viernes, 23 de agosto de 2013

¿LOS ÚLTIMOS DÍAS DE LA ANR?




 MIENTRAS TANTO EN EL BÚNKER DE  GUERRA...
Los rectores de las universidades se han reunido en Trujillo, dizque, en defensa de la autonomía de la universidad peruana(en un lenguaje más silvestre y culinario, en realidad se han reunido por amor al chicharrón, no al chancho). Ese es su eslogan, su grito de guerra, muy falso por cierto, que quieren hacer creer a la opinión pública y a los estudiantes universitarios(que están como aves de paso por la universidad y, muy probablemente, serán la carne de cañón para las próximas batallas y bombas lagrimógenas). Y, cosa muy lamentable,  muchos estudiantes no tienen una clara idea de toda la estructura histórica de la corrupción, los grandes intereses económicos involucrados y, sobre todo, la problemática universitaria en sí. La ANR, por su parte, va a repetir hasta el cansancio, como ya lo esta haciendo, que esta en defensa de la autonomía universitaria y, a la vez, se va hacer de la vista gorda(como siempre y no pasa nada) sobre  todos los actos de corrupción en cada universidad donde, la ANR, es, a la vez, juez y parte. Para la ANR parece haber una gran diferencia entre que un delincuente asalte un banco a que rector asalte  'su' universidad.

GENEOLOGÍA DEL MAL


La historia de cómo los miembros de la ANR, es decir, los rectores, llegaron a esos puestos, generalmente de las universidades nacionales, es bien conocido por cualquier  estudiante consciente y catedrático honesto(son pocos, pero son), y no se podra negar que tal historia es toda una aventura de corrupción y repartija en su más alto nivel. El mecanismo de cómo se eligen los rectores sólo es uno de los motores, pero también el germen, para la corrupción en las universidades que favorece a la ANR.

Los temas de ciencia, tecnología o investigación científica brillan por su ausencia, y su esencia, en cada reunión de la ANR, pues no hay resultados concretos que mostrar después de todo el tiempo que la ANR tiene en sus manos el vital papel de guiar el rumbo de las universidades, más bien hay desastrosos resultados y muchas historias de delitos de corrupción de nunca acabar. 

El dinero del canón minero está destinado para la investigación científica. Sin embargo, ocurre algo irónico, a más dinero menor investigación. Con que cara, pues señores de la ANR, quieren salir a protestar, si los resultados son más que evidentes. 

LA TEORÍA DEL SHOCK A ESCALA ANR...BUUUU!!!
El presidente de la ANR, al parecer,  ya dió una especie de advertencia, algo monse, pero al fin al cabo un pequeño shock del miedo. Sin duda, la ANR, es una de las más grandes tetas económicas, pues da de mamar a muchos personajes y hay grandes, pero muy grandes, intereses económicos de por medio con el lucro de la educación superior. El interes principal que está en juego, para la ANR,  y hay que decirlo con todas sus sílabas, es el factor money. Los chicos de la ANR no quieren ser fiscalizados(los jueces y fiscales muchas veces no cuentan, más bien tapan, previo un cartón de 'doctor') ni juzgados por los desastrozos resultados que, con respecto a investigación científica, es toda una miseria contenida en un crisol de mediocridad y necedad pura. Pero no sólo eso, el presidente de la ANR, ya empezó a agregar un poco de shock del miedo con el ingrediente sendero(el rector de la San Marcos uso MOVADEF alguna vez), con esta frase, que es para antología, como también para cagarse de risa: 

“Con una votación universal se politizarán las universidades y estas quedarán al servicio del clientelismo y populismo. Imagínese en provincias. Sendero debe aplaudir esa medida, porque tendrá el vehículo para llevar a las aulas sus prédicas permanentes en las campañas”.


Orlando Velásquez

Presindente de la ANR

Dr. en Ciencias Ocultas.


¿CUENTOS CHINOS?


¿LA MÁQUINA DE IMPRESORA DEL BOICOT, DI?


EL ORGULLO DE LA UNT...AÚN DICTA 'CATEDRA'...AUNQUE USTED NO LO CREA...


Bueno pues, se está perfilando la estrategía de batalla de la ANR. Se viene una batalla larga y sangrienta. Pero también, una oportunidad única de cambiar las cosas.

A pesar que la ANR, desde hace muchos años, es el centro de la tormenta de delitos denunciados, y constrastados, de corrupción. Los chicos malos, al parecer, quieren hacer ver(es su estrategía) que la nueva ley universitaria está en contra de la universidad peruana, la misma universidad que la ANR lo ha sumido en una total decadencia. Tal ley, según  lo entiende la ANR, va perjudicar la universidades del país. Pero, hay que decirlo, la ley va a perjudicar principalmente a los bolsillos de los miembros de la ANR y toda la corruptela instaurada, consolidad y asociada, durante todos estos años en cada universidad peruana. Además, hay grandes intereses económicos, e incluso políticos, que están en juego. Sin duda el úncio caballito de batalla de la banda de los chicos de la ANR será la autonomía universitaria(según cómo lo entiende la ANR), pues de otra cosa no se pueden agarrar, pues pierden por goleada.



 HAY QUE ACLARAR...

Claro que existe una VERDADERA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA que permite el desarrollo científico, tecnológico y cultural de cada universidad, pero no es la misma que pregona la ANR. Los chicos de la ANR quieren negar lo indenfendible: corrupción. Quieren seguir, a toda costa, con su organización que ya grandes beneficios personales y económicos les ha traído. Quieren seguir usando la ANR como su caballito de batalla político y como su inagotable mina de oro no fiscalizable y autonomia. 


DETRÁS DE LA CORTINA...
Durante todos estos años de existencia de la ANR, no existe ningún resultado o beneficio concreto a favor del sistema universitario, para que esta que este club llamado ANR sea reinvindicado, tanto en su existencia como en su función. Mas bien ocurre todo lo contrario: la ANR sólo hizo más daño al sistema universitario. 

También está claro que muchos gobiernos han evadido el factor ANR, principalmente por razones políticas-económicas. No olvidemos que el actual rector de la UPAO, ex diputado del gobierno aprista, tiene grandes, y muy personales intereses, sobre todo el de hacerse completamente suyo la UPAO y convertirse en la próxima Garcilazo de la Vega. Así se pueden citar muchos casos en otras universidades. No olvidemos, pues señores, que fuerzas representan cada universidad, de como esta distribuido el mapa en el campo de batalla,  lo cual explica porque muchos gobiernos han evitado lidiar con el factor ANR y, en consecuencia, han permitido que la ANR se consolide, cada vez más, todo este tiempo. Bueno, está claro que no sólo es la ANR, también están las fuerzas políticas, o bandas agrupadas, que sufren económicamente cuando se toca la herida, pues ven afectadas sus intereses, mezquinos y necios por cierto. Así que, señores, se viene una gran batalla, donde no sólo está en juego un huachafo grado de doctor en horror y causa que pueda dar una universidad a algún político, sino también grandes intereses de por medio. 

La ANR, en este momento, puede estar preocupado de todo, excepto de la universida en sí. La ANR puede decir toda la demagogía que quiera y negar lo desastrozo que está el sistema universitario. Pero no tiene ningún punto a favor, nisiquiera el uso de la fachada de la autonomía universitaria que dice defender.

 ¿UNA BATALLA CRUCIAL?

Esta batalla va ser dura y, lo más importante, es quizas un momento único en la historia del país para de hacer un verdadero cambio, tomar consciencia y, sobre todo, dar a la UNIVERSIDAD PERUANA el fin para el cual debe ser concebido y el lugar que corresponde: el factor vital que contribuye al desarrollo cultural, científico y tecnólogico de un país y, por ende, también a su desarrollo económico. Si se pierde esta batalla, la mediocridad, como los intereses mezquinos, habrán ganado y los bolsillos personales se lucraran con el cuento de la 'educación superior'. Si se gana, será el comienza en construir algo nuevo y verdadero. La lucha es entre la ANR y una VERDADERA UNIVERSIDAD.

                GENIALIDAD, LUZ Y PROGRESO CIENTÍFICO



MEDIOCRIDAD, MISERIA, OSCURIDAD, CORRUPCIÓN Y NECEDAD




--------------------------------------------------------------------------------------

Pleno de rectores en Trujillo en defensa de la Universidad Peruana


Los rectores del Perú reunidos en Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) en el Museo de Arte Moderno Gerardo Chávez, complejo cultural administrado por la Universidad Antenor Orrego (UPAO) en Trujillo se declararon en alerta ante lo que consideran un proyecto lesivo a la autonomía universitaria, la cual es alentada por el parlamentario Daniel Mora Zevallos. La sesión se inició a las 10.40 de la mañana, con el quórum previsto de Rectores, en los ambientes cedidos por la UPAO, institución que precisamente en la fecha cumple 25 años de vida institucional en la región La Libertad. 

INCORPORACIÓN DE RECTORES 

 Al iniciar la ceremonia el Rector Orlando Velásquez hizo entrega de medallas y diploma a los Rectores Víctor Julio Huamán Meza de la Universidad Néstor Cáceres Velásquez (Puno) y América Odar Rosario de la Universidad Nacional de Santa (Ancash) como parte de su incorporación al seno de la Asamblea Nacional de Rectores. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del rector de la UPAO, Dr. Víctor Raúl Lozano Ibáñez, quien igualmente instó a los rectores presentes a realizar una defensa cerrada de la autonomía universitaria. 

 DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PERUANA 

 “Hemos acordado la defensa irrestricta de la autonomía universitaria y de la ANR, como ente motor de la Universidad Peruana. Estamos listos para impedir cualquier violación a la autonomía universitaria y vamos a solicitar a la comisión de Educación –que este lunes 26 de agosto se reúne- archive todo lo actuado por Daniel Mora”, declaró a los medios de comunicación tan pronto concluyó la plenaria de Rectores en la ciudad de Trujillo. El titular de los Rectores peruanos señaló que en caso de persistir la actitud agresiva contra la Universidad Peruana, se estaría provocando que un millón de alumnos y docentes se vuelquen a las calles, y no se debe llegar a ese paso porque el país necesita consensos y acercamientos, y no una confrontación. “Somos claros en decirlo: que la dignidad de la Universidad Peruana está en juego y si insisten en perpetrar un atentado contra ella estaremos dispuestos a defenderla”, anotó. Velásquez Benites recordó que en diciembre del 2012 en el Congreso de la República la ANR le entregó al mismo congresista Daniel Mora un verdadero proyecto de Ley Universitaria consensuado en todo el Perú durante los plenos de rectores realizados hasta esa fecha. “Ahora este señor (Mora) que fue asesor en las escuelas en la Chile de Pinochet quiere imponer una Superintendencia Nacional de Educación Universitaria, con un corte fascista, dependiendo del Ejecutivo lo que expondría a la universidad peruana al vaivén político e impediría a cualquier universidad en el mundo entregarse a la investigación, la ciencia y la tecnología”, subrayó. 

OTROS ACUERDOS 

Otro de los acuerdos del pleno de Rectores fue autorizar el funcionamiento de la escuela de Postgrado de Telesup, continuar con las comisiones interventoras de UNASAM y Madre de Dios, realizar la tercera semana de la Juventud, así como tramitar el convenio con el Ministerio de Transportes para que la ANR cuente con un moderno canal de televisión. Igualmente, Velásquez Benites, rector de la Universidad Nacional de Trujillo, informó que con ProInversión se ha conseguido que las universidades toquen las puertas de la inversión privada y juntos acuerden ejecutar obras que serán luego descontadas del canon minero y de un fondo que creará el gobierno en lo que se llama “Impuestos por obras”. Durante la plenaria, el presidente de la ANR hizo entrega de una placa especial con el saludo y reconocimiento al Rector de la UPAO, Víctor Raúl Lozano Ibáñez por su destacada gestión y sus aportes al desarrollo de la universidad peruana.

FUENTE: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario