lunes, 6 de agosto de 2012

EN UNA GALAXIA HAY UNA PLANETA A SALVO...


En una galaxia hay un planeta a salvo, por el momento, de los hambrientos agujeros negros, la explosión repentina de su estrella, alguna invasión  alienigena( a lo G.H. Wells) o de sus propios habitantes. No sé. Sólo el futuro tiene la palabra final, y quizás también algún  profeta o un viajero del tiempo que regreso del futuro para advertirnos. Nunca lo sabremos(...pero algunos sí). Apostaremos por una idea determinista o probabilística o una combinación de otros elementos o cierta psicosis o una broma infinita. Mejor no propongamos ninguna hipótesis hasta que las cartas estén sobre la mesa o termine la broma.
Mencioné  a los propios habitantes del planeta porque los alquimistas modernos, es decir, los físicos nucleares, ya se dieron cuenta, hace algunas décadas, de las consecuencias catastróficas de esta formulita E=mC2 . La ecuación, en una de sus aplicaciones prácticas y bélicas-estúpidas, y sumado con la cantidad creciente de políticos y militares idiotas del planeta, constituye un peligro potencial para la esfera azul en forma de bombas nucleares cada vez más poderosas. La estupidez de (algunos de) los hombres no tiene límite. Sin embargo, la ecuación también representa uno de los logros más importantes de la ciencia para entender, un poco más, el maravilloso libro de la naturaleza. Otra amenaza para el planeta son las posibles consecuencias de la crisis ecológica. Ya hablaremos más de ello.
Sobre el planeta podemos decir algunas cosas. Es el tercer planeta del sistema solar que tiene la suerte, o una probabilidad favorable, de no estar ni muy cerca ni muy lejos al dios de los incas: el sol. Es como si alguien hubiera decididó que tal planeta es el adecuado. Bueno,  así que el planeta suertudo fue beneficiado con las condiciones necesarias para que se inicie la vida. Un planeta con suerte diríamos. Un capricho de la existencia. Bueno, no sé. Y el planeta, llamado  Tierra, se quedó en la posición  adecuada, girando con el movimiento descrito por las leyes de Kepler, dando la razón a Copérnico y obedeciendo también las leyes del movimiento de Newton y sacando la lengua, por toda la eternidad, a todos esos pendejos conchesusmare de la santa inquisición que condenaron a Galileo y quemaron vivo en la hoguera a Giordano Bruno acusado de herejía por sostener la cosmología copernicana y la infinitud del universo. Eppur si muove. Eppur si muove. Eppur si muove. Eppur si muove. Eppur si muove. Eppur si muove. Eppur si muove

El planeta azul, como le llaman también los terrícolas,  tiene abundante agua. Más del 70% de la superficie de la corteza terrestre está cubierto por agua y la mayor concentración de agua está en los océanos que representa el 95% de toda el agua del planeta. Pero, irónicamente,  muchos de sus habitantes tienen problemas en abastecerse de líquido elemento. También el agua ya cayó en manos de los comerciantes. Y  en alguna coordenada espacial-temporal del cicatrizado planeta azul, un vate hace vibrar su lira cibernética mientras fuma un bate de contenido verde olivo ilegal marca castrobama. La coordenada temporal señala el siglo  XIX. Aún no puedo precisar el año exacto, pero sí estoy seguro que es después del auto ataque de los torres gemelas en NY o, si se quiere, el 11S a. B (after Bu$h) o falsa bandera 11S. El vate vive en un planeta que ocupa el puesto número uno un producción mundial de cocaína. El vate se encuentra en una metrópolis costera (latitud  08º 06' 43.20"s y longitud 79º 01' 43.68"O) que, según él, está sumergida en una atmosfera sulfurosa+CO2 a causa de las máquinas de transporte y otras tonterías. En esas mismas coordenadas alguna vez también camino el poeta con su melena leonina y dejo al mundo su Trilce. Sí, la contaminación ambiental ya se puede ver como los primeros indicios relevantes de que la modernidad, el desarrollo económico y otras tonterías que ya llegó por estos lares. Incluyendo, también, el aumento exponencial de los rentables pacientes de los oncólogos, un buen negocio. Pero hay más. El vate siempre mira un cielo rojo lleno de nano robots mariposas que disparan rayos láseres coloridos de alegría, pero todos ven el cielo azulgris y otras veces el cielo panza de burro y otras veces el cielo con ovnis que ya son con el pan de cada día y el padre nuestro que estás en los cielos. El vate saluda todos los días a los escasos árboles y perros sobrevivientes del holocausto eurocopa 2012 que emigraron a estos lares mientras los normales, es decir, la mayoría de los terricolas,  ven sólo ficus centenarios al costado de las avenidas principales de la ciudad y perros vagabundos buscando una suerte perruna: comida.  El vate, sin embargo,  conversa con los perros y las plantas. Su relación con los otros seres vivos es muy cordial. Cosas de poetas. Todo el mundo, salvo uno de sus amigos cercanos, cree que él está loco. 

El poeta escribió lo siguiente: la poesía y la eyaculación tienen algunos segundos en común. 
LIBRO: JIM FUK YU

No hay comentarios:

Publicar un comentario