sábado, 18 de septiembre de 2010

UNA VERDAD INCOMODA...

Esta semana que pasó fue, digamos, veloz y jodida. Me han dicho que me estoy 'aislando del mundo' porque no tengo televisor. Bueno, sí...estoy de acuerdo con ustedes, escasos lectores, la persona que dijo eso es un completo imbécil. Me dijo también que no te informas de las propuestas de los políticos o porque no te sumas a un grupo político. Qué atrevimiento hacia mis oídos. Mi respuesta fue: tengo autoestima y, además, la hipocresia y la estupidez no es mi fuerte.
La verdad es que cuando salgo a las calles de Trujillo la encuentro empapelada con feos chacharros que ni el photoshop hizo el milagro de 'embellecer'. Hay de todo, los con cara de poto, los con cara de 'amariconados'(ojo, no quiero decir que son maricones y, además, eso no es un delito, es tan normal como ser zurdo o cabezón) y muchos con cara de corrupto, eso de la cara de corrupto es mi teoría: mirale los ojos cuando le hablas de dinero: brillan. También estos son bien soboncitos. Hablo, por supuesto, de la propaganda política que, a pesar que yo soy volado, es imposible que no impacte mis retinas. No quiero decir que impacte mi cabeza o que soy víctima de marketing. Nada de eso. La verdad es que todo me parece bien huachafo. Hay tanto papel en el suelo prometiendo esto y aquello. Qué se puede haber hecho con todo ese papel. Yo hubiera hecho libros para educar a la gente, hubiera sido mucho más productivo. En fin, yo lo tengo claro, ni cagando con estos huevones.
Ahora, también tengo una teoría sobre el televisor: no mirarlo por años ayuda a la actitud crítica, mirarlo por años vuelve idiota a las personas.
Bueno, ahora lo más importante. Qué planes tienen estos políticos contra los efectos del cambio climático. Quizás a uno le puede parecer esto un asunto más de campaña o un tema atractivo en una revista. Pero no, la cosa es seria: ¡es por la supervivencia! Se ha escuchado tanto la 'opinión' o demagogia de los políticos, pero no la opinión científica. En muchos países del mundo, especialmente con avance científico, se están formando, o ya están establecidos, institutos de investigación para tratar de estudiar los efectos del cambio climático y tomar decisiones. Es decir, es por la supervivencia, y eso implica tecnologías para la sobrevivir en climas adversos, logística a escala mundial, efectos económicos y sociales, etc. Bueno, si a ti no te importa, puedes ser tan indiferente o desimformado como un ciudadado americano promedio y mañana puedes seguir tu día e ir de compras, ver la televisión, cagar, escuchar al presidente o a Gisela, leer los periódicos, soñar con ese vestido o ese nuevo celular...me voy, chau engatuzado lector por los políticos, la televisión y los periódicos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario