martes, 12 de noviembre de 2013

SOBRE UNA PREGUNTA DEL PRIMER SUMATIVO DEL CEPUNT II 2013-2014





Por aquí no pasa jamás alma de justo… 
Dante Alighieri. “La Divina Comedia”.


Incipit Comedia Datis Alagherii, Florentini natione no moribus. 

  


Y, cuando llegué al séptimo círculo, oscuro y lleno de condenados apestosos, encontré a los profesores de literatura del CEPUNT y otras áreas, formulando sus preguntas para  el próximo examen sumativo que muy seguro, ya sea por arte de magia o por maña (pendejadas+money), y a pesar que se hagan los locos o lo nieguen, dichas preguntas lo tendrán también algunas de las famosas y lucrativas academias pre de Trujillo. Las academias que paguen bien porsupuesto. Sí, muchos saben que las (probables) preguntas para el sumativo del CEPUNT ya lo tienen la academias con anterioridad. Eso no es novedad. En realidad ya casi es parte del folclore trujillano y de la costumbre de la UNT. Con dichas preguntas se realizan los famosos seminarios cerrados-exclusivos no inclusivos para que funcione la probabilidad de éxito para el ingreso a la única. Pendejos.

Seguimos en el séptimo círculo. Un olor nausebumdo gravitaba en ese lugar(el olor venía de la celda donde se encontraba un ex-rector encadenado). Había muchos sobones, corruptos, charlatanes, ingenieros fracasados y pendejos. Pero yo lleve en mis manos hojas de ruda y un gatito negro que me protegía contra las ratas y los malos aires(aunque debí traer un tigre o dos, pues había todo un gremio ratuno). Luego escuché una voz horrible que decía:
 
En el primer simulacro del CEPUNT II, 2013-2014, área A, que se realizará el 10 de noviembre del 2013, habrá un item, será la pregunta número 92, que corresponde a conocimientos, específicamente, según nosotros, a lo más importante de literatura. Tal item será así:

92. El nombre de la esposa de Dante Alighieri fue:

 A) Beatriz Portinari
 B) Bella Belliacione
 C) Giovanna Botticelli
 D) Gemma Donati
 E) Reginna Angelorum



Sí, muy estúpido. Pero así están las cosas: hay tanto idiota suelto y dando clase.

Al que formuló esa  pregunta merece enviarle de por vida al séptimo círculo y condenarlo también a leer todos los libros de Isabelita Allende, a los poetas novisimos de Trujillo, a Paulo Coelho y a no decir nada por los siglos de los siglos.  Al pobre infeliz que se le ocurrió ese item está alejado, años luz, del mundo de la LITERATURA. Quizás no lea ni mierda.

Ha parlato quando avrebbe fatto meglio a stare zitto. 

Ayayay. 
Fuck,
fuck off!


Después del éxito de la pregunta que busca, al parecer, seleccionar lo mejor de la cultura literaria universal en el postulante a la gloriosa UNT y buscar un perfil cultural que llegue al nivel de los redactores culturales del diario La Industria o, al menos, al nivel argumentativo de Martha Chávez o de Alan García, la moda de las preguntas comenzaron en ese mismo espíritu de los items bestiales del CEPUNT. 

Y así, con los años, y después que el CEPUNT ya otorga el 50% de vacantes de ingreso para fomentar la inclusión(empezó con menos) a los que puedan pagar la matrícula(¿universidad nacional?), se formularon más y más preguntas que no tardaron en llegar al staff de los expertos(disculpen la ironía) del CEPUNT que, se dice, se sospecha, se deduce, se cree, se colige, se intuye, se da por hecho, pasaron por una rigurosa evaluación de ingreso(disculpen la ironía) y, como mínimo, leen alguito de esas cosas en peligro de extinción llamadas libros:

1. César Vallejo perdió su virginidad con: 

    a) Tilsa Lozano
    b) La dulce Rita
    c) Susy Díaz
    d) Georgette Marie Philippart
    e) Marita Troiano

2.  El número de puñetazos que recibió Mario Vargas Llosa del escritor Gabriel Garcia Marquez, en el primer caso de bullying en el boom literario, fueron:

     a)  1
     b)  2
     c)  3
     d)  5
     e) Le saco su mierda

3. El hombre que mandó a matar al poeta peruano Javier Heraud cuando se encontraba por Madre de Dios, fue:

    a) Javier Alva Orlandini
    b) Fernando Belaunde Terry
    c) El director de la CIA de aquellos tiempos
    d) Vladimiro Montesinos
    e) Claude Maurice Mulder Bedoya

4. El poeta francés Arthur Rimbaud tenía por marido a:

    a) Charles Baudelaire
    b) Paul Verlaine
    c) François Gérard Georges Hollande
    d)  Allen Ginsberg
    e)  Jorge Eielson

5.  La 'poesía' de los novísimos poetas trujillanos contemporáneos se caracteriza por:

    a)  Falta de originalidad
    b) Alienación con la 'poesía' limeña
    c) Egocentrismo huachafesco
    d) Snobismo decandente
    e) Todas las anteriores


Qué divertido. 
Sí, cualquier tontería; 
excepto literatura.

Nota. El desarrollo de los items se realizará en los seminarios cerrados, previo pago respectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario