miércoles, 15 de diciembre de 2010

LOS OTROS ENEMIGOS DEL PERÚ


Nuestro patrimonio natural " LA LAGUNA DE CONOCOCHA" está en Peligro de extinguirse!!!! , gracias a que la empresa minera Chancadora Centauro va a explorar y luego explotar el oro de la cuenca de Conococha " poniendo en riesgo de desaparición a la laguna de conococha y los ríos que alimenta ésta, contaminando sus aguas y con ello a todo el pueblo que se beneficia de ellas y además poniendo en peligro de extinción la fauna y la flora del lugar"

..BASTA A LA VIOLENCIA BIOLÓGICA!


Anexo una Nota de Prensa de la Federación de estudiantes de la UNASAM, que comunica lo acontecido a la fecha:




NOTA DE PRENSA Nº 06 -2010- F.E. -UNASAM
NO A LA VIOLENCIA CONTRA EL PUEBLO

La federación de Estudiantes de la UNASAM, manifestamos y emitimos a la comunidad Santiaguina, autoridades, dirigentes sociales, a los medios de comunicación y el público en general, lo siguiente:

PRIMERO.- Rechazamos y denunciamos públicamente todo acto de opresión dirigido hacia la población ancashina, además de la viveza empresarial usurpando recursos naturales, dolosamente contaminando y destruyendo ecosistemas vitales, como nuestra cabecera de cuenca del callejón de Huaylas, tal es el caso de la Minera Centauro que pretende ilegalmente explotar la concesión en las inmediaciones de la laguna Conococha, sin respetar la normatividad legal de las Comunidades Campesinas y estafando a los pobladores aledaños y a la misma sociedad ancashina, en los convenios ilegalmente firmados y formalizados con datos falseados dolosa y malintencionadamente del área del terreno concesionado. Por tal motivo repudiamos la forma delincuencial con que la empresa ha actuado, puesto que hasta el momento no se tiene un análisis concreto del estudio de impacto ambiental por el cateo y exploración.

SEGUNDO.- Rechazamos la represión vandálica y terrorífica de la Policía Nacional, que en vez de velar y salvaguardar la seguridad del pueblo ancashino en sus justas luchas, dolosamente arremeten hacia la vulneración del derecho fundamental a la vida e integridad física reconocido por la constitución política y los tratados internacionales, matando a diestra y siniestra.

TERCERO: Pedimos la restitución(destitución) inmediata de las autoridades corruptas de la Dirección Regional de Energía y Minas por autorizar el funcionamiento de la minera Centauro sin un estudio de impacto ambiental ni técnico, la cual contaminará la laguna de Conococha, que es como una fuente de vida para toda la población del pórtico del callejón de Huaylas.

CUARTO: Nos solidarizamos con los hermanos comuneros heridos en esta lucha y principalmente con los familiares de Sr. Muñante Willy Cadillo Vergara (33) quien perdió la vida tras la actuación brutal de la Policía Nacional y decirles que los estudiantes apoyaran esta lucha.

Por lo expuesto pedimos: el retiro de la minera Centauro, debido a que vulnera la ley y amenaza la subsistencia del hombre de hoy, de la flora, fauna y de las futuras generaciones. Y EL PAGO DE LA REPARACIÓN CIVIL POR LOS DAÑOS CAUSADOS

Huaraz, 06 de Diciembre del 2010.

Atte.

FEUNASAM (federación de estudiantes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo)



Los medios de comunicación no informan de estos sucesos, es por ellos que necesitamos tu apoyo! Reenvía esta cadena y nos ayudaras a salvar nuestro patrimonio natural!

Desgraciadamente por manos ajenas que compran a los Gobiernos corruptos que además venden con ello, nuestra vida al exponernos a tanta contaminación y sólo por un puñado de dinero que sólo beneficia su corrupción. Nuestro deber como ciudadanos es apoyar hoy y unirnos a la lucha contra las acciones de la empresa minera Chancadora Centauro"



No hay comentarios:

Publicar un comentario