martes, 11 de septiembre de 2018

DIOS ACHORADO: LOS ROBOTS BIOLÓGICOS OTRA VEZ






Nunca creas en nada de lo que me oyes decir...No creas en nada que no puedas verificar por ti mismo...Aprende a 'discriminar' en lo que debe ser tomado 'literalmente' y lo que debe ser tomado 'simbólicamente'.

                                                                  ---G.I. Gurdjieff

Naces en este planeta. Muchas cosas te esperan. Algunas serán divertidas y otras tremendamente aburridas. Pero, sobre todo, habrá mucha estupidez y mecanicidad. Si no pones de tu esfuerzo, sino te observas, serás un diente más del engranaje, un robot biológico o un zombie esperando algo que nunca llega. Estarás constantemente manipulado. Es vital, humano, que estés atento. Observa y aprende. Abandona eso que llamas cultura. Limpia todo lo prestado. Tu mente programada más tus deseos, generan un espacio de tiempo que te consumirá por nada y por lo cual harás de todo. A eso, a esa dinámica circular, quieres llamarla vida. Te esperan, pues, humano, demasiado humano, una serie de eventos y etiquetas gratuitas o impuestas.  Lo siento. El mundo es así y yo nada puede hacer. Nada. Sólo te puedo contar chistes. Eso es mi regalo. Tu mente, vacía, necesitará ser rellenada. Te pondrán muchas etiquetas y, poco a poco, empezaras a identificarte. Esas etiquetas pueden ser desde caca hasta tonterías sociales. En realidad serás victima de fenómenos aleatorios combinado con estupideces. Destruirán tu individualidad y tu vida, es decir, tu oportunidad. Pero puedes ser la resistencia y, después, la quietud. Puedes ser el gran inútil para la sociedad y eso, recuerda, es saludable. Puedes, como decía el guía, vivir en el mundo sin estar en el mundo. Correr, reír, pintar, leer, bailar y amar.



LOS HINCHAS: 
EL ETERNO RETORNO DE LA ESTUPIDEZ

Una de las primeras etiquetas aleatorias, y una de las más ridículas, que aportaran cierto perfume. o pestilencia, a tu personalidad y donde invertirás mucho tiempo(en ridiculeces) es tu equipo de fútbol. Ojo, por lo general, un hincha(fanático) no tiene que ver nada con el deporte en sí. Esa etiqueta no lo elegirás tú. Aunque eso quieres creer.   La historia de un hincha es simple. Tu equipo de fútbol lo eligió tu padre poniéndote el polito de su equipo de fútbol cuando sólo tenias meses de nacido. Ahí empezo toda la estupidez. Seguro aún tienes tus fotos y seguro, después de todos estos años, ahora tu también haces lo mismo pero ahora subes las fotos de tu hijo al facebook. Tu padre ya tenia un  plan para ti. Tu destino están escrito en una red neuronal de su mente. El otro origen es un asunto tribal. Eras adolescente y veías los grupos de tu barrio defendiendo, con violencia o gritos, a su equipo. Se rompían la cabeza por la banda y el equipo. Entonces querías ser como ellos. Los del barrio eran la mayoría. Necesitabas unirte a las masas para existir y querías una manada. Era parte de llamar la atención también. Eso es todo. Sí, lo siento, te han programado para estupideces. No pudiste decidir.



La manipulación mediática hace más daño que la bomba atómica porque destruye los cerebros.---N. Chomsky

LA ESPÍRITU-DUALIDAD DE LOS ROBOTS



Otra etiqueta es tu credo o religión o la etiqueta para amortiguar tu existencia. Tu familia, por lo general, también lo elige. Es un ropaje casi obligatorio en toda vida. También depende de la jaula, o sociedad, dónde te tocó nacer. Sí, lo siento. No podiste decidir cuando eras niño. Tus padres eligieron por ti. Te pusieron una serie de historias e imágenes en la cabeza. Eres como una hoja siguiendo una ruta aleatoria. Tu mente está repleta de una cosmovisión que, en un gran porcentaje, son las imágenes de las películas de Charlton Heston que la industria de Hollywood introdujo a las masas en gran parte del planeta. La idea judeo-cristiana de un tiempo lineal y un futuro(o promesa) fue introducida en tu mente vía la pantalla plana. tienes que observarlo con cuidado. La manipulación es sútil. Vives, entonces, esperando la llegada del mesías, vives en el futuro espectral y en una suerte de matrix. Entonces tu mente es llenada con las imágenes del arca de la alianza(no del alianza Lima--risas---), Jesús caminando por el agua(esos yoguis traviesos),  el diablo, etc., etc., etc. Lo siento, tu mente está llena de Hollywood. Sorry. Los arquetipos del Hollywood han bombardeando tu mente más que las bombas de Estados Unidos en Vietnam. Lo siento. La gran ilusión siempre ha estado ahí. Sorry. 




(Dios achorado: puro amor. La paz hermano. 
Cortina de humo hiper monse)

LOS PARÁSITOS SOCIALES Y SUS SEGUIDORES ROBÓTICOS


Otra etiqueta muy popular, y convenida, en estos tiempos google, es la elección de tu partido o grupo político. Estos etiquetados son los más imbéciles. Su retórica es la más nauseabunda que puede existir sobre la faz del planeta. La forma que uno pertenece a un partido político es, principalmente, por su ambición y su ego colosal. Pero también por pura tontería. Otra es porque necesitas trabajo y no sabes qué hacer para generar tu pan de cada día que buscar pertenecer a la manada política. Es, entonces, cuando toda tu dignidad se pierde para satisfacer tu ego y tu ambición. Admiras, según tu, a grandes lideres políticos. En realidad admiras su poder. Qué es un político sin poder. No es ni siquiera caca. Su poder era todo y descartando eso ya no queda nada. Su ser no ha crecido. Ha desperdiciado el tiempo en huevadas. Eso es todo. 

Ahora, todas estas etiquetas; el hincha, el religioso o el político; son esencialmente la misma cosa. Su mecanismo u origen es la futilidad y no es de ningún modo una búsqueda. No existe también nada de auténtico en ellos. Es tontería pura. Es la manada. Es el individuo perdiéndose en las masa para siempre. Es la mecanicidad es sus diferentes matices. Bueno, el mundo es así y yo nada puedo hacer. Por ahora sólo observo. La observación no es una actividad de mente. No pretendo joder(o quizás sí). Esto es un chiste cósmico de los buenos. 


( Todo sea por mi señor y mi lote en el paraíso
                                      --- yo, robot biológico)


(Etiquetas aleatorias)


No hay comentarios:

Publicar un comentario