martes, 21 de septiembre de 2010

FUTURAMA



Trujillo, año 2053. Setiembre. 

Ha comenzado el festival de la primavera. Corrección, a veces es el festival de invierno y otras veces es el festival del verano. Bueno, son cosas que el cambio climático ya nos tiene acostumbrado. 

Ahora también es el segundo año que en el corso primaveral se presenta el desfile, denominado por los organizadores, 'el lado B del corso primaveral' o, como es conocido por la gente, el corso primaveral GAY, con la frase Good As You. Lo cierto es que hace tres años esto se desarrollaba paralelo al corso, pero los otros organizadores(Club de Leones)decidieron unirse con el festival de la primavera, pues el corso gay le había quitado público. En realidad, hay que decirlo, son cosas de negocios, pues el corso gay gozaba de más popularidad. 

Para esta tarde se espera la llegada, en el aeropuerto de Huanchaco, de la (o él)miss universo gay de USA, como también las otras chicas de los  otros países. El turismo gay ha aumentado exponencialmente en Trujillo por estas fechas. 

- Trujillo hace años que ya dejo de ser una ciudad cucufata - dijo el alcalde gay de la ciudad.

Hoy se cumple tres años de la caída de la estatua del líder trujillano. La estatua de Haya de la Torre que fue derribada por la población trujillana en un hecho histórico y que recuerda a la caída de la estatua de Lenin de la ex URSS y así se rompió el mito: el apra nunca muere. En su lugar se va a poner la estatua del poeta Vallejo. Los trujillanos ya se dieron cuenta que la política y los políticos son todos unos idiotas.

Del proyecto Chavimochic sólo queda cemente y fierros, pues la vertiente del agua de donde se abastecía ya no existe más. Además se comprobó que el proyecto albergaba un nido de ratas y corruptos. El clima ha cambiado y, en consecuencia, los ríos que antes existían hoy ya no existen.

Hoy se muestran fotos de las antiguas casonas de Trujillo en el museo de arte moderno. Las imágenes muestran como era Trujillo antes del terremoto del 2015 que destruyó todo el centro histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario