domingo, 16 de abril de 2017

CURSO INTENSIVO DE ALIMENTANCIÓN SALUDABLE PARA LAMISTOS(Y LOS QUE NO LO SON)



Si mi poesía intenta algo, es liberar a la gente de sus límites para ver y sentir.---Jim Morrison.

Queridos huambrillos y huambrillas, seres humanos, no queda duda que la gastronomía lameña es deliciosa. Pero hay que tener en cuenta cierta información para manejar y controlar nuestra dieta y, en consecuencia, cuidar nuestra salud. Usted, humano, recuérdelo bien, tiene una oportunidad llamada vida para crecer y aprender. Es raro nacer humano, pero es peor simplemente existir y no vivir, pasar el viaje sólo como existencia, sin transformación, sin observarse, sin alquimia. Su alma también necesita de un alimento para crecer. Usted puede decidir. Así como puede decidir lo que entra a su boca también puede decidir lo que sale: palabras hermosas, veneno o silencio. También puede decidir lo que escucha. Pero también puede ir más allá, dejar de ser un esclavo que se cree libre pero es manipulado por parásitos y las colectividades. 

La buena salud le permite rezar, meditar, correr, pandillear, hacer el amor, respirar bien, bailar, subir a un árbol, cantar, estudiar, abrazar y ser un buen moshaco. Después no diga, roboticamente, que dios lo ha abandonado como si fuera el Jesucristo Super Star de Semana Santa(o tranca) y espera despertarse en el paraíso. No señor. Usted, querido ser planetario, cuya patria es el universo,  ya está en el paraíso: vive en Lamas, vive en el planeta Tierra y es humano, es decir, un proceso, algo que necesita desarrollarse, conocerse, crecer, observarse...

Tenemos la suerte, o la bendición, que las frutas en Lamas aún son naturales.  Es decir, aún no hemos sido invadidos(que yo sepa) por los "alimentos" transgénicos. Es importante investigar cuáles son los "alimentos" transgénicos que, lamentablemente, están circulando en el mercado nacional. El amor a uno mismo también es el cuidado del cuerpo. 

Consuma frutas. Pero hay que saber consumirlas. Siempre horas antes del almuerzo, nunca después. Puede informarse más sobre el asunto. Las frutas tienen un universo místico. Experimente

En Lamas existe una gran variedad de plantas medicinales y un conocimiento ancestral de mucha importancia sobre medicina herbolaria. Tal conocimiento debe ser revalorado. Pues es de suma y vital importancia. Aprenda. Aprenda. Aprenda.


En el libro, que yo recomiendo leer (no huambrillo, leer no produce alzheimer, no crea en sheplecos mentales, es decir, políticos: tenga autoestima)  o incluso incluirlo obligatoriamente en el plan lector: La Nutrición Inteligente de Sacha Barrio Healey, Editorial Planeta, 2010, p.117, se escribe:

El Perú tiene el mérito de ser un país con megadiversidad. De las ciento siete zonas de vida que postula el botánico y climatólogo inglés Leslie Holdridge, el Perú posee la envidiable suma del ochenta y cuatro, lo que justifica su apelativo de "arca de Noé del mundo". 

Existen superalimentos en nuestro PLANETA. 
En LAMAS tenemos varios superalimentos. En esta ocasión escribiré, brevemente, de dos de ellos (el sacha inchi o el café será en otra ocasión): 

EL COCO Y EL CACAO.

Del COCO se obtiene el aceite de coco que es un superalimento y del  CACAO se obtiene el chocolate que, preparado adecuadamente, es también otro superalimento. 

Si usted vive en la tierra del cacao, su corazón debe estar feliz y en buen estado. 

El aceite de coco es un poderoso antiviral y antibiótico. El cacao es uno de los alimentos con mayor concentración de magnesio. Si usted ha leído, o escuchado, al doctor Peréz-Albela, sabrá más de la super importancia del magnesio para la salud. El magnesio es vital para la buena salud del corazón. Pero la idea es llevarlo a la práctica y experimentarlo. Hay más virtudes de estos alimentos. Investigue. Investigue. Investigue.

Estos dos alimentos se puede conseguir en Lamas muy fácilmente. Más aún, en la Lamas hay una empresa dedicada a obtener aceite de coco de alta calidad: Real Organic Peru. Y también existen muchos productores de cacao que, espero, sigan manteniendo la línea orgánica, la calidad natural antes que la cantidad y no sacrifiquen lo natural a las exigencias de la economía de mercado. 

Sigamos. Puede consumir un par semillas del cacao soleado si quiere tener, con toda seguridad, su dosis de magnesio. Su corazón lo agradecerá, pero usted también debe estar agradecido con ese hermoso órgano de elevada ingeniería. Sí, quizás dirás que las semillas son amargas. Sólo masticarlo bien, no es para usted, es para su corazón. He visto a mis compatriotas consumir cosas horribles.  Perdonarlos porque no saben lo que hacen, dijo el maestro. Mejor tome su agua de coco o su deliciosa chicha endulzada(o sin dulce) con chancaca y no consuma huevadas (gaseosas por ejemplo). La chica es muy saludable para la salud de su sistema digestivo. Si tiene una panza grande, no crea que es grasa, es mierda endurada(broma). 


La religión es verdad para la gente común, falsa para los sabios y útil para los poderosos. ---Séneca.

Sea inteligente. De nada sirve rezar si usted no pone de su parte y no ama su cuerpo. La mente y el cuerpo no son dos entidades separadas. Ni siquiera es mente-cuerpo, es mentecuerpo. El cuerpo es su templo. Un edificio no sirve para rezar, su cuerpo sí, su cuerpo es su templo. El cuerpo es como un radio-receptor-transmisor y le permite crecer, comunicarse y experimentar y mucho más. No espere que por ponerse una camisa de color blanco o aprenderse palabras que nunca investigó su etimología o tener un anillo que lo muestra con orgullo y prueba su pertenencia a un grupo social de egocéntricos, seguir un dogma, "aprender" simbología que no entiende o leer textos sagrados(sin saborearlos) logrará algo. Imposible. Eso sólo es un asunto social. Sólo ha logrado alimentar su ego y usted lo sabe perfectamente: simplemente se engaña. Escuche, pequeño hombrecito. Mejor adopte el silencio que es más instructivo y conócete a ti mismo. No pierda el tiempo. Sea valiente. No crea. Experimente usted mismo. Tenga su propia vivencia, sin intermediarios ni charlatanes.

Dos cucharaditas diarias de aceite de coco por seis semanas logran reducir la carga viral. Puede reforzar su sistema inmunológico de esa manera. Para las huambrillas, o huambrillos, tías o tíos, si quieren evitar tener una carita como de achikin vieja puede usar el aceite de coco como cosmético antes de irse a la cama y ahorrarse en costosos cosméticos. 

También puede aprender, 
pues aprender es lindo, 
ha preparar sus dulces de chocolates sin azúcar refinada, ya sea rubia o blanca(pueden usar chancaca), y agregarlo muchos frutos secos. Investigue. 

Haga un acto revolucionario: lea. 



Existe todo un arte en la preparación de comidas con estos alimentos. También todo un conocimiento de las plantas medicinales que lo experimentaron nuestros antepasados. Pero, y esto es muy importante, tengan en cuenta cómo prepararlos para que no pierdan sus virtudes energéticas. Los alimentos te permiten tener buena salud, o energía,  si son preparados y consumidos adecuadamente. Investigue. Experimente.


Siembre y cuide los árboles. Abrace a los árboles. No tenga esa costumbre tarapotina de sembrar cemento por todas partes. Siembre muchos árboles y mantenga una comunicación con ellos. Un árbol es más útil e inteligente que cualquier político o sacerdote. No se acerque a ningún político: son parásitos sociales. Evite los seres políticos: son los más pobres sobre la faz de la tierra. En el futuro, cuando la humanidad haya despertado, se horrorizará de haber seguido a esos parásitos. 
No crea. 
Experimente usted mismo.
Cuide los árboles. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario