lunes, 27 de marzo de 2017

ME EMBARRO, LUEGO EXISTO.


Existe algo de lo que se sienten intensamente orgullosos ¿ Cómo llaman a eso en lo que cifran su orgullo? Cultura lo llaman, y es lo que les distingue de los cabreros. 
---Así habló Zaranthustra, F. Nietzsche.
 Buscar en Mateo 6, por ahí está, querido lector en peligro de extinción:
"Cuando pues haces limosna, no hagas tocar trompeta dentro delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las plazas, para ser estimados de los hombres...Más cuando tu haces limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha..."
Dicen que la voz del pueblo es la voz de dios... Dios no puede ser tan idiota.                                                                                                    
                                                                            --- Jim Fuk Yu.


Estado es el nombre que se da al más frío de todos los monstruos fríos. El estado miente con toda frialdad, y de su boca sale esta mentira: "Yo, el Estado, soy el pueblo".

¡Vienen al mundo demasiados  hombres! Para los superfluos fue inventado el Estado. ¡ Ved cómo convoca a los superfluos, cómo los devora, y los tritura, y los rumía!

¡Contemplad cómo trepan esos ágiles simios! Trepan unos por encima de otros, arrastrándose así al cieno y a la profundidad.
                                                 Del Nuevo Ídolo. Así habló Zarathustra. 

He aquí el veneno. Beberlo, sed valientes: 



  1. Estoy indignado. Haré un acto revolucionario: voy a escribir en mi  facebook la indignación.
  2. Estoy indignado y no hay agua. Pero cuando protestaban en Conga los lugareños (o en la sierra liberteña)  porqué la minera contaminaba las cuencas o los lagos, decías que eran todos unos terrucos o no eran patriotas y no querían el progreso del Perú
  3. Sólo es un asunto de nombres. En el centro de la ciudad de Trujillo hay una calle que lleva el  nombre de Francisco Pizarro.  Y... ¿si lo cambiamos por el nombre de  Adolfo Hiltler? Creo que nadie notará la diferencia. 
  4. Si la minería es responsable, la probabilidad que los huaycos contengan metales pesados es cero. Todo está conectado. Lo siento. La verdad duele y, en este caso, contamina.
  5. Filosofía del alcalde de Trujillo. Yo no quería ser alcalde. Yo no quería. Ya saben. Sucede que los trujillanos estaban asustados con la delincuencia y yo no podía perder la oportunidad de aprovechar la coyuntura. Era ahora o nunca. Yo no tengo la culpa. Sólo soy un policía y zapatero a su zapato. No soy el mesías ni mucho menos el salvador.
  6. Te-le-in-vi-den-te indignado. Cuando pasaran estas lluvias. Ya no puedo ver ni combate ni esto es guerra o amor amor amor, qué injusto.
  7. Los del Baguazo no son ciudadanos de primera clase: luchan por defender el medio ambiente. 
  8. Topología política. La izquierda y la derecha se unen en los extremos y llegan a parecerse. 
  9. Cuando ahora admiras al presidente de Ecuador pero ayer le acusabas de chavista.  Y repetías esa palabra, chavista, a cada rato porqué los medios te ponían en tu cabecita todo el tiempo.
  10. Filosofía cartesiana de un político. Me embarro, luego existo.
  11. ¿ Cómo saber si un ser humano no está evolucionado? Fácil: es un ser humano que pone toda su fe en un político, admira a un político, cree en un político y pertenece a un partido político. Vendrán tiempos difíciles, decían.
  12. Marca Perú: 100% orgánico. Los fenómenos naturales que azotan al país son tan naturales como la corrupción. 
  13. Tradiciones Peruanas. Es más fácil desintegrar un átomo que creer que un alcalde nunca ha  recibido su porcentaje(entre 10% y el 15% o más) del presupuesto(secreto) por una obra o concesión. La coima ya forma parte del folclore nacional. 
  14. Socialización. Los huaycos han servido, en Trujillo, para saber quién era tu vecino o vecina. Fue un medio socializador.  Antes de eso, cada uno bailaba la marinera con su propio pañuelo.
  15. Político indignado. ¡Qué cólera! Hice mis donaciones pero no salió en la televisión ni en los periódicos ¡ Tremenda Injusticia!
  16. El nivel cultural de un pueblo es inversamente proporcional al número de asistentes a un mitin político Trujillo: ¿la capital cultural del Perú?
  17. Orgullo Trujillano. Los políticos peruanos son como los bailarines de la marinera: dan vueltas y vueltas y nunca van al punto: el beso.
  18. Trabajo para un ingeniero. Mira señor ingeniero, usted puede ser muy bueno y tener muchos estudios. Sin embargo no puedo contratarle para que trabaje en esta municipalidad. Mi gestión es justa y debe pagar favores. Por eso voy a contratar a este otro ingeniero que era tan pero tan mediocre  que no podía conseguir trabajo porqué no tenía idea de lo que había estudiado. Pero gracias a dios se metió en mi partido político. Incluso soy testigo que él llevó muchas pancartas y grito bastante en los mitines de mi campaña política. Yo como alcalde tengo que darle el puesto a él. Es un asunto ético.
  19. Presupuesto para afrontar el fenómeno del niño. No te daré dinero porqué tu distrito es de otro partido político. Moraleja: los  huaycos no distinguen partido político.
  20. Los puentes se están cayendo y necesitamos más tecnología. Las universidades, o las que dicen serlo, necesitan producir más abogados. Es lo más lógico y lo más rentable. La profesión que tiene más graduados en el Perú es...adivina adivinador.
  21. Walking dead. No encuentro diferencia alguna entres los que asisten a los mitines políticos y los zombies.
  22. Propaganda del Estado. Les recordamos a los otros partidos políticos que los únicos que pueden hacer campaña política en tiempos de desastres somos nosotros.
  23. Subdesarrollo. Cuando un puente se cae y confías más en la explicación de un alcalde que en las Leyes de Newton. Ahora se darán cuenta porqué es tan importante la EDUCACIÓN.
  24. Ironía. Sólo el apra salvará al Perú. Y muchos, en Trujillo, lo siguen creyendo.
  25. Cuestión de números y millones de soles en perdidas materiales. Después de los huaycos en Trujillo(7 huaycos) y la falta de prevención o la necedad, uno se pregunta: ¿quién hace más daño en Trujillo, sus políticos o los delincuentes?, ¿quién fue más efectivo en su maldad e hizo tanto daño en tan poco tiempo? No se olviden que los huaycos son una consecuencia de la corrupción y la improvisación y ciudadanos que avalan políticos corruptos.
  26. Extraño. Extraño son estos políticos que son mantenidos por el pueblo en perjuicio el pueblo. La voz del pueblo no puede ser, de ningún modo, la voz de dios. Dios no puede ser tan idiota.
Y para terminar todo esto de una vez por todas porque ya está nauseabundo y carcomido; algo de verdad, una verdad sin sabor y perecedera, pero verdad al fin y al cabo para su espacio-tiempo; se puede sacar de todo este lodo, de esa sima donde se pelean a puñetazos los simios trepadores, insepultos...algo se puede escuchar: 

"Todos ustedes se han hecho elegir por mi padre, sin embargo no hacen nada por él.… pero sí se reúnen para salvar a un pedófilo… " ----  Kenji Fujimori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario