viernes, 15 de febrero de 2013

ORACIÓN E.T.

 (JAPÓN 15-02-2013)

Padre nuestro que estás en  el cielo
ocupado ahora en destruir meteoritos
con tus láseres de tecnología E.T. 
antes que choquen a la tierra.
Venga a nosotros tu ayuda
asi en la tierra como en el cielo.

Danos el apoyo necesario cada día
y perdona a esos humanos que provocan las guerras
y destruyen el medio ambiente
como también nosotros entendemos 
a los que aún no han despertado
y siguen creyendo en las religiones.
No dejes caer ningún meteorito 
que pueda hacer daño
a este planeta 
(pues aún no tenemos la tecnología adecuada)
y libranos de sus fatales consecuencias.

Amen.

...CUANDO DESPERTÓ, ¿EL DINOSAURIO TODAVÍA ESTABA ALLÍ?



Que no iba a caer, dijeron. 
Que no hay riesgo, dijeron.

"La economía es vulnerable, y también el planeta", dijo el primer ministro ruso después de la caída del meteorito. Esta frase es, desde el punto de vista matemático, algo que los humanos tienen que tener siempre presente: los fenómenos económicos y astronómicos, entre otros fenómenos,  juegan a los dados, es decir, vivimos en un mundo dominado, en gran medida, por los fenómenos probabilísticos. La mecánica cuántica y la dinámica de los mercados financieros, por ejemplo. 

Estamos pues, señores humanos & E.Ts, sumergidos en un mundo probabilístico como peces en el agua. Todo esto es bacán, si pensamos de nuestra existencia, con cierta dosis de filosofía y matemática, desde la perspectiva probabilística. 
 
La trayectoria del asteroide(que no cayó) había sido determinada por los científicos de las agencias espaciales. Pero este meteorito, con su modesto tamaño, y que produjo estos 'modestos' daños, nos ha recordado la potencial vulnerabilidad de nuestra existencia. Aunque el mismo hombre también está diversificando la amenaza global y minando su supervivencia con otros riesgos. Tenemos, por ejemplo, el calentamiento global y la amenaza del arsenal nuclear. La primera 'amenaza' ya es irreversible y la segundaa depende de la idiotes de los militares y políticos.

Uno puede imaginarse la caída de un asteroide en el planeta. Los daños pueden ser desde regionales hasta continentales y, a corto plazo, globales. Hay que recordar, señores humanos,  a los dinosaurios...

¿Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí ?
 
Esto va enseñar, eso espero, a los humanos. Enseñar que viven en un país llamado tierra. Que el mar no es de nadie y las froteras sólo existen en los libros de geografía. En fin, que el ser humano se desahueve de una vez por todas

No esperemos que nos visite un 'amigo' de mayor tamaño. Empecemos a tomar conciencia planetaria y no sólo por este hecho, sino por cómo está el mundo ahora. 

Ahora es ahora.

Necesitamos también un sistema de defensa espacial. Usar nuestra tecnología para prevenir lo que puede ocurrir en un futuro cercano.
 
Aún queda en situación de hipótesis si lo que cayó fue un meteorito, relacionado con el asteroide, que pasó muy cerca de la tierra, u otro meteorito que usualmentte cae en el planeta pero que se desintegra en la atmosféra o, quizás,...otro objeto por determinar(lo último sólo lo escribo para fomentar la imaginación del lector y también...por joder).