sábado, 8 de mayo de 2010

PENDEJADAS ECONÓMICAS


A estas alturas del partido; en nuestra ya deteriorada aldea global y con todos los fenómenos económicos que se vienen; deben reconocerse, investigarse y, sobre todo, castigarse un 'nuevo' delito: el manejo económico pendejo mundial(MEPM). Sí, hay pocos seres que manejan la economía mundial a su antojo y bajo un único principio: su ambición. Son los big brothers de la economía mundial. Estos seres no ven humanos sobreviviendo, sino cifras que suma y restan, y si tal mercado es bueno o malo, y nada más. No estamos salvados de sus garras, estamos metidos en su juego como peces en el agua. Estos seres son protegidos por poderosos gobiernos convenientemente. Sí, los políticos simplemente forman parte de su negocio: son sus empleados. Pues, señores lectores, la política está de bajo de ellos, ya que el poder económico confiere el poder político, eso es todo.
Se puede decir, como una máxima macabra, pero contrastable a la realidad econónomica mundial: El caos económico de muchos es la inconveniencia económica de pocos. Estamos a puertas de grandes situaciones económicas caóticas, pues las ecuaciones han sido alteradas, la estabilidad oscila hacia más y más inestabilidad. Las perturbaciones que causan estos movimientos son pequeños, pero pendejos. El efecto mariposa está cerca. Pero el caos enseña, y es una oportunidad para aprender y darse cuenta de las causas y efectos. Personalmente, estos fenómenos son, matemáticamente hablando, interesantes. Y su estudio aún está en pañales.
El mundo será, economicamente hablando, cada vez más caótico si no se detectan a tiempo las malas jugadas de estos seres pendejos que pueden seres instituciones, grupos o idividuos.
Se ha abusado mucho de la frase 'dejar hacer'. Se ha abusado mucho de las ecuaciones. Se ha abusado mucho del juego. Se ha abusado mucho de la ignorancia. Se ha abusado mucho de la necesidad.
Así que las ecuaciones deben ser alteradas considerando condiciones humanas, de supervivencia y, sobre todo, ambientales y éticas. Chau, neófito lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario