sábado, 9 de abril de 2011

REFLEXIONES ANTES DE METER EL DEDO...EN LA TINTA INDELEBLE


Sueño mucho y mis sueños son raros. Pero sin los sueños no tendríamos realidades. Un sueño es la fuerza de un individuo que infringe a las colectividades, es la influencia de su proyección y su diseño. No creo que el futuro tenga una naturaleza determinista y que los puntos de los eventos futuros ya estén configurados. Creo, sin embargo, que existen 'puntos singulares' que pueden cambiar todo y pueden influenciar a los demás puntos en un sentido positivo(es mi teoría en pañales con pichi). Digamos que podemos verlo así: un elemento puede influenciar al todo, ya sea positivamente o negativamente; el todo puede estar sujeto al uno. Sí, quizás sea la idea de un dios, pero me refiero a individuos concretos si bajamos de la nube de la abstracción.

Sin embargo, así como existen los sueños también existen las pesadillas. Un 'punto singular' también puede causar una mala proyección y no contribuye en nada a los demás puntos. Más aún, el resto de puntos sigue esa corriente y su fuerza infringida no hace más que sumar el avance de su movimiento. Pero el resto de los puntos será influenciable si, y solamente sí, estos poseen escasa información o si poseen falsa información del punto singular negativo. Si salimos del universo de la abstracción(cosa que a veces estoy obligado a hacerlo) se puede entender esto como el bajo nivel de educación, cultural, social o económico en los individuos, pero sobre todo la ausencia de educación que tendría el factor con más peso ponderado. Pero bueno, no nos salgamos mucho del universo de la abstracción que uno esta acostumbrado a tentar la 'cosa en sí' y las generalidades.

Las ecuaciones de una sociedad son, quizás, más complejas que de una galaxia. Su número de variables es, seguramente, mostruosa y terriblememente grande. Su complejida es quizás una supercomplejida que comparada con un movimiento browniano este sea sólo un lago calmado y silencioso. En fin, los resultados pueden depender desde la retorcida neurona de un político, pasando por el interés personal y las mesquindad del secretario general de algún sindicato, hasta los pixels de la pantalla de tu televisor de mierda que influencia, en esta época, desgraciadamente, más que Jesucristo...¿amen?.

Uno no busca el caos ni tampoco el orden, vive en un transito continuo entre esos dos elementos contrapuestos y, a la vez, coexistentes. Se puede decir que el caos aumenta cuando el orden disminuye, quizás. No obstante, si el orden aumenta podemos tener una visión general del caos cuando observamos la configuración del orden en su totalidad y como es que uno, bajo esa información, puede causar el caos, es decir, un punto singular puede causar caos u orden cuando tiene información general de, al menos, una parte del universo. Pero cuando pasamos a un estado de orden nos encontramos, en realidad, en un estado orden local que vive sumergido en el universo del inmenso caos que puede vivir en un universo del orden sumergido que habita en un universo del caos y asi ad infinitum.

Bueno, bajemos de la nube. No me sorprende nada de lo que esta pasando en esta región del espacio llamado Perú. Las coordenadas del espacio-tiempo nos trajeron a las elecciones presidenciales y toda la tontería que eso implica, entre esas tonterías abunda la charlatanería, la mediocridad y la deseperación, a veces también la desesperanza. La situación no es más que la cosecha de las semillas sembradas en el pasado. Sí, los peruanos, y en particular, nuestros gobernantes han invertido el tiempo en explotar la materia prima o bruta, pero nada en explotar la materia gris. Nada en educación, una verdadera educación que produzca cambio en los individuos(los puntos) y no sólo una acumulación de conocimientos. Los padres de familia, en su mayoria, ha perdido el tiempo y no han aprovechado en educar a sus hijos, les han dado de todo y no les han dado nada, pues ellos siguen el ciclo y llamarlos padres de familia es demasiado honor. Claro, hay excepciones. Nuestros intelectuales sólo han incrementado su ego, han publicado tantos libros y dado tantas conferencias, pero estoy seguro que si hubieran preparado un material de estudio en alguna materia para el nivel escolar hubieran hecho bastante: un material de lectura para niños, un texto de matemática, etc. Es noticia la exportación de autos nuevos, salimos a reclamar cuando suben las cosas o hacemos huelga cuando sube la gasolina. Nunca reclamaremos porque no bajan los precios de los libros o se exportan más de ellos. Siempre reclamamos nuestros derechos, pero no cumplimos nuestro deber. Cuando será el día que un candidato sea escuchado por sus ideas, bien argumentadas, y no porque trae una orquesta de moda o es hijo de tal fulano o simplemente quiere ser presidente porque hay un ego que alimentar y odios que disipar. Cuando dejará de bailar, cantar, vestirse de cholito o hacer algo para llamar la atención. Hay un respuesta: educación.

Chao, lector elector, meta bien el dedo, que yo meteré bien el dedo medio...me importa un bledo tu candidato y me cago en él(tengo diarrea)...ah, también me cago en los congresistas. Vaya, se ha empapelado tanto las cuidades con la basura de propaganta política e invertido mucho dinero que con todo eso ya hubieramos invertido todo el papel para hacer textos escolares. Por eso me cago en estas basofias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario