domingo, 25 de mayo de 2014

PERÚ: UN PAÍS ESPÍRITU-DUAL


Hay que decirlo, ya no es una novedad, pues las estadísticas mundiales también lo demuestran: Perú es uno de los países más homofóbicos del mundo. Eso ya debió sospecharse entre muchas personas, pero los que sí tenían una certeza del asunto por vivirlo en carne propia era la comunidad gay. Hay más. Mucho más. Perú es uno de los países más religiosos(en su mayoria cristianos que, quizás, y ahora más que nunca, se les debe recordar el mensaje: ama a tu prójimo como a ti mismo. Y también decirlos que el único cristiano que existió murió en la cruz.). Pero tal etiqueta no quiere decir, de ningún modo, que Perú es uno de los países  más espirituales. No, no, no. En realidad (y eso quedará claro más adelante) algo más aproximado seria decir que Perú es un país espíritu-dual.



¿Qué buscan los peruanos en internet? Esto no es una broma. Un estudio reveló que los términos más buscados por los peruanos en internet son aquellos términos de contenido gay y Justin Bieber. Sí, ese adolescente. Hasta el momento ya sabemos que Perú es uno de los países más homofóbicos del mundo, también uno de los más religiosos y además están interesados por Justin Bieber y, gracias al pornómetro(medido en la escala Sacha Grey-Rocco), es un buen cliente de la industria pornográfica(de contenido gay). Es muy probable que en la intersección de las muestras estadísticas encontremos fulanos  que son homofóbicos-religiosos-pajeros-fans. ¿Qué tal combinación?


Pero hay más, Perú también es uno de los países donde se registra mucha violencia contra la mujer. Y la situación, en los últimos años no ha cambiando, más bien ha empeorado, lo cual es muy lamentable. Pero eso no es todo. Las estadísticas, en el país de religiosos,  sobre violación sexual son más alarmantes, sobre todo en el caso de menores de edad. Bueno pues, a la luz de los informes y estadísticas, tenemos un país enfermo, y de muchas enfermedades a la vez. Tenemos un país espíritu-dual. Una sociedad con múltiples personalidades. Estamos mostrando pues el verdadero rostro del país. Quizás la verdadera marca Perú o, si prefiere, la cicatriz Perú.


Dicen que la buena educación previene la intolerancia. La buena, y verdadera educación es, en realidad, una de las vacunas más efectivas para desarrollar un país y formar buenos ciudadanos. Por ahora no mostraré las estadísticas sobre la educación peruana, ya sabemos cual es la situación. Sobre la corrupción ya no quiere perder mi tiempo escribiendo. Pero todo esta situación puede cambiar. Cada individuo puede cambiar. El cambio individual es un sumando muy poderoso. Hay que romper las cadenas del pasado. Romper ciclos familiares dolorosos y seguir adelante.



La iglesia católica y la iglesia evangélica  instituciones, con fines de lucro y con gran poder político-mediático(hay que decirlo y no esperar la telepatía), se han opuesto al proyecto de Unión Civil de personas del mismo sexo. Los argumentos(si es que se los puede llamar así) de estas instituciones con fines de lucro, están más cerca a la desinformación, cucufatería  y la manipulación. Las iglesias se aprovechan de la gran influencia que tiene en los sectores sociales-económicos más bajos del país. En última instancia, las iglesias se aprovechan de la ignorancia de un gran sector de la población que son presa fácil de estas instituciones. Pero, sobre todo, se aprovechan también económicamente de los sectores más pobres de la sociedad. Hay muchas cosas que se les esquiva a las iglesias. La SUNAT, por ejemplo, nunca hace un rastreo financiero de los bienes patrimoniales de un pastor evángelico(gente que vive estafando a plena luz del día) o el Estado se hace de la vista gorda en relación a la educación. La iglesia católica, por ejemplo, está metido hasta la coronilla en el triste sistema educativo peruano. En mi opinión, los políticos y las iglesias, los dos enevenadores sociales, roban a muchas personas, sólo que los mecanismos son diferentes, algo sútiles en el caso de las iglesias, pero en todo caso la condición de parasitos es más que evidente. 



Hay una lucha justa por parte de la comunidad gay de reclamar sus derechos. Una lucha por una verdadera inclusión social. Evidentemente no será fácil. Pero tarde o temprano tendrá que darse solución a sus reclamos, es un hecho inexorable, sólo necesita tiempo. Evidentemente el ingrediente homófobico nacional le juega un papel en contra de los derechos(básicos y fundamentales) de la comunidad gay. Todo eso sólo demuestra lo atrazado que está el país en los aspecto más básicos. 

A la pregunta, ¿ en qué afecta, personalmente,  la ley de unión civil a un individuo evangélico o católico que esta en contra de dicha ley? Todos tenemos la respuesta: En NADA. Entonces es la intolerancia, la ignorancia, la discriminación, la conveniencia, la manipulación, el primitivismo, el fanatismo y hasta la cucufateria, la que se opone.

Pero, además, muchos políticos han visto la conveniencia de muchos votos en los grupos religiosos(o bases políticas). Es por eso que para los políticos es  natural no caer mal a sus potenciales electores y estar de acuerdo con ellos para intentar seguir en la mamadera o ganar una nueva teta-curul. Bueno, que se puede esperar de los políticos, la cobardía y la hipocresía es parte de sus anatomia.

Finalmente, para los muchos homofóbicos que existen en el país, sólo les dejo un mensaje:


No hay comentarios:

Publicar un comentario