sábado, 6 de mayo de 2017

SOBRE LA IGUALDAD Y LA SINGULARIDAD HUMANA




...su moral, su código, es un mal chiste...te olvidarán a la primera señal de problemas, sólo son tan buenos como el mundo se los permite, te lo aseguro, cuando hay dificultades todas estas personas civilizadas se comerán así mismas...

Eso de que todos los seres humanos son iguales ante ciertos "entes" construidos son puras patrañas. 
Tranquilos 
mentes apuradas, 
mentes racionales, 
mentes lógicas, 
mentes 0-1, 
"millennials" 
o tele-in-videntes compulsivos. 
Hay que "precisar" el sentido de esa 'igualdad' o quizás no. 
Si usted, ocioso lector, cree en el 'criterio normativo' que todos somos iguales ante la "ley" o que la "educación" es un "derecho" de todos o repite lo que escuchó alguna vez, como algún discurso manoseado o una "frase celebre", creo que tiene un 'problema de realidad'. Pero no es eso el asunto que quiero tratar ahora. Sigamos. Incluso tengo la sospecha que ni siquiera(cito esa frase popular) 'todos somos iguales ante dios'(la última frase debe ser comprendida a un nivel de consciencia adecuado sino se corre el riesgo de relacionarlo con-ve-ni-en-te-mente). 
¿Qué quieren decir con eso? 
¿ Es el consuelo de una esperanza de justicia futura y divina del más allá o de una expectativa que sirve como placebo? 
¿ Es la orgía perfecta de la moral y las creencias construidas y adoptada por las colectividades? 
Incluso la categoría de "creer" no tiene lugar con el objeto "dios". La experiencia esta más cercana a ese "objeto" y las palabras son totalmente inútiles. Sin embargo, creo que la igualdad es más característico de un estado estacionario, un estado muerto, estéril. Pero la 'igualdad' que me propongo presentar tiene que ver más con oportunidades. 

Una "sociedad comunista"(que nunca ha existido en el sentido de cómo debía ser tal sociedad) buscaba una 'igualdad' y aún, parece, sigue buscando dicho modelo de sociedad como una suerte de 'paraíso artificial', y lo busca ya sea creando esquemas maquillados o variantes que resultan ser, en esencia, lo mismo. Espero que la palabra 'comunista' no precipite tu cerebro y tengas que acusar de ser un "escritor terrorista". Pero un 'escritor terrorista' que destruya y use herramientas para evidenciar o desprogramar sistemas inútiles de "creencia" sería ideal y aceptable. En realidad muchos grandes hombres ya lo han hecho, sólo que han sido poco escuchados y casi nada digeridos. Una "sociedad capitalista" también busca la 'igualdad' para sus fines.  El ser sumergido en cualquiera de estas sociedad es igual de esclavo y homogéneo, 

un engranaje, 
un robot más. 

La igualdad raramente ocurre en la naturaleza con todo el rigor de esa palabra. No hay dos hojas iguales, tampoco dos riñones humanos iguales, o dos gatos iguales o dos gemelos iguales. La "igualdad' no armoniza con la naturaleza. Sí. No ocurre. La igualdad parece ser algo extraño en la naturaleza. En contraste con el mundo matemático, o si se quiere el mundo platónico, la igualdad 'es una realidad' frecuente y una de sus características fundamentales. Lo asombroso de todo esto es que entre la naturaleza y el mundo matemático hay una hermosa conexión o, si se quiere, una sorprendente convivencia. Creo que, en un sentido más amplió, la naturaleza es un 'ser' que tiene, entre otros aspectos, una cualidad 'físicomatemático'.

 
La singularidad. 

Los hombres singulares han sido, y siguen siendo, el motor de la evolución. La evolución en el sentido de lo que somos realmente, del despertar, y no en el sentido de 'hacia ser algo' o algo que llegará con el tiempo. Yo apuesto por la singularidad. Y concibo la igualdad como igualdad de oportunidades y el gran cultivo y semillero de grandes singularidades.  Cuando se dice el 'progreso del hombre' o 'la evolución del hombre' es también una patraña. Es el progreso de unos cuantos seres o, si se quiere, de unas pocas singularidades.

No creo en la igualdad de los hombres. No es saludable. Lo que tengo es una fuerte convicción de la igualdad de oportunidades para que los hombres se desarrollen y crezcan o, si se quiere, despierten. Hablo pues de una 'igualdad de oportunidades', un ambiente saludable para hacer germinar singularidades. 


Cualquier enfoque educativo, político, social basado en la 'igualdad', en el sentido de la "tesis" que estoy sosteniendo, está destinado al reino de fracaso y del caos pero, sobre todo, es un enfoque anti-natural. La uniformización en la educación es una gran trampa pero sobre todo un exterminio de singularidades.


La imposición de la 'igualdad' en las sociedades tiene varios elementos que trae consigo. Esa 'igualdad' está muy cercana a la imitación y a la búsqueda de homogeneizar al individuo. Esta también muy cercano a la conveniencia. La manipulación de las sociedades o sistemas sociales, cualquiera que sea, es bien sutil que hasta el manipulado colabora. Cuando en una sociedad, con sus ídolos o sistemas políticos o religiosos, se instaura y consolidad ese proyecto de 'igualdad' la muerte y la robotización está cerca o todo está consumado. La imitación y la uniformidad es decadencia. 

Me voy. 
Tengo que visitar a los árboles 
y dejar estas inútiles palabras..

No hay comentarios:

Publicar un comentario