lunes, 9 de abril de 2018

OPINIONES DE UN PAYASO II


  • Qué cosas. Extraño mundo. Si se mata con misiles legales todo está ok. Si se mata con supuestas armas prohibidas(armas químicas por ejemplo), los medios dominantes se vuelven moralistas. Es cómo si dijeran algo así: nosotros tenemos más compasión porqué matamos con misiles y ustedes son salvajes porqué matan con armas prohibidas. ¿Existen diferentes clases de muertos? Si se mata con autorización de la ONU, que goza de credibilidad e independencia(disculpen la ironía), entonces todo es por el bien de la humanidad. Es extraño ver como las armas químicas afectan a otros, pero no afectan al camarógrafo, al fotógrafo o a los que ayudan. Tienen que hacer bien sus filmaciones. Quizás existe una nueva especie humana que no respira ni por su piel. Hay armas nucleares en Irak, decían...decían. Tiempos aquellos cuando el tío Sam llevaba la democracia a otros países. Disculpen la ironía.
  • Noticia local. Es algo contranatura ver a Trujillo  afectado por lluvias y huaycos mientras existen en la ciudad más de cinco universidades que ofrecen las carreras profesionales de ingeniería civil. Algo no cuadra. Tampoco me cuadra que en muchas calles de Trujillo se destruyan veredas en buen estado para poner otras veredas también en buen estado. Alguien esta haciendo un buen negocio. 
  • YO amo a las feministas. Naaaaaaaa.  Ella se consideraba feminista; pero no sabia porqué. Ella creía saberlo. Creía. Quizás, en el fondo, lo consideraba una moda. O, hasta cierto punto, una decepción amorosa y ciertos problemas no resueltos fueron los catalizadores para  que se auto-etiquete como tal. Ella nunca había leído a Silvia Plath, pero dale con la escritora y con Simone de Beauvoir o Flora Tristán también lo mismo.  Le gustaba llevar ese pañuelito en la cabeza a lo Simone de Beauvoir. Sí, pose. Es mejor que ella aprenda un idioma. Puede ser francés para leer a Simone  o inglés para leer los poemas de Silvia Plath. Pero ella prefiere los gritos en las calles y decir esto y aquello. Pero hasta ahora ella no me podido explicar(ni con manzanitas) porqué consideran a la poetisa Silvia Plath una feminista. La poetisa está muerta y no puede defenderse. Sin duda estas feministas no conocen el espíritu libre de los poetas. Ella sólo atinó a decirme, buscando en su vocabulario clásico y trillado, la frase predecible: eres un machista. ¿Cómo se llama es falacia?
  • Los libretos de siempre. La guerras se inician con los mismos libretos. Se llama a este mundo civilizado. Con esa palabra se quiere decir que no son tan salvajes como antes. Tengo mis dudas.
  • Israel. Cada vez que esta por llegar la semana santa los espíritu-duales se golpean el pecho, ven las películas sobre la vida de Jesús y nos hablan de la historia de aquellos tiempos. Sin embargo, cada vez que el gobierno de Israel bombardea o mata civiles, nadie quiere hablar del tema. En todo caso, se olvidan del asunto y no le dan cobertura.¿Los hijos elegidos de dios? Naaaaaaaa.
  • Sobre un libro de Mario Vargas Llosa. Un resumen...creo. Para Marito los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad dependen de la posición geográfica y de quién comete los crímenes. Hay momentos de silencio y hay momentos para ladrar. Todo depende de quién se considera dictador(según Marito) o idiota(qué es lo mismo). Marito y sus dictadores: la orgía perfecta. Tengo la impresión que buena parte de la obra del nobel es un proyección masiva de sus problemas sexuales(no resueltos). Pero dirán, otra cosa es Marito y otra el escritor. Es válido también decir, entonces: ¿ otra cosa es Montesinos y otra el asesor?
  • Dios, my Lord. Los políticos usan mucho esa palabra. Ellos, esos parásitos sociales, de algún modo quieren sintonizarse con las masas, es decir, la abstracción resumida de la estupidez colectiva.
  • Una cosa de locos. Sobre la universidad tengo mis opiniones. Muchas en realidad. En primer lugar, en la universidad existe el bien y el mal, los corruptos y los que no lo son(por el momento), los moralistas y los inmorales, los puritanos y los impuros, los que se hacen los locos y los que no se hacen(por el momento). En segundo lugar, las personas más falsas e inconsecuentes que he conocido han sido en la universidad. Por eso prefiero las personas sencillas y silenciosas. Pero la cosa seria una simple dualidad, sino fuera que en la universidad los papeles se intercambian convenientemente cada cierto tiempo. El caos se inicia, por lo general, cuando esta cerca las elecciones de autoridades universitarias. Es todo un show electoral. La universidad es un pequeño país y los políticos(de la universidad) esperan llevar algo de la tajada de una torta del sector publico. Eso es todo. Se puede finalizar diciendo que la universidad es así: Los que son los malos mañana serán los buenos. Los buenos maestros escasean en la universidad, pero puede ir a la biblioteca. Pared de sufrir. Mejor lea buenos libros. 
  • Tantas veces Jacob.  Cada vez que escucho el hinmo nacional no sé porqué este fulanito(Jacob) se ha metido por ahí y tengo la impresión, o la seguridad, que cuando se empieza cantando la parte de somos libres, me parece que es un sarcasmo o quizás una ironía, pero de ningún modo un chiste. ¿Qué rendimos al dios de Jacob? Libertad de credo y tolerancia, decían,...decían. Somos libres, decían, decían...

No hay comentarios:

Publicar un comentario