viernes, 26 de julio de 2013

LA PROBLEMÁTICA UNIVERSITARIA. DETRÁS DE LA APARIENCIA, LOS CUCOS Y EL BAILE DE LOS QUE SOBRAN

EL RAPTOR EN SU LABERITO, BIN LADEN MADE IN ANR O EL OTRO SENDERO




En los últimos meses, a raíz de la posibilidad de aprobar una nueva ley universitaria, entro al debate público la situación de las universidades peruanas. Pero también entro los nervios, y la desesperanza-metafísica-económica-senderista, a los chicos de la ANR(Asamblea Nacional de Rectores) y en especial a su presidente. Un miedo que se refleja en una  frase que ya ingreso a los anal-es de la historia peruana del floro-engaña-muchacho para dar miedo(o para cagarse de risa) y que muy bien puede competir con al cuento de que Bin Laden es el chico malo de la historia o que E.E.U.U. es un país democrático. He aquí el exa-brupto(y que no sería el primero, ni el último, por parte del presidente de la ANR..., la nueva historia del cuco moderno, la estrategia monse de shock, la historia del lobo feroz y la caperucita roja, pared de sufrir, la última telenovela mexicana:
“Con una votación universal se politizarán las universidades y estas quedarán al servicio del clientelismo y populismo. Imagínese en provincias. Sendero debe aplaudir esa medida, porque tendrá el vehículo para llevar a las aulas sus prédicas permanentes en las campañas”.
Orlando Velásquez
Presindente re-elegido de la ANR
Dr. en Ciencias Ocultas.



SUPAY PURIN LLULLACHIKUYPI MANA KAWANCHICHU(EL DIABLO ANDA MINTIENDO Y NO SE VE)

Los que estan a favor de esta ley dicen, entre otras cosas, que ayudará a combatir la corrupción que se ha generado en las universidades(cosa que no se puede negar por ser autoevidente) y también intenta mejorar las situación de la universidad en relación a la calidad académica y a la investigación científica, pues en ese aspecto no se puede negar  que estamos bien fritos o bien cagados. Lo cierto es que, al menos, se esta hablando de temas que antes parecian una utopía en el país, como es la investigación científica y el desarrollo tecnólogico. 

La ANR, por su parte, intenta minimizar su responsabilidad usando el cuchillo de doble filo llamado autonomía universitaría(según lo entiende la ANR, puede leer más aquí). Pero la misma ANR  es juez y parte del problema o, se puede decir, en una sólo frase, extrapolando la frase del otorongo, rector no come rector, ya que los miembros de la ANR son acusados de actos de corrupción a lo largo y ancho del país, aunque parece que para la justicia que un delincuente robe un banco es muy diferente que un rector robe a su universidad que representa. Los que están en contra de la nueva ley, como los del club ANR y estudiantes desinformados, dicen que va contra la autonomía universitaria, la gratuidad de la enseñanza y que la universidad peruana no puede estar a merced de los intereses políticos(cosa que hay que tener en cuenta...pero...). Pero lo cierto es que muchas universidades ya están politizadas y es un retable negocio familiar o partidario...¿ejemplos? 

No puede haber una verdadera educación ahí, donde esta dirigida por grupos religiosos o partidos políticos, pues ambos ven al joven o al niño como un medio y no con un fin, o más exactamente, en nuestro contexto peruano y criollo y pendejo y muy vivo, como un cliente que siempre tiene la razón.


¿SON LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS REALMENTE PÚBLICAS? EL CASO UNT. OTRAS CONSECUENCIAS QUE SE HAN EVADIDO. NO SE HAGAN LOS LOCOS.


                                                                            A otros enseñaron secretos que a ti no
a otros dieron de verdad esa cosa llamada educación...

---EL BAILE DE LOS QUE SOBRAN, LOS PRISIONEROS.


Puede parecer parádojico, pero mi tesis es esta: muchas universidades gratuitas, o públicas, en el Perú, están sobrepobladas de ricos.
 sobre el concurso de matematical eliminando, raz. logico, 40% de vacantes cepunt



También puede leer:
  1.  MÁS ALLÁ DEL BIEN Y DEL MAL
  2.  ¿LA ORGÍA PERFECTA?
  3. UNA VERDAD INCOMODA 
  4.  CRONOLOGÍA DE UN EXAMEN DE ADMISIÓN
  5. ¿POR QUÉ ESTÁN MUY JODIDAS? 
  6. SOBRE LOS RAPTORES
  7. SOBRE AL AUTONOMÍA UNIVERSITARIA
  8. ¿PARA QUÉ SIRVE LA ANR?

No hay comentarios:

Publicar un comentario