sábado, 22 de mayo de 2010

martes, 18 de mayo de 2010

MATH-LIVE


Esta es una buena noticia. Quizás para muchos esto sólo sea una vaina de matemáticos y su 'estraño' mundo. Bueno, me importa un pedo esos 'muchos'. Lo cierto es que este siglo es el Siglo de las Matemáticas y, para los incrédulos, puedo decir que: con las matemáticas se construyen puentes, se comprimen archivos informáticos, se diseñan casas anti-sismicas, se desarrolla un país(escuchen políticos peruanos hijos de...su madre), se ganan guerras, se protege una cuenta bancaria(criptografía financiera), se estudia la dinámica de evolución de un virus, se entiende mejor la economía y el mundo de las finanzas, etc, etc, etc...etc. La matemática es, como ya lo dijo Galileo, el lenguaje de la naturaleza. No necesitamos muchos abogados, contadores o polítqueros, necesitamos hombres de ciencia. Asi que, si escuchas a un político hablando tantas huevadas(como en estos tiempos de campaña), te recomiendo que le mandes a la mierda, pues ya mucho sea ha 'tolerado' a estos seres que siempre se hacen los locos y cojudos y, para colmo, tienen sus seguidores...también cojudos.
Necesitamos ciencia, no es por una necesidad, es por la supervivencia.
Chao cojudo lector.


Dos matemáticos solucionan la ecuación de Boltzmann, un problema de 140 años


Dos matemáticos de la Universidad de Pennsylvania han logrado encontrar una solución a la ecuación de Boltzmann, un intrincado problema creado por un físico austríaco del siglo XIX que nadie había Ludwing Boltzman.


Dos matemáticos de la Universidad de Pennsylvania han logrado encontrar una solución a la ecuación de Boltzmann, un intrincado problema creado por un físico austríaco del siglo XIX que nadie había logrado resolver durante 140 años. Su descubrimiento es una de esas hazañas teóricas que causan sensación y despiertan la curiosidad, aunque realmente hay muy pocas personas en el mundo que capaces de entender realmente en qué consiste el hallazgo ni mucho menos para qué sirve. Es complicadísimo.
La ecuación de Boltzman es clave en la teoría cinética de los gases. Describe cómo un gas evoluciona hacia un estado de equilibrio. Esa es la teoría, pero había que demostrarla. Y Philip T. Gressman y Robert M. Strain parecen haberlo logrado. Utilizando modernas técnicas matemáticas en el campo de las ecuaciones diferenciales parciales y análisis armónico, los científicos demostraron la ecuación. Su trabajo se publica en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).
Ludwig Boltzmann fue un pionero de la mecánica estadística y su constante es un concepto fundamental de la termodinámica. Nacido en Viena en 1844, se ahorcó en 1906. Aunque el motivo del suicidio no ha sido aclarado, pudo haber estado provocado por el profundo malestar que sentía tras ser rechazada su tesis sobe el átomo y las moléculas por la comunidad científica de la época. Al menos, desde el otro mundo, podrá sentir que, ahora, alguien ha limpiado su honor.
Fuente: http://www.abc.es/

sábado, 8 de mayo de 2010

PENDEJADAS ECONÓMICAS


A estas alturas del partido; en nuestra ya deteriorada aldea global y con todos los fenómenos económicos que se vienen; deben reconocerse, investigarse y, sobre todo, castigarse un 'nuevo' delito: el manejo económico pendejo mundial(MEPM). Sí, hay pocos seres que manejan la economía mundial a su antojo y bajo un único principio: su ambición. Son los big brothers de la economía mundial. Estos seres no ven humanos sobreviviendo, sino cifras que suma y restan, y si tal mercado es bueno o malo, y nada más. No estamos salvados de sus garras, estamos metidos en su juego como peces en el agua. Estos seres son protegidos por poderosos gobiernos convenientemente. Sí, los políticos simplemente forman parte de su negocio: son sus empleados. Pues, señores lectores, la política está de bajo de ellos, ya que el poder económico confiere el poder político, eso es todo.
Se puede decir, como una máxima macabra, pero contrastable a la realidad econónomica mundial: El caos económico de muchos es la inconveniencia económica de pocos. Estamos a puertas de grandes situaciones económicas caóticas, pues las ecuaciones han sido alteradas, la estabilidad oscila hacia más y más inestabilidad. Las perturbaciones que causan estos movimientos son pequeños, pero pendejos. El efecto mariposa está cerca. Pero el caos enseña, y es una oportunidad para aprender y darse cuenta de las causas y efectos. Personalmente, estos fenómenos son, matemáticamente hablando, interesantes. Y su estudio aún está en pañales.
El mundo será, economicamente hablando, cada vez más caótico si no se detectan a tiempo las malas jugadas de estos seres pendejos que pueden seres instituciones, grupos o idividuos.
Se ha abusado mucho de la frase 'dejar hacer'. Se ha abusado mucho de las ecuaciones. Se ha abusado mucho del juego. Se ha abusado mucho de la ignorancia. Se ha abusado mucho de la necesidad.
Así que las ecuaciones deben ser alteradas considerando condiciones humanas, de supervivencia y, sobre todo, ambientales y éticas. Chau, neófito lector.