miércoles, 23 de noviembre de 2016

BULLYING Y LA CABEZA DE TURCO DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN

Acusalo con tu mamá(papá), K(e)iko.


El "problema" no es el ministro de educación o la organización de los juegos panamericanos o que la jefa quiera hacer bullying  porque, posiblemente, su menopausia política-económica llegó sin piedad para sacudir la cabeza(de turco) del ministro. No. El ministro sólo es una excusa que se presenta al "análisis" de los medios de prensa y a la visión sin filtro de un gran sector de la población. El fin que buscan o el objetivo principal, aquellos que tienen la mayoría en el congreso( más un par de estrellas oscuras preocupados por sus negocios), y que por arte de magia ahora "piensan" de manera homogénea, es simplemente una cosa:


tumbarse la Ley Universitaria de una vez por todas

Además, detrás de ese interés tan 'elevado', hay mucho, pero mucho dinero. El cinismo sumado a un discurso ridículo, casi mulderi-ano o keikoni-ano, sólo oculta sus grandes intereses con las llamadas  'universidades' que defienden y representan, las mismas "instituciones" que les han permitido dar desde un grado de 'doctor' a muchos políticos, pasando por una 'cátedra', hasta pintorescos grados de 'doctor en horror y causa'. Hay más. Los "semilleros políticos" que se "forman" en dichas "universidades" son intocables, semi-evaluados y protegidos por la cúpula política. Muchos de esos semilleros ya han llegado al congreso y están graduados en todas las pendejadas posibles. 

Exempli gratia.  

Acaso me van a creer que la srta. o sra. Vilcatoma más todas sus lagrimas, más su drama de tipo novela mexicana,  hacia un esfuerzo para luchar contra la corrupción desde el bastión de la naranja(mecánica). Y ahora, de pronto, a ella se le iluminó la consciencia o el lado más oscuro de su oscuro corazón o el tercer ojo o el cerebro o se le apareció una rosa de la virgen de guadalupe y descubrió que cometió un 'error'. No jadan. Qué pendejada.
Pucha, pero toda ese drama insulta la inteligencia promedio o incluso menos. Incluso la inteligencia de los gatos y perros. Money, money, money. No jodan. Punto final.

NEGOCIOS SON NEGOCIOS, di. 

Pero sigamos con esta historia de amarres económicos-políticos y magia negra o naranja más una cabeza de turco y una antología de "argumentos" huachafescos que de segura vendrán pronto, algo así cuando keiko abre la boca y la caga, es decir, un montón de cojudeces en vivo y en directo.

La razón no es, queda más que claro, la calidad de la educación o el desarrollo de la universidad en sí. No señores. En realidad eso les importa un pedo. 

La Ley Universitaria no es de su agrado y desde un principio nunca lo fue Ya existió muchos intento de sabotaje y los autores son bien identificados.Quieren joderlo todo simplemente porque afecta el negocio. Así de sencillo. Sí. Dicha ley afecta la economía de unos cuantos individuos como la caja chica de sus partidos políticos o el crecimiento del negocio familiar de unos cuantos gatos.  A esos individuos, en verdad les digo, les importa muchísimo la  "libertad" de hacer lo que se le da la regalada gana y que, con frecuencia, a esa "libertad" se le quiere vestir con el ropaje de 'autonomía universitaria' que, alguna vez, fue una "buena excusa" o caballito de batalla de la ANR. 


Recordar no es volver a vivir...

ANR go back to hell. Todos saben lo nefasto y podrido que fue esa organización para delinquir. Las pruebas están por todas partes en el espacio-tiempo de la historia de perulandia. Incluso uno puede preguntarse de manera filosófica-cómica: ¿hay alguna diferencia en asaltar un banco a mano armada o que un 'raptor' asalte la universidad? Creo que sí, en el primer caso muy seguro que el delincuente irá a la cárcel(incluso hay que dudar de esa posibilidad en estos tiempos) y en el otro caso seguirá de lo más normal su "vida académica" y quizás continué dictando cátedra o hablando de ética.

(disculpen, tengo que ir al baño)

(Ya volví) Hay toda una red comercial de "universidades" y, claro, grandes intereses económicos personales de por medio. Este sector no podía pasar desapercibido a los grupos de poder que son, en realidad, unos pocos pendejos. 

¿Misión imposible?

 La nueva Ley Universitaria esta minando sus arcas y la caja chica de los partidos. Esa ley tiene que ser destruida y ajustada a los intereses económicos de unos cuantos gatos y ratas. Y tumbarse al ministro de educación es el primer paso decorativo pero necesario. Y, de ahí, sólo sigue poner en el puesto a una marioneta útil y pasiva. Algo así como Rafaelito Rey y el señor del los audios truchos.

Hay golpes en la vida, tan fuertes...


La cátedra universitaria en el país se ha convertido casi es un puesto político antes que académico y la tendencia, si es que no se toma consciencia y se saca las manos del bolsillo y se pone en el corazón(qué romántico), continuará en el desorden y la mediocridad reinará sin pena ni gloria. 

Hay que decirlo. El puesto 'académico' también compra, entre otras cosas, el silencio. No es casualidad que en el congreso exista seres que están vinculados, entre otras cosas más terribles, con personajes   "académicos" con grado de doctorado...

No tengo la esperanza que los docentes universitarios, la mayoría, se pronuncie sobre el asunto. Uno no puede pensar que ellos han pisado el palito con la huelga de los docentes, si bien están en todo su derecho al reclamo, pero deben(eso se espera) estar conscientes de la jugada de ese grupo de parlamentarios. Además ya están demasiado grandecitos para darse cuenta de lo que en realidad está pasando en el sistema universitario y que, si existe una elevada consciencia(¿místico?), ya saben que hay grandes cosas por cambiar(¿demasiado soñador?, ¿mucha marijuana?).

Lo que quizás pueda dejar  turulato a uno es que las  personas digan una cosa y hagan otra. Sí, eso jode mucho. Y de esa clase de personas hay por todo el planeta.
Pero hay algo peor que lo anterior  y tiene que ver con  los académicos o lo que se entiende por eso. Los peor es que ellos digan una cosa, hagan otra y escriban otra. 

La hipótesis gratuita.

Tengo la hipótesis que Keiko come todo el día y mira mucha televisión y que el api mueve los hilos de la bancada naranja con un par de celulares. Y,  además,  Keiko está muy deprimida y la vida se le va sin hacer nada, pero eso es de perdedores y no puede ser verdad. 

Los hackers del mundo pueden hacer un buen trabajo y confirmar la hipótesis.

Chaufita. 

Lo que va ser divertido será el 'debate' de los congresistas en relación a la cabeza de turco del ministro de educación. Algunos padres o madres o mamacitas de la patria ya se están volviendo parte de folclore nacional con sus ocurrencias o estupideces. Habrá que escuchar las ideas chaconadas o becerriles o mulderianas en todo su esplendor. No. Ni cagando, que es eso de escuchar tantas huevadas. Uno debe tener autoestima. 

Me despido. Chaufita tele-invidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario