viernes, 20 de noviembre de 2009

LOS OTROS ESPIAS


Salí a caminar esta mañana. Me levanté temprano(10:15 a.m). Bueno, me levante tarde. No acostumbro a caminar por las mañanas, pero en esta ocasión lo hice y no sé porqué. Como siempre, en las calles de Trujillo, están los abundantes taxis amarillos y otros colores, la bulla que me jode mucho, uno que otro choro mirando a su próxima víctima y el cielo panza de burro o presidencial(con eso quiero decir cielo gris). Pasé por un kiosco ubicado en una esquina y leí, a vuelo de pájaro, un titular sobre un espía peruano, un militar de la fuerza aérea del Perú, que espió a favor de Chile, los demás periódicos tenían el adjetivo de traidor a la patria por todos lados. Bueno, no compró periódicos, todos me parecen una bazofia, una basura donde escriben imbéciles y, sí señor, traidores. Sí los peruanos leyeran menos periódicos o, mejor, nada de esa basura, y leyeran más libros, libros que liberen, no serian victimas de tanta estupidez(virgen que llora, el chupa cabra, shapshicos, etc.) Tenemos, y tuvimos, muchos traidores, desde presidentes de la república, pasado por Montesisnos, hasta soldaditos de cuartel. Los verdaderos traidores de la patria(patria es un concepto que, personalmente, no logro entender siendo un terrícola viviendo en una esfera azul; ese concepto muchas veces me ha parecido una excusa, una medio para maquinar, una palabra abundante en los discursos presidenciales, en la boca de los políticos, en las grandes mentiras; y esto ha ocurrido muchas veces, algo que me parece muy estúpido y se resume en la frase: morir por la patria, así tenemos muchos, dizque heroes, perfectos imbéciles) son los congresistas de la república, con sus tránsfugas(Torres Caro y otros) y sobones, corruptos y mentirosos. Los que mienten al pueblo, los que no apuestan por una buena, y verdadera, educación. Los que eligen, y arman, las cortinas de humo. Los que roban al pueblo. Los que venden las tierras de la selva a las transnacionales, los malos policías y los abogados, que abundan en Perú, que 'roban legalmente', etc, etc, etc. Bueno, ya me cansé, identifiquemos pues a los verdaderos traidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario