Te fumigaré y no habrá poesía.
---Sophus Lee
(THIS IS IRAK)
ESTO ES BREVE. Los medios te pueden hacer creer lo que desean que creas. Aunque uno puede creer que cree que lo que cree es de su pertenencia (disculpen la frase). Pero nadie se salva de la mecanicidad (leer: El Cuarto Camino de P.D. Ouspensky). Nadie. Los medios son los designios calculados de unas minorías pendejas. Y esos pendejos trabajan de la mano con los gobiernos. Ese es su principal trabajo (en sí).
Los francesitos, di. En tiempos de las revoluciones del mayo del 68 una frase circulaba en las barricadas y facultades: Sois jeune et tais toi (Se joven y cállate). En estos tiempos google (The big brother) la frase de los francesitos revoltosos se ha configurado así: Sólo mira y cállate. Sí, eso es, en mi opinión, el nivel actual que puede resumir la escena o tragedia o comedia contemporánea(nota: el lector, el lector inteligente, no se identificará con ninguna nacionalidad o patria). La patria es el universo y algunos poemas(para mí). Seguimos. Esos revoltosos del 68, años después, votaron por Nicolas Sarkozy. Liberté, égalité et stupidité. Pero algo análogo también ocurre en los llamados países democráticos o los que tienen otras etiquetas.
Los medios te pueden conmover el corazón como si vieras una telenovela mexicana. Lo útimo parece ridículo, pero ocurre. Una historia de tipo madre-teresa-de-calcuta, papa-francisco o lady-di pueden ser, en muchos casos, suficiente para que millones de tele-invidentes se muevan al compás de la flauta mágica moderna de la pantalla plana y derramen muchas lagrimas con mocos verdes como la mujer poseída de la película El exorcista, una de mis comedias favoritas.
Los medios han patentado el sufri-miento para algunos. La palabra holocausto parece ser usada solamente para ciertos grupos humanos que cree, dizque, tener cierto derecho al sufri-miento. La marca sufri-miento tiene exclusividades convenidas. El sufri-miento de una parte del mundo debe ser visto por todo el mundo, pero para otros el sufri-miento debe ignorarse por muchos y los ojos del mundo deben cerrarse con-ve-ni-en-te-men-te. Para algunos, por ejemplo, la globalización es una buena excusa para imponer ideas políticas, religiosas y otras huevadas. Es el mismo mecanismo y con el mismo truco. Pero en muchas ocasiones, simplemente, esa palabrita(globalización) debe ignorarse por completo.
Los gobiernos invierten mucho para mostrar el sufri-miento de algunos e ignorar de otros. Hay toda una selección convenida al momento de elegir que sufrimiento se debe mostrar ante los ojos del mundo. Ningún medio oxidental, por ejemplo, se atreve a mostrar las imágenes de la guerra en Yemen y todas sus consecuencias. El sufri-miento es la propaganda convenida para algunos que deben circular por el mundo y por las mentes como las propagandas de Coca-Cola o Nike. Los medios occidentales han oxidado las mentes: Sólo mira y cállate.
Nadie va cambiar el mundo. Ni el cojudo de Alejandro Magno ha podido. El verdadero viaje es interior. Las personas que ha querido cambiar el mundo siempre lo han jodido(y eso no quiere decir que lo han cambiado). Que una persona cambie, ya es bastante. Que un ser humano llegué a conocerse, ya es un verdadero cambio, un crecimiento en realidad. Chau, tele-invidentes. Se joven y cacha.
Los medios han patentado el sufri-miento para algunos. La palabra holocausto parece ser usada solamente para ciertos grupos humanos que cree, dizque, tener cierto derecho al sufri-miento. La marca sufri-miento tiene exclusividades convenidas. El sufri-miento de una parte del mundo debe ser visto por todo el mundo, pero para otros el sufri-miento debe ignorarse por muchos y los ojos del mundo deben cerrarse con-ve-ni-en-te-men-te. Para algunos, por ejemplo, la globalización es una buena excusa para imponer ideas políticas, religiosas y otras huevadas. Es el mismo mecanismo y con el mismo truco. Pero en muchas ocasiones, simplemente, esa palabrita(globalización) debe ignorarse por completo.
(Toda tu vida en unas palabras)
Los gobiernos invierten mucho para mostrar el sufri-miento de algunos e ignorar de otros. Hay toda una selección convenida al momento de elegir que sufrimiento se debe mostrar ante los ojos del mundo. Ningún medio oxidental, por ejemplo, se atreve a mostrar las imágenes de la guerra en Yemen y todas sus consecuencias. El sufri-miento es la propaganda convenida para algunos que deben circular por el mundo y por las mentes como las propagandas de Coca-Cola o Nike. Los medios occidentales han oxidado las mentes: Sólo mira y cállate.
Nadie va cambiar el mundo. Ni el cojudo de Alejandro Magno ha podido. El verdadero viaje es interior. Las personas que ha querido cambiar el mundo siempre lo han jodido(y eso no quiere decir que lo han cambiado). Que una persona cambie, ya es bastante. Que un ser humano llegué a conocerse, ya es un verdadero cambio, un crecimiento en realidad. Chau, tele-invidentes. Se joven y cacha.
LA VERSIÓN ORIGINAL DE "THIS IS AMERICA".
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(THIS IS AMERICA)
ESTO ES BREVE...
This is America cantó, a su manera, una crítica a lo banal, al reino de la indiferencia y a la dictadura de la mediocridad de una sociedad en decadencia. Caos, caos, caos. Lo que los sociólogos, políticos indignados, intelectuales complicados, periodistas(a sueldo), actores de Hollywood, espíritu-duales, candidatos presidenciales, científicos sociales, moralistas o estudiosos oportunistas no han podido decir juntos en años, This is America lo ha dicho en minutos con imágenes selectas y, de esas manera, esta onda se ha configurado en el espacio-tiempo-icónico. Feliz, feliz...¿feliz? Simplemente, señores y señoras, ladies and gentlemen, demócratas y republicanos, el canto-imagen lo ha dicho todo con la armonía de una polémica creciente. Sí señores. La bomba ha explotado con ritmo y se ha dirigido directo a la yugular, al epicentro del epicentro(usted puede entenderlo esto sin entender). Quizás también la onda ha traspasado el alma colectiva; quizás, quizás, quizás... La onda expansiva ha develado pues la gran hipocresía americana. Money, money, money. Los ojos colectivos no han podido ser cerrados ni mucho menos todos los oídos. Los grandes medios no pudieron hacer nada contra el poder elevado de una creatividad de precisión quirúrgica. La gran revolución, sin duda, el arte.
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