- IC: Buenos días señor
- IS: Buenos días.
- IC: ¿Cuál es su estado civil?
- IS: Feliz
- IC: ¿Cuál es su raza?
- IS: Tengo la completa seguridad que soy un humano, señor... ¿y usted?
- IC: Soy yo el que hago las preguntas.
- IS: Aya...
- IC: ¿Cuál es su religión señor?
- IS: Soy matemático.
- IC: Me esta tomando usted el pelo...
- IS: No señor, pues es más que evidente que usted es calvo.
- IC: %$"@!!&%!!?¡!""$%#"#....así...entonces, ¿cuál es el dios de su religión?
- IS: Bueno, es un dios que está en todas partes desde hace mucho tiempo y más ahora en el mundo moderno, tecnológico y científico, pero también deshumanizado: es el DIOS NÚMERO. Sí, lo sé, a menudo se presenta en forma de una matriz, un arreglo numérico, pero está conformado por números al fin y al cabo, señor. Ese dios está involucrado, por ejemplo, cuando usted recibe una señal en su celular, cuando manda un e-mail, en la seguridad de una transacción financiera o cuando cálcula la probabilidad de algún evento, también explica porqué hay más mujeres que hombres en el planeta; esa la ecuación de Hardy, bajo ciertas hipótesis, explica lo de porque hay más mujeres que hombres, Señor. Pero debo admitir que no soy monoteista, también creo en el dios risa y baile.
- IC: ¿Hardy?
- IS: Es un gran matemático, señor.
- IC: ¿Usted piensa enseñar eso en nuestra prestigiosa escuela?, ¿acaso usted está usted loco?
- IS: Bueno, tengo entendido que acá, en su prestigiosa escuela, señor, enseñan a los niños sobre el espíritu santo, los ángeles o el diablo, les dicen que ya son pecadores y que serán arrojados al infierno, etc.. Yo no enseño eso, señor. Yo enseño verdades. Y estoy acá para salvar a esos pobres niños, que ni sus propios padres les pueden proteger, peor la escuela, y les han puesto toda clase de etiquetas en su cabeza, mitos y mentiras. Yo les voy a enseñar a pensar: les voy a enseñar matemática. Le doy mi palabra que enseñaré sólo la verdad y nada más que la verdad. Más aún, cada verdad matemática, teoremas por ejemplo, serán demostradas cuidadosamente, salvo los axiomas de la geometría Euclidiana que se aceptan como verdades.
- IC: ¿Geometría Euclidiana?
- IS: Es una de las más bellas geometrías de todos los tiempos, señor.
- IC: ¿Pertenece usted a algún grupo político?
- IS: No señor, tengo autoestima.
- IC: ¿No es miembro de Patria Roja?
- IS: Más bien soy de Patria Verde, nací en la selva.
- IC: ¿Cree usted en la Madre Teresa de Calcuta?
- IS: No, en esa vieja pendeja no.
- IC:¿Cree uste en el santo padre?
- IS: ¿Qué es eso?
- IC: Me refiero al santo padre, al pontífice, el argentino.
- IS: Ah, sea más preciso. Pues no es lo mismo: te doy mi amor sin coma; a que te doy, mi amor, con coma. Bueno, en ese santo que tú dices no creo nada, además es argentino y cualquiera cojudo puede ser santo en el Vaticano, pues todo lo determina la probabilidad, los votos, es decir, las intrigas y los bandos y también los reptilianos. Además, no entiendo cómo una buena proporción de cardenales, muchos de ellos acusados de pedófilia, pueden generar un santo con sus votos. A los únicos argentinos que admiró es a Ernesto 'Che' Guevara, Charly García y al gran matemático Pedro Alberto Calderón, señor.
- IC: ¿Tiene usted algún antecedente penal?
- IS: Bueno, la vez pasada jugue una pichanguita con mis amigos y me escape un penal. Supongo que ahora tengo un antecedente penal.
- IC: ¿Alguna vez le hicieron un test psicólogico?
- IS: Sí, pero honestamente hay un problema con esos tests. Por un lado, al intentar medir cierta cosa cualitativa hay mucho margen de error en los resultados. Yo sugiero el uso de la teoría de los conjuntos difusos, o Fuzzy Set Theory, en inglés, para esa clase de análisis. Y, por otro lado, sólo están intentando medir una clase de inteligencia de las muchas que tienen los seres humanos. En ese sentido, esos tests están desfasados y son ridículos. Más aún, un sicópata puede pasar muy bien esos test sin ningún problema ni sospecha. Por otro lado, me dan la impresión que estos sicólogos tiene problemas sicológicos, el ego principalmente. Y, además, no han leído nisiquiera los libros de Carl Jung, Ouspensky, Gurdjieff, entre otros y critican a Freud sin haberle leído del todo, sólo para hacer pose o porqué alguna vez escucharon una crítica prestada. Pero, además, cualquier persona puede burlar esos test entrando a google y viendo cuales son los 'secretos' o parámetros que miden. Y, honestamente, uno llega a la conclusión que son pura huevada. Y, finalmente, al hacer un estudio estadístico, en relación a algún test sicólogico, hay que tener cuidado que una correlación estadística no es una relación real en muchos casos, por más buena que sea la correlación.
- IC: ¿ Qué es una huevada, señor?
- IS: Algo que hace perder el tiempo, como sus preguntas por ejemplo.
- IC: Sólo era una curiosidad.
- IS: Sí, ya me di cuenta.
- IC: Sólo necesitamos información precisa.
- IS: ¿Cómo el espíritu santo?
- IC: ¡Soy yo el que hago las preguntas, señor!
- IS: Aya...
- IC: Bueno señor es todo por hoy, ya le soporté bastante.
- IS: Yo también. Tiene mal aliento. Seguro que come mucha carne roja o comida muy condimentada y toma muchas gaseosas, está con sobrepeso y estar sentado en esa silla no le hará bien a sus hemorroides. Su hígado está mal, pero esta a tiempo de curarlo. Empiece una buena dieta en frutas y vegetales.
- IC: &%$!!!$%&?¡Bueno, señor, eso es todo. Le estaremos llamando para ver si lo contratamos....disculpe, ¿cuál es su nombre?
- IS: Jim Fuk Yu, señor.
- ......................................................(después de tres horas)
- IC: Por ahí, hubiera empezado---pensó IC.
IS: Individuo sin chamba.
genail Sophus apuntare las respuestas
ResponderEliminar