COMUNICADO DESDE SANTA ROSILLO
Los pobladores de la comunidad nativa de Santa Rosillo de Yanayaku obtuvieron en el año 2009 el premio del concurso SELVA GANADORA por la limpieza y cuidados ecológicos del lugar. Por eso USAID financió un hospedaje comunitario y un local. Se tenía un proyecto de conservación comunitaria y turismo ecológico, hasta que el 2017 algunos comuneros decidieron apartarse de ese camino y optar un sendero nada amigable con el medio ambiente.
Hoy el apu, Manuel Inuma, y su hermano, Quinto Inuma, se encuentran amenazados de muerte. Se han realizado diversas denuncias desde setiembre del 2017. Sin embargo, la fiscalía de asuntos ambientales les a plantado en dos ocasiones. Su única esperanza es la difusión del caso para que sea conocido por las autoridades competentes y la opinión pública.
Hermanos y hermanas periodistas, pedimos se informen antes de comunicar incorrectas noticias, pues sus voces son muy poderosas y pueden así ser usadas para ayudar si son encaminadas a dar una mano a las comunidades indígenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario