, y a mi corazón, escribir en mi blog sólo cosas que tengan que ver con lo que considero es poesía (considero también a la matemática como a la física-una aplicación de la matemática-una forma de poesía) ¿Qué es poesía? Me prometí, también, escribir lo que creo-percibo-siento-intuyo-vivo, son asuntos místicos-esotéricos o parte del trabajo interior. Eso me había prometido escribir. Este huevón para prometiendo mucho. Pendejo. Pero todo, como ya lo verán, se ha convertido en un tremendo sancochado. No-mente. No-mente. Y he vuelto, como si estaría en la ola del eterno retorno, a tocar temas terrestres. Me había prometido también escribir algo de mis observaciones internas: sueños, sensaciones de otra realidad, telepatía, visiones, viajes energéticos, etc. Sin embargo, no he cumplido mi palabra. He vuelto a escribir esos asuntos, digamos, terrestres y, ahora, algo inundados. Lo que demuestra que la unidad interior está lejos pero también cerca o, en todo caso, sigue inestable, sin equilibrio que pueda configurar cierto estado de tranquilidad. Las palabras son inútiles para todo esto. Y sucede que la caída del cielo termina en la tierra, al lado del lodo o sobre las rocas. Y sucede que la conexión entre cielo y tierra, o estar anclado en ambos sin pertenecer a ninguno, es todo un misterio o una actividad de búsqueda de algún punto vital de equilibrio. Idiota ¿Qué atrevido en hablar de asuntos elevados sin conocerte a ti mismo? Pero sucede que también puedes aprender. Y sucede que el dilema local puede resolverse en un contexto global. ¿ Qué misterio es esto? O, quizás, que la pertenencia es de naturaleza local pero es un preámbulo para la nada que es de naturaleza global. Inútil. Hay dudas, muchas dudas. Eso es natural cuando buscas con tus propios pies.  O, quizás, que la naturaleza local, y de la percepción, de que todo está conectado conduce, inexorablemente, lo  sepa o no, tarde o temprano, a la consciencia del todo y, de ese modo, a la unidad del ser y la consciencia del todoLa última frase es pleonasmo. No hagas nada pero trabaja duro. Estas palabras son inútiles. Sí. Terriblemente inútiles. ¿Qué mierda estas escribiendo? Acaso no has aprendido: el que sabe no habla y el que habla no sabe. ¿Qué diablos te pasa?



No hay comentarios:

Publicar un comentario