sábado, 1 de enero de 2011

EL PRIMER DÍA

Pasé el año nuevo estudiando. Quería pasarlo haciendo el amor, pero fue imposible: el asunto de siempre: celebrar y celebrar, bulla y mucha gente, intranquilidad. El año nuevo, y la navidad, tuve que prevenir una pequeña hambruna: no hay comida. La señora de la pensión no prepara nada, ni en navidad ni en año nuevo; ella viaja. Tampoco hay muchos restaurantes donde comer, pues parece que todos están con la resaca, soñolientos y mal del estomago. En fin, cosas comunes de esta celebración. Pero eso no es problema, me la paso comiendo fruta(mango, sandía y uvas comí este año) que los compró el día anterior. Aprendí algo ayer: insertar imágenes en LATEX en un archivo PDF, aprendí el truco. Mi exposición tendrá, por primera vez, color y gráficos. Me alegra eso, pues lo aprendí rápido leyendo los manuales, aprendí en casi una hora. Los enseñare a mis amigos en 5 minutos.
A eso de las doce reventaron los cuetes. Creo que la policía no hace bien su trabajo pues escuché más cuetones que el otro año y la ciudad de Trujillo parecía estar bombardeado. Mi amigo, y colega, llamo a eso de las 11 de la mañana de hoy día, quería saludarme. No hubo más llamadas, quizás porque saben que no celebro nada de eso o tal vez porque las líneas se congestionan. Bueno, pero soy tolerante con aquellos celebradores, aunque ellos no lo son conmigo: hacen bulla y no dejan dormir. No prometo nada este año. Quizás ya no escriba nada de política y sea un pez fuera del agua. Imposible, pero trataré. M+as literatura, m+as maths y, claro, m+as bromas. Escribo porque me gusta escribir, no espero que nadie me lea(mi ego es ínfimo y mi sentido del humor es inconmesurable), se supone que esto, un sancochado de cibertextos, es una especie de diario de Ana Frank, eso pensaba ella, pero no fue así: tengo su libro o, bueno, su diario. Esto es público, tiene cierta filosofía wikileaks. Mamá tampoco celebra el año nuevo, ella trabaja. Papá dormirá temprano, pero antes querrá comer algo rico. Mamá estará pensando sobre como organizar, a su manera, las actividades de mañana y de un futuro cercano. Mamá duerme temprano y se levanta muy temprano también. Papá estará fumando un cigarrito en el huerto: no puede dejar el cigarro, sabe que esta mal y el médico le dijo que deje de fumar. Papá no obedece, fuma como chino en quiebra, aunque ese dicho no obedece a la realidad.
Preparo mi exposición, que será el próximo miércoles, y también mi artículo. Fue una semana muy activa, en casi todos los sentidos. Espero terminar mi libro ya terminado(yo me entiendo), como también la traducción del libro de la doctora Federica.
El primer libro que empiezo a leer este año es: ''El retorno de Pahana'' de Robert Boissiere. No sé con cuantos terminaré el año. No cuentan los libros de math o otras ciencias, sólo literatura. Pero a más libros, más alegre estoy. Mamá ya no me mandará dinero para libros, así que sólo me queda trabajar más para leer más, jajajajaja, suena como eso que dijo ese idiota de Sarkozy, el que esta con la rica embrita Karla Bruni(creo que así se escribe su nombre): trabajar más para ganar más(traducir al francés). Bueno, eso es el oficio de un lector compulsivo. No hay porque quejarse, yo elegí este oficio que me hace la vida más feliz y menos aburrida. También quiero hacer mucho deporte este año. Correr muy temprano por las mañanas y ir luego al trabajo. Mi salud ha estado muy debil el año pasado. Nunca como antes me agarro la gripe, la fiebre y etc, etc. Bueno, pero creo que yo también abuse mucho de mi cuerpo. Hay que cuidarlo. Chao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario