sábado, 19 de marzo de 2011

APUNTES DEL DÍA


1.El mundo, nuestro escenario y, muy a menudo, en estos tiempos, nuestro infierno. Hoy se inicia el ataque a Libia. La excusa empezó con la 'ayuda humanitaria' del premio nobel de la paz, Obama. El pueblo libio pagará con sangre su 'libertad' que, después que terminé todo este ataque uno no espera que que los invasores se retiren asi de fácil, con los bolsillos vacíos y digan 'ya les ayudamos muchachos árabes', pues alguien tiene que pagar los misiles usados, alguien tiene que pagar la factura. Estados Unidos tiene ahora una excusa perfecta para invadir, nunca antes lo tuvo tan fácil, no tuvo que realizar otro 11 de setiembre, no tuvo que inventar el malo de la película, un Osama Bin Laden, pues ya tenía algo parecido, un Gadafi. Por un lado el pueblo libio a soportado con sangre las decisiones de Gadafi, pero no esperaba, quizás, que se complique la situación y ahora tendrán una invasión. No han ganado nada, ahora ganan a Gadafi y pierden la soberania de un pais y, muy seguro, todo lo que eso implica. A los norteamericanos y sus aliados no les importa la muerte de los ciudadanos libios o culaquier atropello contra los derechos humanos, sólo les preocupa el petróleo, el petróleo para que miles de consumidores norteamericanos manejen sus autos para ir de shopping y preparen sus hamburguesas para mantenerse gorditos.

2. Hoy la Luna estuvo linda, gordita a su manera y preciosa como en otros días. La Luna estuvo cerca, mirando a los amantes, a los locos, a los perros solitarios y abandonados. Un acontecimiento asi no se puede pasar desapercibido para mí, asi que hice el amor. Pero que raro, la Luna no me afecto en nada(soy lunático), aunque días antes sí. El sexo(con amor) estuvo lleno de energía y locura, mucha locura.

3. Sería lindo que todos en Trujillo usaran bicicleta para transportarse. Sería una buena costumbre. Se ahorraria energía y además es algo saludable y, además, merecería el calificativo de ciudad cultural(y ecológica) del Perú. El transporte público ya es demasiado caótico y la verdad que a mí, y creo que a otros también, les jode mucho.

4. Una propuesta. Cuando en la universidad, o en algún centro académico, se escribe una tesis(que por lo general no sirven para nada) o cualquier otra tontería, se digitan a doble espacio y por una sólo cara, de modo que sale algo voluminosa. Pero, por qué mejor no se puede escribir por ambas caras y no ya a doble espacio. Bueno, la idea es ahorrar papel y mandar a la mierda a las normas de publicación.

5. No creo que Mario Vargas Llosa habrá la boca para críticar el ataque e inminente invasión al pueblo libio. Ni tampoco hablará, después, sobre las futuras violaciones a los derechos humanos que se viene por parte de los invasores. Claro, si nunca habló de las violaciones que ya realizó el gobierno norteamericano y los dictadores que pusó en el mundo, Pinochet por ejemplo. Para el nobel, existen dos tipos de muertos: los que producen los paises no democráticos y los que produce el 'democrático' gobierno norteamericano. Marito, un hombre muy cultito, sigue creyendo que Osama Bin Laden es el malo y que Rambo es el bueno, es decir, es un tipo que puee escribir un manual del perfecto imbécil. Lo común es que: Mario Vargas Llosa y Obama tiene un Nobel, el primero de literatura y el otro un nobel de la Paz. Lo cierto es que, los premios no tiene nada que ver con la literatura, pero sí con el silencio convenido y la inconsecuencia. Y, claro esta, un premio nobel de la Paz puede convertirse en un nobel de la Guerra. Bueno, ahora ya se acumulará a la lista un idiota héroe de Libia, pues ya existe un idiota héroe de Vietnan, héroe de Irak, estos últimos mercenarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario