viernes, 27 de diciembre de 2013

LA ESTÚPIDEZ EN LAS REDES SOCIALES: 'UNA ENFERMEDAD QUE NOS ESTÁ ATACANDO A TODOS'

La estúpidez en las redes sociales: 'una enfermedad que nos está atacando a todos'(incluso a Gianmarco).

En las redes sociales hay muchas historias. Hay historias que tienen como actores a Justin Bieber y  sus tonterias, a Kenji Fujimori y su cultura geneneral elemental, a Obama en el funeral de Mandela haciendo show y  hasta  a nuestro compatriota Gianmarco y su pataleta navideña a nivel nacional, toda una exquisitez de alimento para los que buscan hacer noticia y, claro, joder la paciencia, la paciencia de Gianmarco que no resistió pisar el clásico palito de las redes sociales. 



Ayayay, parece que la dinámica y la locura en las redes sociales tiene para rato. Habrá que soportar o no(si cancela usted, amigo lector, su cuenta y no lee los periódicos)  la divulgación de éxitos ajenos, la evidencia de alguna mala educación y hasta pataletas personales, entre otras cosas(tonterias). Pero también toda una variedad de sabores en vivo y en directo de cosas bien humanas, cosas que van desde el egocentrismo, pasando por narcisismo, hasta la megalomanía, etc.

Gianmarco en su laberinto(y en su estúpidez). Una historia más, como otras, que siempre aparecen en esta época google y de nunca acabar en las redes sociales, así hay que entenderlo.

Si todos tuvieran la misma cobertura de nuestras quejas, aún siendo justificadas, como las quejas de algún caso de corrupción o el de abuso de autoridad, entre otras injusticias que suelen ocurrir en el país, creo que en las redes sociales, como en la difusión por la prensa nacional, habría algún sabor de justicia y hasta de democracia. Pero no, Gianmarco es un personaje público y se tiene que difundir, y soportar, cada una de sus pataletas y estúpideces, él sabe perfectamente eso, sólo que no cáculo bien. Las personas comunes y silvestres no tiene tal difusión, salvo que te encadenes calato frente al palacio de justicia y, con suerte, tengas alguna cobertura. O alguna vedette muestre su poto y llame la atención y, de ese modo, pueda llegar a ser congresista(hay antecedentes). Pero no, Gianmarco tiene un mal día y entonces lo convierte en pataleta nacional.

Good bye Gianmarco? 

Cuando todos pensaban que Gianmarco ya se había despedido de sus fans para ir a vivir en los Estados Unidos en una emotiva carta que colgo en las redes sociales y  que saco mucho moco a sus seguidores, y donde dio bastantes consejos de chico bueno y se mostró como un ser equilibrado, casi una monje de buena vibra. Pero no duro tanto, pues de pronto le vino una especie de pataleta post noche buena sumado de reacciones pirotécnicas de personalidad y aderezado con rata blanca(o mamá rata) y cuetones. ¿Qué había pasado? Lo que le ocurre a muchos, entrar en discusiones fútiles por las redes sociales y pisar el palito con perfectos idiotas. Gianmarco no es la excepción. 



Pero parece que nadie, o pocos, pueden escapar de la cocaína y la gasolina que ofrece al ego las redes sociales,  y bien que le ofrece una diversidad de manjares que pocos pueden rechazar. Pero la cosa no ternimo ahí, Gianmarco hizo más moralina cibernética y crítico el medio que le da de comer(el que alimenta su ego). Pero ocurrió, en un acto heroico, de gran valentía, casi un ejemplo para los adictos a las redes sociales y la juventud peruana,  que el pelado anulo su cuenta. Sí, como lo escuchan, EL PELADO ANULO SU CUENTA. Sin embargo, la droga esta es poderosa y el pelado no aguanto mucho tiempo. 

Poco tiempo después, que Gianmarco cerrara sus cuentas de Twiter y Facebook, diciendo que las redes sociales eran una efermedad que nos está atacando a todos, reabrió(o recayó) otra vez su cuenta. Qué decepción. No paso más de una semana y Gianmarco no pudo más. Se sintió solo, desgarrado, sin fans, bajo de peso, empezó a fumar, no había nadie, su vida no tenía sentido, no había nadie que le llene de flores y likes, sufrió un crisis existencial. Diablos, parece que hay Gianmarco para rato...más sus pataletas y esto y aquello.

 

miércoles, 25 de diciembre de 2013

SOBRE LA NEUROSIS SOCIAL

“Hay una inmensa diferencia entre ser y parecer.

Quien prefiere parecer lo que no es,

en lugar de ser lo que es,

padece una neurosis social.”

Alejandro Jodorowsky, en “El placer de pensar 37

Alejandro Jodorowsky: La neurosis social impulsa al individuo no a buscar ser, amar y crear, sino a parecer, poseer e imitar. Como su ego es una ilusión formada por la familia , la sociedad y la cultura, tratando de imponerse frente a los otros, de poseerlos, de hacerse admirar, vive devorando sin cesar, insaciable, la energía de los otros y la del planeta, enfrascado en luchas de poder, que terminan aniquilándolo. (El placer de pensar 36)

Alejandro Jodorowsky dice que somos como pequeños budas, la naturaleza nos hizo perfectos. Pero la neurosis de nuestros padres, del ambiente, la neurosis social nos crea un disfraz.
Parece ser que el nudo que padecemos es lo que faltó en nuestro árbol genealógico…
El el nudo llamado “NEUROSIS SOCIAL” uno se pregunta ¿Cuál es mi sitio en este mundo con tanta gente diferente?. Se piensa y se siente que las diferencias establecen derechos. Es la idea loca de “no todos tienen sitio”.

Más consideraciones:
1.-Como nudo provoca todo tipo de nacionalismos y de racismos, desprecio a una determinada clase social…
2.-La finalidad sana consiste en que cada cual encuentra su sitio en el mundo, cada uno tenemos nuestra propia y exclusiva misión en el mundo. Cada ser es una cara de Dios. Estamos en la abundancia. (Dejamos de ir en manada como los animales)
3.-Como núcleo o semilla significa que no hay igualdad en la vida. No hay justicia estoy en peligro. Hay dominantes y dominados.
4.-Para identificarlo en el árbol, cuando uno de los padres es más rico que el otro. O bien es de una clase social diferente, o de una raza distinta, o de religiones rivales.
Psicomagia: La misión es florecer, cantar con nuestra propia voz…


¿Qué ocurre si tenemos un nudo de neurosis social… intelectual?

En este caso nos sentimos orgullosos de nuestra condición racial o de nuestro estatus social. Dice Alejandro Jodorowsky que Chile padece de una neurosis social avanzada, peor que la hindú y la africana. Dividimos a los chilenos en rígidas categorías sociales, en castas sociales, y eso te encajona en un ambiente en que cuesta mucho salir, porque eso se te mete en el inconsciente…

¿Cómo podemos identificarlo?

1.- Cuando me siento avergonzado de mis orígenes sociales
2.- Tengo ideas racistas… Tengo orgullo de ser blanco, o siento vergüenza de serlo.
3.- No me divorcio para que mi mujer no se lleve 10.000 € al mes.
4.- La neurosis social está presente si me identifico con un grupo determinado.

¿Qué ocurre si tenemos un nudo de neurosis social… emocional?

Cuando trato de “arrimarme” a la alta sociedad, imitarlos, buscando afinidades con esa clase social…

¿Cómo podemos identificarlo?

1.- Si sé algo y no lo puedo enseñar, entonces en realidad no sé nada
2.- Nuestro entretenimiento favorito es la prensa del corazón, en especial la casa real y la nobleza. El odio que despierta ver a la princesa en la pantalla de la televisión, también sirve de identificativo de neurosis social.
3.- Nuestras amistades favoritas son aquellas que contienen los apellidos que son sinónimo de clase alta.
4.- Coleccionar autógrafos de gente famosa y el interés obsesivo de fotografiarse junto a ellos.


¿Qué ocurre si tenemos un nudo de neurosis social… libidinal?

Cuando nos excita acostarnos con una persona más rica, o de un estatus social mayor.
¿Cómo podemos identificarlo?
1.- El artista que busca reconocimiento por su obra
2.- Desear que nuestro nombre aparezca en los “tablones”


¿Qué ocurre si tenemos un nudo de neurosis social… material?

Aparece la ostentación. La identificación con marcadores de estatus: marcas de las ropas, coche, casa…


¿Cómo se puede identificar?

1.- Cuando pienso que soy el coche que tengo.
2.- Soy “la ropa” con la que me visto, lo que lleva al absurdo de decidir la compra de ropa y los complementos en función de las marcas de prestigio. El rechazar por sistema estas marcas también identifica la neurosis social. “Me gusta esta prenda, me la puedo permitir, pero como es LOEWE, no me la compro”
3.- Está presente en todas las obsesiones de riqueza o de pobreza.
La neurosis social, está presente cuando nos criamos en medio de enormes desequilibrios de clases sociales. Por ejemplo, vamos a padecer este nudo si tenemos una madre que fue una sirvienta, pobre e inculta; frente a un padre médico, rico, soltero de oro, con un patrimonio enorme…
La neurosis social tiene un cierto paralelismo con un concepto que se conoce en psicología y en sociología como “neurosis de clase”.

Vincent De Gaulejac: “Hay conflictos psicológicos ligados a la posición social. Mi objetivo es comprender el origen social de los conflictos psicológicos, analizando la manera en que los determinismos o problemáticas sociales influencian y se traducen en lo individual”.
Su método terapéutico consistía en hacer que el sujeto relatara su biografía. El sujeto es producto y productor de su “novela familiar”.

Vincent De Gaulejac: Un individuo es productor de historias, ya que a partir de procesos concientes e inconscientes, realiza una reconstrucción de su pasado intentando otorgarle cierto sentido.
La Xenofobia es asco ante lo extranjero (persona o costumbre) sin implicar características raciales en principio.
La xenofobia puede ser propia de pequeños grupos familiares con una cierta conciencia de clan, localidades vecinas o grupos profesionales diferentes, comunidades religiosas o colectivos con hábitos alimenticios distintos.
La xenofobia no tiene que manifestarse violentamente, puede evidenciarse en actitudes y comportamientos despreciativos (desde el chiste hasta el silencio significativo).
Lo extranjero pone en peligro al país. Es el caso emblemático del Japón de los Shogun, de la China Ming frente a los mongoles o de la China manchú frente a los occidentales.
Pero, ¿es en la mayoría de los casos real este sentimiento de defensa? ¿Se sienten realmente agredidos todos los xenófobos? ¿Implica siempre que debe aniquilarse al culpable extranjero de esta contaminación de los valores patrios?
Un acto de psicomagia en España, para resolver la neurosis social:
Dice Alejandro Jodorowsky que haría un gran edificio en el centro geográfico exacto de España y crearía la Sociedad de Españoles Unidos, donde estuvieran todos, los catalanes, los vascos, los andaluces, etcétera.

La neurosis de España es su tendencia a separarse, por eso hay que darle un centro nuevo. Los pueblos de España buscan distinguirse porque quieren recuperar la identidad que Franco reprimió, necesitan equilibrar esa injusticia que se cometió.
Traemos a tres geniales pensadores que hablan sobre el nacionalismo:
Einstein: el nacionalismo es una enfermedad infantil: el sarampión de la humanidad.

Deepak Chopra: En la actualidad, ser nacionalista es una forma de ser tribales; la nacionalización es una tribalización sofisticada. Hemos avanzado para ver fotografías de Marte, podemos caminar sobre la Luna, pero continuamos con actitudes tribales.

Erich Fromm: el nacionalismo es nuestra forma de incesto, y el patriotismo es su culto.
Sanaremos del todo la neurosis social cuando entendamos que la humanidad es un coro de numerosas voces, todas imprescindibles para que suene la auténtica música del Universo. Todos tenemos nuestro sitio y todos debemos cantar con nuestra propia voz.

martes, 24 de diciembre de 2013

UN NECIO PERDÓN DE la reina AL GRAN MATEMÁTICO ALAN TURING




¿Perdonar? Pero quién mierda es la reina isabel II para 'perdonar' a un inmortal de la talla de Alan Turing, el matemático inglés, padre de las ciencias de las computación y genio singular. Pero se atrevió la fulana esta, una pobre mortal, con su necio perdón. Ella, la pobre reina de la nada, en realidad no es nadie comparado con ALAN TURING. Ni siquiera hay que comparar humanos con parásitos. La fulana sólo es una miseria de materia con vasos sanguíneos con fecha de caducidad(ya le queda poco) y quizás obama, más adelante, se vaye al funeral de la reina a tomar fotitos para colgarlos en su facebook(+NSA) y hablar una y otra tontería y hacer su decadente espectáculo al lado de bu$h y bono(el idiota cantante de U2 más figuretti y más falso que sonrisa de miss Perú). Pero la pobre reina ni siquiera sabe el abc del trabajo de Turing y su gran aporte al desarrollo de la ciencias de la computación. La reina ni siquiera es digna de perdonar a un hombre de la talla de Alan Turing, ella está años luz de tal gigante matemático.  Pero es tan concha la vieja que viene a querer, dizque, perdonar. Qué pendeja me salió la vieja esta. No jodas reina. No jodas. Mete tu perdón al poto. Tu perdón es un insulto, un atrevimiento, una estupidez del más alto nivel que sólo le puede ocurrir a los de su casta parasitaria.




La reina parasitaria, como todas de su especie, con su necio perdón sólo ofende y muestra su estupidez al mundo entero en una manera proporcional a su decadente mediocridad. 

 Viva Galileo!!!

Y ahora que estamos con esa moda del perdón. Porque no la iglesia católica piden perdón también a Galileo y a otros grandes hombres que condenó, muchos de hechos a muerte. Mejor aún, que la iglesia pida perdón a todos los seres humanos que mató en nombre de dios. Pues muchos crímenes pesan en está organización mundial de estafadores. Viva Galileo! 

Los políticos, como david cameron, al atreverse estar, seguro protocolarmente, enterado del gran matemático, y en un oportunismo decadente, sólo queda opacado como un pigmeo  perecedero en el tiempo, como todos los políticos, con su apoyo al perdón. No jodan con su cinismo, políticos de mierda.

Quién mierda también es el rey de españa juan carlos(de la casta de los que en el pasado se relacionan sexualmente con sus hermanas para conservar la sangre y, de paso, la idiotez a causa de una mala combinación genética), que tentó, pobre diablo y pobre mortal, de entregar la Medalla Field al matemático ruso Grigory Perelman que resolvió la conjetura de Poincaré. Pobre rey, quiere brillar con luz ajena y minimizar su idiotez inherente e irenunciable de su ser. Imposible. Genética es genética, y la educación no le hizo el favor al pobre rey y facista confeso. Escribo 'juan carlos' porque el que mata animales por deporte(elefantes) no puede ser considerado un ser humano y nisiquiera un animal. Podre rey, pobre cojudo, pobre mortal.


Que se vayan al carajo estos cojudos. Sobre todo la reina de Inglaterra y el pobre rey de España. Que no jodan más con sus ocurrencias convenidas. Pobres diablos.


¡¡¡MATEMÁTICOS DE TODO EL MUNDO, UNÍOS!!!




domingo, 22 de diciembre de 2013

sábado, 21 de diciembre de 2013

NO ES UN POEMA, SOY YO

si alguien pregunta por mí,
hermano,
dile que estoy caminando sobre el mar
dile que estoy viviendo intensamente
dile que estoy en la batalla con Gerónimo
dile que estoy invitado al palacio ecológico del barón rampante
dile que estoy comiendo frutas y semillas
dile también que estoy respirando
dile que soy un loco
un soñador
un vagabundo 
un guerrero
un rebelde
dile que amo los árboles
dile que soy de patria verde
dile que estoy con Chico Mendes en la Amazonía
dile que estoy volando en los otros cielos
dile que estoy corriendo en la playa
dile que estoy despierto
dile que soy el individuo
dile que estoy de vacaciones en este mundo
dile que estoy tomando jarras de vino con Li Po bajo la luna llena
dile que estoy vivo en el presente
dile que estoy danzando con los verdaderos guerreros rojos del norte
dile también que ya salí de la matrix
dile que mi espada brilla bajo la luz de la luna
dile que mi espada brilla el día de mi muerte
dile que la muerte es un gran acontecimiento
dile que tengo una musa de ojos grandes y lindos
dile que amo el mar
dile que bailo solo bajo la lluvia y dile que soy lluvia
dile que camino descalzo en el monte sobre la hojarasca crepitante
dile que soy un salvaje
dile que soy de las estrellas 
y dile que soy de la tierra

lunes, 16 de diciembre de 2013

SOBRE UN CAMPEÓN OLIMPICO PERUANO DE MATEMÁTICA




En gaussianos.com (página web de matemáticos) te califican de genio.
Eso no lo sabía.
¿Te consideras un genio?
No. No me considero un genio.
¿Cómo te consideras?
Una persona a la que le gustan las matemáticas y se ha esforzado un poco para saber un poco más.
¿No es que tengas una cualidad natural que te haga bueno en matemáticas?
No creo. Yo creo que es más bien  que mis hermanos me estimularon en las matemáticas. Eso es todo.
¿La matemática te gustó siempre?
Desde que yo me acuerdo, sí.  Cuando estaba en inicial, mi hermano, el segundo, me enseñaba a sumar y a restar.  Después ya me enseñaba un poquito más e iba avanzando…
En las olimpíadas de matemáticas te has tenido que batir con chicos de Alemania, Holanda y otros países con muchos recursos. ¿Has sentido la diferencia?
Sí. Es más, cerca nomás, en Brasil,  invierte muchos millones en las olimpíadas de matemáticas, y el Estado peruano no invierte nada, absolutamente nada, ni siquiera pone los pasajes. Tenemos que conseguirlos pidiendo a empresas privadas porque las instituciones estatales no responden.
¿Eso te ha hecho sentir  frustrado?
No tanto. De otros países generalmente van chicos de 18, 19 años, porque es el límite y normalmente ingresan a la universidad a esa edad. En cambio el Perú siempre lleva chicos de 15, 16 años, porque ingresamos a la universidad en estas edades. Y aún así obtenemos muy buenos puestos, por lo que no nos sentimos muy inferiores ni nada así.
En la olimpiada en Holanda, donde ganaste medalla de oro, Lisa Sauermann hizo el mejor, ¿no?
Sí. Tuvo el puntaje perfecto: 42 puntos.
En Internet comentan que ella, ahora, tiene las puertas del mundo abiertas. ¿A ti también se te han abierto?
Yo creo que tengo más posibilidades que otros chicos que no han podido participar. Por ejemplo, en Brasil, el IMPA nos invita a llevar cursos. Ahora mismo estoy llevando unos cursos de maestría en el Instituto de Matemáticas y Ciencias Afines, y me está yendo bien.
¿Cómo entrenas para una olimpiada?
La primera parte, cuando recién se empieza en olimpiadas, es darnos teoría. Porque la teoría que se usa en las olimpiadas no es la misma que la del colegio o  la universidad, sino que estimula la creatividad de lo que uno puede hacer con lo que tiene. Por ejemplo, en la primera parte del entrenamiento nos enseñan geometría proyectiva y cosas así.
¿Y también le entran al cálculo?   
No entra mucho. Por ejemplo, si alguien se pone a analizar casos particulares para tener una idea de cómo puede proceder, el cálculo te puede decir, más o menos, qué puedes hacer, pero en la solución no importa mucho.
¿Y qué tal eres calculando?   
Bueno, soy muy lento (risas).
¿Usas calculadora?
Cuando son números chiquitos, no tanto. Si son un poco más complicados o tengo que dividir sobre un número extraño, tengo que usar una calculadora.
¿Qué son para ti las matemáticas, esa materia tan abstrusa para los demás?
A mí lo que me gusta de las matemáticas es que son muy exactas y muy formales. Uno puede tener una idea de qué puede hacer con cierta teoría o ciertos instrumentos que tiene, pero tiene que formalizar las ideas que tiene para poder tener algo riguroso y exacto.
Muchos dicen que la matemática pura no tiene una aplicación práctica.
Ahora se usa mucha matemática que se ha desarrollado hace mucho tiempo. En ese aspecto,  las matemáticas como que han avanzado más rápido que la tecnología. En el futuro, creo que las matemáticas que se están desarrollado ahora tendrán más aplicaciones.
¿La física no te interesa?   
Sí, más o menos. Estoy aprendiendo  un poco. Las ideas matemáticas que se usan en física son interesantes. No son tan rigurosas, pero avanzan mucho más justo por la falta de rigurosidad.
¿Eres muy competitivo?
No, no tanto.
¿Cuántos veintes sacaste en toda la secundaria?
No sé, no estoy seguro. Algunos.
¿Los logros no significan mucho?
No. Yo creo que más es el esfuerzo que uno le pone.
¿Cómo te diviertes?
En mi casa, tranquilo, jugando en la computadora o algo así.
¿Tienes enamorada?
No. No creo que tenga la madurez necesaria.
Tienes 15. ¿Aún no te interesa?
Aún creo que no. Yo planeo, en unos cinco años, cuando termine la carrera, sustentar mi título de maestría en matemáticas –porque es necesario tener los papeles de haber acabado la carrera–, y de allí postular a Brasil o a Estados Unidos, a una universidad, para hacer mi doctorado. Después volver y ahí ya creo que ya…
¿Te interesarás en el amor…?
Claro. Con más estabilidad. Estoy joven todavía.
¿Qué dijo tu familia cuando decidiste estudiar matemática pura?
Yo tengo un hermano que es físico y el otro es matemático.
O sea que te viene en los genes...
Quizás.
Eres poco locuaz, ¿no? (risas)
Sí (risas).

LA FICHA
Nací en Lima hace 15 años. Vivo en Carabayllo, Comas. A los 11 gané mi primera medalla (bronce) en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, en Alemania, siendo el segundo medallista más joven de la historia de esa competencia. El 2010, en Holanda, gané una medalla de oro y, el 2011, una de plata en Buenos Aires. Ahora, estudio Matemáticas en la PUCP, hago una maestría de verano en el IMCA y llevo cursos en el Instituto Nacional de Matemática Pura de Brasil.

Fuente: http://www.larepublica.pe/07-08-2013/campeon-de-matematicas-me-gustan-las-matematicas-por-ser-exactas-y-formales

domingo, 15 de diciembre de 2013

ORIENTACIÓN VOCACIONAL I

Los chicos y chicas que terminan el cole necesitan una buena información para tomar decisión sobre su futuro. Necesitan, sobre todo, tomar la decisión acertada y dejarse de huevadas. Pues es necesario alimentar la máquina, dar vuelta al engranaje y seguir la corriente del sistema. Es por eso que ofresco la información adecuada y, sobre todo, honesta, sobre algunos programas de estudio muy populares hoy en día que ofrecen las universidades.

  • Abogado. Se requiere de sus servicios cuando la razón y la argumentación ya no funcionan. En el Perú el abogado es sinónimo de floro y mafía. Basta ver los abogados en el juzgado, en el congreso o los profesores de la facultad de derecho en las universidades. También es la carrera más estudiada en el país, aunque su estudio es una perdidad de tiempo en acumulación de palabras vacias, por no decir, un montón de gasto en aprender huevadas que, en esencia, no sirve para avbsolutamente nada. Se dice de los abogados que visten bonito para impresionar a sus clientes y también ganarse un autoestima que no pueden tener sin su trapos de trabajo. El estudio de derecho es también un filtro para identificar individuos con sueños de ambición económica y ego elevado. El origen de la vocación de un joven que termina el colegio para estudiar derecho es todo un misterio, pero en realidad demuestra lo manipulado que está por su familia, esclavo de sus ambiciones personales, presencia latente desu ego elevado y un gusto casi sádico por perder más de cinco años de su vida en lecturas fútiles y pasajeras como son todos los libros de derecho. Al final de su vida los abogados sufren de una profunda depresión al darse cuenta que perdieron años de su vida leyendo y escribiendo huevadas. Algunos, tristemente, se dedican a escribir, dizque, poesía, cuentos o a intentar postular al congreso o enseñar en la universidad cursos que no sirven de nada. Hasta algunos abogados se atreven a enseñar filosofía, metodología de la investigación o el triste celebre curso de 'lógica jurídica'. En realidad eso de convertirse en poeta o filósofo sólo es un síntoma muy común del inicio de la decadencia en los abogados, tal sintóma precede a su extinsión, al darse cuenta que lo tiene todo pero al mismo tiempo no  tiene nada, entonces surge el deshuevamiento, darse cuenta, en el ocaso de su vida, que todo, absolutamente todo, fue una perdida de tiempo, y afirmar, en tus adentros, pues aún tiene mucho ego,  lo siguiente: !Cómo mierda se me ocurrió estudiar esta huevada! Ahora mis hijos quieren ser abogados, mierda. Sólo me queda morir, pero antes voy a quemar mi biblioteca llena de libros de derecho, pura mierda, pura huevada, miles y miles de páginas vacias. Sólo unas pocas páginas de matemática o un buen libro de matemática para estudiantes de secundaria ya hubiera hecho bastante por el país que estás porquerias que tengo en mi bibloteca y que, mierda, compré todas las colecciones ilustradas solamente por que era esclavo de mi  ego, mierda, mierda, mierda. !Cómo llegué a ser abogado, graduado en la PUCP, mierda!
  • Contador o Administrador. Los jóvenes que deciden estudiar estas carreras es porque es muy seguro que no es su vocación sino su ambición y el resultado de años de manipulación familar. Se creen que por estudiar esas carreras son una especie de coaching natos. Leen muchos libros de cómo ser millonarios, tu primer millón, Padre rico padre pobre y un motón de huevadas que abundan en el mercado para alcanzar la cima financieria. Se supone que tiene que leer durante cinco años una y otra tonteria que, con frecuencia, cambia gracias a las jodidas leyes tributarias peruanas. Sueñan con trabajar, como los abogados, en la Sunat o en la aduana y para esos invierten buen tiempo en estudios de actualización. Suelen meterse en la política para tener un trababjo en la administración pública. Al final de su vida sufren de hemorroides y complicaciones de una mala alimentación por los horarios de oficina. Al final de sus vidas también se dan cuenta que han perdido su tiempo en huevadas, pero ya es muy tarde, hay que pagar el seguro oncológico
  • Ingeniero de minas. Esta carrera se volvió muy popular desde que las mineras entraron a saquear y contaminar el Perú y, de pronto, la cantidad de postulantes(no hay que decir que esa es su vocación) aumentaron en las universidades que ofrencen este programa. Una vez que, por suerte, los ingenieros de minas empiezan a trabajar en un gran pruyecto, pasan muchos años de su vida en las minas, aumentando  la probabilidad del cáncer en su cuerpo y siguiendo un ritmo de vida no esperada. En realidad, por ejemplo, pasan días enteros en las alturas del Perú, ganando buen dinero por cierto, y manteniendo a la mujer que vive con todas las comodidades en la ciudad...con su amante más joven que ella, es decir, mantendrás a tu humer y a su amante, aceptálo, es tu destino. Quizás te sentirás algo alegre, auqneu sabes que no es asi, cuando bajes a la ciudad en tus días libre  y te vas con tu mujer  de compras a los malls, y ella estpa feliz porque puedo comprar muchas cosas, ropa especialemente, y tu también está feliz, pero en el fondo, te sientes un imbécil esperando tu jubilación para hacer lo que te gusta, quizás pintar o tener una amante joven, pero no, estás cagado, y eres rico, un pobre rico. En realidad, ingeniero, tu mujer te echará más cuerno con tantos hombres como los hombres que devora Sacha Grey en una hora de orgía. Es decir, mientras tu trabajas duro en las alturas, tu mujer gozará de la gran vida encima del cuerpo de su amante gracias a todos los años de esfuerzo y estudio y a los buenos tiempos de la minería peruana. Lo siento futuro ingeniero esa será tu vida por elegir algo con...vocación. Los ingenieros mineros se jubilan rápido pues a las mineras no les conviene mantener por más años a sus trabajadores por una razón de ahorrar dinero: a ninguna minera le gusta  pagar el seguro de los tratamientos oncológicos.
  • Médico. La vocación por está carrera, si se lo puede llamar así, es fruto de la manipulación familar, el ego y buscarse un status social y el respeto de esta enferma sociedad. Se puede decir, en estos tiempos decadentes, que no existe muchos médicos por vocación, sino por ambición. Se tiene el prejuicio que los médicos son inteligentes, asi que una vez que hayas ingresado a la universidad(no importa cuál), ya sea por medio de un examén o pagando dinero, te convertiras, con los años que pasan, en una persona cada día muy inteligente(aunque no lo creas), serás  un hombre de blanco que andarás por la calle con la fente en alto pero tu mente siempre estará inquieta. Si tu familia tiene mucho dinero puedes ser médico aunque no sepas leer o sumar bien o hayas desaprobado los cursos de biología y química en el colegio. Al final de tu carrera tu ego se habrá multiplicado, te creerás una especie de doctor House pero no llegarás ni al nivel de un doctor Chapatin. La gente te llamará doctor, como llaman al abogado, aunque nunca hayas llevado un programa de doctorado en algún campo de la ciencia. También comenzaras a ningunear a los demás, directa o indirectamente, y a reforzar tus mascaras de personalidad cada vez porque tu ego crecerá tanto que ya no sabrás si eres tú. Te olvidarás de tu juramento Hipocrático, ya será un juramento hipócrita, en realidad siempre lo fue así, falso, como tu ego. Al final de todos tus años de estudio de medicina sólo recetarás lo que las companias farmaceúticas quieren que recetes(aunque no te darás cuenta de ello), pues ellos son los que mandan y tu sólo eres un simple medio útil(por no decir tonto útil), para dizque, dar garantia profesional en recetar venenos lentos que es le gran negocio de unos pocos pendejos que se hacen rico con pastillitas de todos los colores y vacunas para los virus que ellos crearon. Además no irás a la cárcel por matar personas legalmente con tus muchas negligencias que tendrás pues entre  médicos se solapan y todo quedará en silencio. La gente, por lo general, no se ha enterado de la capacidad de autosanación del cuerpo porque para comiendo porquerias y no respira bien. Asi que de ir a la cárcel o perder tu licencia no te preocupes, salvo que sean tan imbécil y la negligencia sea tan evidente, que tengas un paciente que te visite por una gripe y le practiques una operación al corazón. Por las mujeres no te preocupes también, pues tendrás una especie de groupies a tu disposición(generalmente enfermeras y chichas lindas, no digo inteligentes) que te admiraran por tu status social y la cantidad de dinero que ganarás y el buen partido  que serás más adelante, salvo que te encuentres con una madame Bovary y te cague la vida para siempre, por lo general todos los médicos encuentran su madame Bovary. A pesar de estudiar medicina tu consciencia por el cuidado, y la comprensión, del cuerpo-mente será mediocre y seguirás consumiendo gaseosa, comida chatarra, fumando huevadas, estarás con sobrepeso y el colesterol elevado, no harás muchos ejercicio por estar capacitandote y querer ganar más dinero, te encontraras como estaas al incio, mientras estudiabas, comiendo huevadas y con habitos malos para el cuerpo. Morirás por cojudo y ambicioso.

domingo, 1 de diciembre de 2013

NO ES UN POEMA, SOY YO

y los niños juegan en la huerta
tienen sus ejercitos de valientes soldados
sus grandes barcos de combate
sus naves espaciales
sus cometas que son aviones
vuelan por los cielos como superman
son cosmonautas natos
pueden caminar por las aguas
descubren nuevos planetas
conquistan territorios lejanos
luchan por la justicia
tienen rayos láser que salen de sus ojos
pueden viajar al interior de la tierra
luchan con mostruos marinos
pueden teletransportarse
son  los superhéroes que salvan el mundo...
hasta que....
hasta que les llevan a las escuelas
y
el profesor
les cuentan cuentos tan moses
como el espíritu santo
y el infierno
y el cielo
y esto
y aquello
ah...
también se enteran que nacieron pecadores